Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

131. All you need is love

Sería tedioso relatar como acabé aquella noche encerrado en el garaje, con el motor del coche en marcha, baste decir que en cada camino que emprendí en mi vida, tomé siempre la dirección equivocada, hasta llegar al final de un inmenso túnel, donde decidí que había llegado el momento de sumergirme en un misericorde olvido. Mientras los gases hacían efecto, busqué en el dial de la radio una canción memorable, un himno final que me acompañara en el trance, y de pronto, la voz de Lennon inundó mi alma, “all you need is love, love”. Repetí el estribillo como en trance, mientras las lágrimas me surcaban las mejillas. Todo lo que necesitas es amor, tan sencillo, tan complicado, tan olvidado… Por mi mente pasaron raudos miles de recuerdos, todo el amor que había recibido en mi vida, toda la gente que me quiso, todo lo que recibí sin devolver nada a cambio. Apagué el motor y lloré durante horas, y tras esa catarsis supe que estaba en deuda con la vida. Ahora deambulo por los caminos, equivocados o no, sin nada en los bolsillos, cargado con un único equipaje: “love, love, love”…y por fin he logrado ser feliz.

29 Respuestas

  1. María José Escudero

    Pues claro que sí. Todos necesitamos amor, así de sencillo,como el protagonista del relato, por fin, descubrió. Y no se equivocó. Mucha suerte y un saludo.

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Gracias, exactamente, dos de mis referentes, Capra que ponía a sus protagonistas al límite antes del Happy End y Lennon, simplemente un genio. Un saludo, encantado.

  2. J u a n P é r e z

    Me gusta mucho la narración de asunto tan luctuoso, además, dentro del drama es hermoso como redactas. De un lado me recuerda mi divisa de Deus Charitas Est (¡Dios Es Amor! -y sus caminos inescrutables, en este caso simbolizados en la radio- )y de otro que me hechiza que aparezcan The Beatles (vitales para mí de tan buenos como son) Por la música de los de Liverpool ya me tienes ganado. Por último, creo que deseabas poner “misericordioso olvido”. Aún así, puedes estar más que orgulloso.

    J u a n , B e a t l e m a n í a c o M á s D e
    L o Q u e P u e d o I m a g i n a r .
    ¡Buen Fin de Semana!

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Gracias, en realidad si que quería poner “misericorde”, sinónimo de “misericordioso” y m suena más rotundo, cuestión de gustos 🙂 hace 40 años era beatle maniaco confesó, hoy después de miles de horas de música, sigo creyendo que sus temas son tremendamente universales y especiales, me alegra conocer a un compañero de fatigas musicales, un abrazo y buen fin de semana!

  3. Ton Pedraz

    Magnífico Manuel, todo en su conjunto. Pero el final me encanta. Desde que apaga el motor, hasta el punto final.
    Enhorabuena y te deseo suerte.
    Ton.

    1. Manuel Menéndez Miranda

      Muchisimas gracias, sigue pareciéndome un milagro que alguien lea lo q escribo, así q ni te digo lo q siento al leer q t gusta. Un millón d gracias y un beso

  4. Reve Llyn

    Que bien has encajado la canción para explicar ese sutil cambio de humor (¿epifanía?) que hace pasar al prota de la desesperación a la esperanza.

    Suerte.

    1. Menéndez Miranda

      Gracias, para mi la vida se compone en una gran parte de música y me gustaría pensar q tb es capaz d llegar a salvarnos la vida. Un saludo.

  5. María Cotero

    Por eso se suele decir que el dinero no da la felicidad, que lo importante es el amor. En fin….pero ayuda a conseguirlo. Buen relato. Suerte. Saludos cordiales.

    1. Menéndez Miranda

      Es cierto, el dinero no da la felicidad, pero la falta del mismo puede contribuir a la infelicidad. Gracias, de verdad. Un saludo.

Dejar una respuesta