Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO95. EL MISMO AZUL DE SIEMPRE, de Magdalena Carrillo Puig

Unos días éramos sirenas; otros,  estrellas de mar; la mayoría de las veces gigantescos cefalópodos, ballenas o tiburones. Y a bordo de las olas, recorríamos entusiasmadas los siete mares buscando nuestras incautas presas.
Nos hicimos mayores y ya no somos nada. Dejamos que nuestros
recuerdos floten ingrávidos como nuestros cuerpos en el agua.  No nadamos, solo hablamos y recordamos. Con nuestros sombreros bien atados a la cabeza, como entonces, sentimos que el tiempo no pasa y no pesa y seguimos foltando y charlando. Los pececillos nos mordisquean los pies, pero les dejamos hacer, estamos acostumbradas, nos creemos que son los mismos de siempre, aquellos de cuando éramos  niñas…

7 Responses

  1. Un principio completamente mágico y aventurero y de repente esa potente afirmación «y ya no somos nada».
    Narrando un espacio y un tiempo con brevedad, has construido una historia intimista y con mucha reflexión.
    Me ha encantado la puesta en escena, como unos sombreros y unos peces pueden componer un ayer y un hoy.
    Felicidades.

  2. Me ha sorprendido el final Magdalena porque parecía un relato de lo más mágico y se quedó en el sueño y los recuerdos de dos ancianas, muy bonito, me has hecho sentir un poco como ellas, recordando esa niñez dónde todo era posible.

    Que tengas mucha suerte.

  3. Susana R

    Melancólico. Y triste, por la frase «ya no somos nada». Seguro que sí son algo, o mucho, unas mujeres mayores compartiendo sus recuerdos.
    Un abrazo.

  4. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Me has llevado a Ibiza. Las matronas entradas en años, de cháchara, reparando redes bajo sombreros de paja sobre el pañuelo negro, con sus rodillas apuntando a la pared encalada por sentir mas el fresco y guardar la pudenda de costumbre milenaria.
    Muy bonito.
    Saludos

  5. Un micro que nos hace viajar hasta nuestros primeros y más inocentes pasos a través de un azul suave y confortable.
    Narrado de una forma envolvente y lleno de preciosas imagenes.

    Excelente, me ha gustado mucho.

    Felicidades y un fuerte abrazo, Magda.

Leave a Reply