Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. Ansias de libertad (El Moli)

El encanto funcionó, me convertiste a tu antojo en pez, atrapada en un lienzo que se agitaba en tu ventana.

Quedé presa a la vista de todos, que no imaginaban que tu magia fuera tan poderosa. Pero el deseo de libertad fue más grande que tu poder y a fuerza de constancia me rebelé al hechizo escapando de a poco hacia tu ventana.

Solo quedó una imagen sin cabeza suspendida mientras volvía a ser yo.

Desde la ventana te grité que jamás sería tuya.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Con magia o hasta sin ella, algunos detentan el poder sobre otros, algo que sucede a la vista de todos. Tan acostumbrados estamos que nos parece natural que una mujer quede presa, en un espacio limitado, sin los mismos derechos en la práctica que sus compañeros masculinos.
    Un relato en el que pueden leerse las ansias de libertad, o de igualdad, que viene a ser lo mismo, de un colectivo maltratado a lo largo de la Historia. O al menos, es lo que a mí me sugiere la lectura de un texto donde lo cotidiano y lo sobrenatural se entrelazan.
    Un abrazo, Moli

  2. Mira José Escudero

    Cuando la verdad se abre camino y aparece el desencanto, hay que tomar de nuevo las riendas de la vida, de la propia vida. Y ni un paso atrás como avisa la protagonista. Te deseo mucha suerte y me alegra volver a leerte.

  3. Towanda

    Hola, Moli.
    Todo el texto es un grito de libertad, de decir que no al opresor, de una valiente…
    Me ha gustado cada línea y ese cierre maravilloso: «Desde la ventana te grité que jamás sería tuya».
    Un abrazo gigante y suerte.

Leave a Reply