Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AÑO NUEVO … ENTC NUEVO

131Pues con la última campanada de esta noche terminaremos un año más de ENTC. Gracias por toda la ilusión y el talento que habéis traído hasta este espacio.

La última oportunidad para colarse en el libro de 2014 se va a resolver en una semana aproximadamente (es posible que nos coincidad con los días de las “obras”) Os recuerdo que este mes me acompañarán como jurado a Belén Sáenz, Javier Ximens, Gabriel Bevilaqua, Aurora Royo y Blanca Oteiza.

Gracias a Miguel Angel Cejudo por esa ilustración que nos ha acompañado y que en unos momentos se hará realidad. Espero que, con libro o con calabaza, os haya compensado a todos el esfuerzo de andar por aquí: este formato de concurso tiene su lado malvado… pero este año, ya os advierto, tendremos alguna oportunidad de vernos juntos sin tener que concursar, ya hablaremos.

Los números de este mes son como la Navidad, brillantes y llenos de esperanza. Por una razón que desconocemos, hemos recuperado algunos índices de golpe. Hemos vuelto a recuperar , y en Diciembre, hasta las 12 del mediodía, hemos recogido 125 (+10) relatos. En estos momentos podemos presumir de que el espacio Esta Noche Te Cuento guarda un tesoro de 5541 relatos.

El número de usuarios publicadores en el blog ha pegado un buen estirón y se ha ido a 347 (+27), y las páginas visitadas este mes han recuperado el brillo de sus mejores momento, nada menos que 66000 ( +11 000) páginas leídas, lo que supondría que nuestro contador (si tuviéramos) ya reflejaría unas 1 738 000 páginas visitadas… ya se anuncia el segundo millón ¡¡¡la vamos a armar gorda!!!

El número de conexiones mensuales a la página ha cambiado de sentido y ha subido a 15 300 (+ 1500) visitas y los comentarios (otro de nuestros tesoros) han superado los 4000 comentarios (+600)

Esto nos ha permitido hacer el RESUMEN NUMÉRICO ANUAL, y el resultado es para estar muy contentos:

1539 relatos

720 000 páginas leídas

41 000 usuarios diferentes visitaron la web

47 000 comentarios

Una duración media/ anual por visita de 7,47 minutos

Una barbaridad…

Y comenzamos una nueva etapa. Cambiamos de año y variamos algo el sistema, pero los blogs y las propuestas extras creo que

Y aquí tenéis el primer reto del año. La 1º PROPUESTA del año 2015.

El próximo 28 de marzo se celebrará el 5º centenario del nacimiento de SANTA TERESA. Ese margen amplio de la poesía de la autora que va de lo místico a lo amoroso, con un lenguaje tan sencillo como apasionado nos va a dar juego para recrear historias muy muy distintas. Hemos elegido una de sus obras más conocidas.

Tendréis hasta el 28 de marzo para presentar un relato que contenga cualquiera de los versos de esta estrofa.

¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros,

esta cárcel, estos hierros

 en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida

 me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero.

 

 

20 Responses

  1. Gloria Arcos Lado

    Si porque leemos, comentamos y visitamoS varios lugares interesantes en la web,
    porque que es un buen lugar donde aprender, y
    visitar a amigos. Un abrazo. Gloria

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Lo de acercarse al segundo millón de visitas ya es para celebrar.

    Y del resto de números, lo que digo siempre, mareantes e impresionantes.

    Por que sigan subiendo en el 2015.

    Enhorabuena y Feliz Año. Un abrazo.

  3. aurora

    DOS MILLONES DE VISITAS!! DOS MILLONES DE SONRISAS Y DOS MILLONES DE GRACIAS AL EQUIPO ENTC.

    SI QUE HAY QUE ARMARLA GORDA, SI; TAMAÑO GLOBO AEROSTÁTICO, POR LO MENOS!!

    Ay, que nerviosssssss……..

    ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (DOS MILLONES, SI HACE FALTA)

  4. Virtudes Torres

    FELICIDADES a JAMS y para toda la gran familia Entciana. No es raro que nos pasemos no siete minutos,ocho, diez o veinte si hace falta leyendo estos tesoros que día tras día nos regalan los autores iluminados por las musas.
    Un feliz año y que la inspiración nos siga acompañando.

  5. Blanca Oteiza

    FELICIDADES Jams por hacer posible este espacio donde hemos formado una gran familia enteciana. No es extraño lo de los siete minutos, hay tanto que leer!
    FELIZ AÑO a tod@s.

  6. Jams un muy buen trabajo. Creo que entre todos, y sé que no es tu prioridad, debemos pensar en qué manera podemos colaborar monetizando este tesoro que estás creando para que al menos cubra gastos que seguro los tienes. Lanzo el guante a ideas para apoyar esta web con algo más que literatura porque no sólo de letras vive el hombre.
    Mientras tanto, enhorabuena por los números y a seguir sin descanso.
    Ah y feliz 2015.

    1. Paloma Casado Marco

      Hace un tiempo que Jams puso un sistema de contribución monetaria en el blog, justo por encima del vídeo del relato ganador del año pasado (del inefable Modes). Ahí veréis un óvalo amarillo que pone DONAR y pinchando, se puede hacer la donación que cada uno quiera.
      La verdad es que pasa desapercibido, pero es que este Jams es tan discreto y pudoroso…

  7. Felicitaciones!!! A ti y a todos los que andamos por aquí un feliz 2015.
    Celebro los números, porque en este caso no solo hablan de productividad, escritos y lectura, sino que son reflejo de lo bien que se siente quien participa en este sitio.Agradezco el comentario enriquecedor y respetuoso de cada uno de los compañeros, que se han tomado la molestia de leerme. Valoro la armonía y generosidad encontrada en esta comunidad.
    Crezco leyéndolos.
    Cariños sinceros.

  8. Rafa Heredero

    Ya estamos con el nuevo ENTC. Y yo estoy tan ilusionado como el primer día. Gracias, Juan, por hacer esto posible. Y feliz año para toda la familia enteciana. Nos espera otro año de lecturas, y para empezar tenemos al lado los 5555 relatos y los dos millones de visitas. Y lo que venga.
    Un abrazo para todos.

  9. FELIZ 2015 A TODOS!!!! Que nos espere un año lleno de cosas bonitas y buenas letras. Por mi parte, por aquí seguiré, intentaré participar todo lo que pueda y disfrutaré de vuestros relatos.
    Un besazo a todos y seguimos ON !!! 😉

Leave a Reply