Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. ANTINATURAL

De todas las fotografías para las que he posado, esta es la que más me gusta.
Ventiladores que agitaban mis vestidos vaporosos, miradas felinas en Atacama, bikinis en la Antártida, pieles naturales en Gobi, pijamas a medio abrochar en Wall Street, tacones de ejecutiva en el monte Bolingo.
Cientos, miles de fotografías y en todas, sin excepción, mi rostro impoluto, como una manzana recién cortada, sonrosada y sin arrugas incipientes que hicieran presagiar la tan temida oxidación de la epidermis y por ende, mi decadencia.
Esta es, sin duda,la mejor, una oda a la vida, en ella muestro mi lado más humano y más travieso. El que hace mohínes para provocar risas o carantoñas de gatito que busca una caricia mimosa.
Repeinada y despeinada, sin rulos, sin planchas, sin tintes, sin máscara.
La llevo siempre conmigo porque cuando alguien desea recordarme qué soy y cómo debo comportarme, al primer comentario soez, jocoso, impertinente o envidioso, la miro reiteradamente, con insistencia, la fijo y la aprendo de memoria, luego me concentro unos segundos y como una contorsionista, estiro y tenso mis músculos, los elevo y lo relajo y haciendo combinaciones imposibles, consigo que hasta las arrugas que no tengo afloren.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La modelo protagonista, que recuerda o hasta pudiera ser la mítica Marilyn, por el detalle de los ventiladores que agitan su vestido, es una profesional de la imagen perfecta, de las poses estudiadas. Sin embargo, conserva como un tesoro otra fotografía muy distinta, una en la que aparece tal como es en realidad, sin maquillajes, retoques o gestos estudiados. Quizá no sea su mejor retrato, pero tiene algo que no posee ninguno de los otros: es auténtico, siendo lo antinatural no esta fotografía, sino las demás.
    Interesante relato a partir de la imagen propuesta.
    Un abrazo, Mercedes

    1. Gracias Ángel,infatigable,atento,sagaz, entregado… muchas más cosas podría decir pero es tarde,Morfeo me gana la batalla. Decirte que es muy agradable encontrar tus comentarios. Decirte que pases una bonita noche de primavera. Abrazos.

  2. Mónica Rey Santiago

    Claro que sí. Me encanta esa mujer que se rebela a los estereotipos y a lo que se espera de ella.

    Me ha gustado leerte.

    Un saludo

    Mónica Rei

    1. Gracias Mónica. Me ha gustado escribirlo. He descubierto hace algún tiempo que escribir es una pasión a la que hay que dar rienda suelta sobre todo si crees que tienes algo que decir. Seamos mujeres antinaturales si eso significa ser una misma aunque de vez en cuando haga falta un poquito de color sobre los labios, el pelo o las mejillas pero sin pasarse eh?
      Felíz noche Mónica.

  3. Has hecho un relato sólido, lleno de aristas y curvas, que ofrece al lector la idea de que al final, incluso cuando uno pretende vernder la mejor versión de uno mismo, solo vende la mejor versión retocada, maquillada, sacando esas arrugas que ni existen, como dices tú, de sí mismo.
    Me ha gustado leerte.
    Suerte, Mercedes.

    1. Hola Paloma, Gracias por venir. La mejor versión de uno mismo creo que nunca se puede conseguir si quieres renovarte por dentro y por fuera. Así que vivamos al segundo y justo ahí saquemos la versión que el corazón nos dicte. No crees? Besos Paloma, Buenas noches.

  4. Hola Juan cuanto bueno por aquí. Lo de muchacha me ha llegado al alma. Que te guste el micro es genial pero lo de los dibujillos jajaja tiene gracia. Aún recuerdo aquel que hice para un relato tuyo sin saberlo, el de las calaveras con los dientes blanquisimos jajaja,me parto.
    Muchas gracias por sacarme unas risas antes de dormir ah…y no te despiertes a las cuatro que hay que dejar descansar a los órganos que se tienen que resetear. Feliz noche de abril y mil gracias por venir.

    1. Hola calamanda muchas gracias por venir. Ne alegro que te haya gustado el relato. Ya sabes que las mujeres parecernos estar más expuestas a estos juicios sobre la edad y la presencia yl malo es que somos nosotras mismas las que tiramos las piedras sobre nuestro tejado. Habrá que reflexionar efectivamente y en serio sobre ello. Feliz tarde y un abrazo.

  5. Salvador Esteve

    Mirada y rostro sin el maquillaje de la ostentación, a corazón abierto, retando al mundo y a lo establecido con un gesto de autenticidad. Muy bueno, Mercedes. Abrazos y suerte.

Leave a Reply