Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO98. CITA, de Virginia González Dorta

-¿Nos vemos en la roca?, preguntó un pulpo.
-No, mejor, en el sebadal, contestaron las samas.
Allá se fueron todos.
Se movían las algas en una danza lenta y sensual, azul y salada. Los peces jugaban a enroscarse entre ellas, y los pulpos, con sus ojos enormes, escribían a ocho manos sobre el fondo marino.
Los hombres, silenciosos, se acercaban.
Terminó la fiesta, acabó el juego, pulpos y samas brillaban al sol, donde nunca pensaron encontrarse.

 phoeticblog.blogspot.com

21 Responses

  1. !Por fin algo realista! 🙂
    Mucha imaginación en tu historia y muy buena descripción de la atmósfera marina.
    Me gustó la frase «Se movían las algas en una danza lenta y sensual, azul y salada» y visualicé al pulpo escribiente.
    Suerte.

  2. Visto así, el relato es triste. Lástima de la cadena alimenticia y el que la inventó. El micro es muy visual en esa danza submarina y ese escribir a ocho manos. Buen trabajo, Vir.

  3. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Gracias por la palabra «sebadal». Veo que es palabra «canaria».
    Ahora, según las noticias, los pulpos canarios van a poder repostar tinta a sesenta kilómetros del «Chinijo».
    En cuanto al relato, muy sugerente.
    Moraleja: Construiye tus amores en roca, que los sebadales están llenos de «sedales».
    Un saludo.

  4. Virgi, me ha gustado tu micro. Dos realidades enfrentadas en un rápido juego. Esperemos que las necesidades humanas no terminen con la vida en el mar.

    Un besoooo.
    Amparo Martínez A.

  5. Aquí podríamos decir aquello de: «Los caminos del Señor son insondables», pero no sé si serviría de mucho. Te dejo un beso, me gustó esa cita aunque la mano del hombre (como siempre) la truncara.

  6. Nicoleta

    Muy bonito relato, Virginia. ¡Qué lástima que la fiesta termine de este modo! (a causa de los humanos…) Muy imaginativo.
    Un abrazo.

Leave a Reply