Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Amor adolescente

Esta canción se escuchaba en la película Diabolo menthe (1977) de Diane Kurys, su intérprete y a la vez autor es Yves Simon. Cuando leí el relato de Paloma Casado, El amor en secundaria enseguida recordé la canción, me parece muy adecuada para acompañar el texto.

En tus carpetas de instituto
están tus sueños y tus secretos
las palabras que no dices nunca
palabras de amor y de ternura
palabras de mujer
que escondes y que condenamos
que escondes, Anita.

«Solo esperar la salida me produce tal desasosiego, que no me deja pensar en otra cosa que no sea si él estará en la puerta, si me llevará a casa en el coche impregnado de su olor a tabaco rubio y colonia, si me preguntará ¿qué tal las clases? con una sonrisa de gato de Cheshire.

Si viene, sé que me encontraré con sus ojos en el espejo retrovisor y ya no me los podré quitar de encima cuando trate de estudiar en mi cuarto, ni cuando me vaya quedando dormida para soñar otra vez con él. En mis sueños, nos encontramos por casualidad los dos solos en cualquier parte y me invita a un helado, o llueve y me resguarda bajo su paraguas y vamos sorteando los charcos y nos paramos bajo los soportales de la plaza vacía y entonces sucede. Estamos tan cerca, que nuestras bocas no pueden dejar de juntarse y temblando, hago mío ese sabor de tabaco y saliva sabia y pienso que no me importa que esté casado.

No puedo soportar más tiempo la incógnita y disimulando mi ansiedad, le pregunto a mi compañera de pupitre: ¿Vendrá hoy tu padre a buscarte?»

3 Responses

Leave a Reply