Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

97. Anonimato (Reyes Alejano)

Lekyliara es Samburu. Vive con su tribu en las sabanas del centro de Kenia. Está casada con  Nabaru, que tiene 4 esposas. Su casa es de adobe, madera y excrementos; las otras mujeres le ayudaron a construirla en la manyatta. Lekyliara es divertida y a menudo se ríe con ganas por cualquier comentario. Y cuando se enfada, su genio también es de temer. Pero a veces, al cocinar o moler la harina, en su rostro se dibuja una mueca misteriosa, entre la sonrisa y la ensoñación… aunque Leonardo nunca estuvo allí para pintarla.

8 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Con sencillez y maestría haces encontrarse en el tiempo algo tan exótico y lejano para nosotros, como puede ser la forma de vida de una chica en tribu africana, con uno de los padres de la cultura europea. Me ha gustado mucho tu relato, Reyes. Suerte y un saludo.

  2. Acabo de entrar después de mucho tiempo y me ha sorprendido tu relato Reyes, qué bien has entrelazado una realidad tan lejana como cultura para nosotros con otra mucho más cercana aunque no menos enigmática. Interesante propuesta.

    Mucha suerte.

    1. Me alegra que te haya gustado. Quería que los que leeis el relato hicierais ese viaje a otro entorno, diferente pero no menos rural, y pudiera volver y reconocer los valores universales a través de alguien tan conocido y asociado a nuestro muncdo como Leonardo
      Gracias por comentar!!

  3. Gracias Luisa, me alegra que te haya gustado. Me encanta viajar y a menudo me sale ese lado viajero en los relatos, también porque al final no importa el lugar o la cultura, hay muchos valores universales

    Abrazos

    Reyes

Dejar una respuesta