Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

APARCAMOS LA BICI… PARA LA ETERNIDAD

Sin título-5Se nos terminó el verano… aparcamos la bicicleta.

Gracias por ese centenar de propuestas que nos habéis hecho llegar. El jurado lleva todo el verano entretenido en esas idas y venidas por el tiempo y el espacio… un transporte maravilloso en todos los sentidos, nos habéis descubierto. Pedalada a pedalada, transportandonos a cualquier lugar, incluso a lo que no exitieron jamás…

Nos mantenemos en ese centenar de historias, este mes han sido en concreto 110, con lo que llegamos a los 6191 relatos recogidos en nuestra historia desde 2012. Y seguimos compartiendo también la lectura. Debemos estar sobre los 2 200 000 páginas vistas. En estos dos meses de verano se han visitado 63 000 páginas en más de 20 000 visitas desde 7700 usuarios diferentes; creo que podemos estar contentos.

Comenzamos una convocatoria muy diferente. Tal vez sea el contexto lo que más nos impresione, pero la muerte está presente en todo lo que hacemos, y el epitafio, a veces, no es más que un pequeño, concentrado y absoluto microrrelato de alguna de nuestras vidas. En este espacio sabemos mejor que nadie que las palabras son importantes, y que usar las justas puede hacer de cualquier frase un universo completo…

Ya sabéis, esperamos vuestros relatos (máximo 200 palabras) en el que aparezca o se hable de un epitafio antes de que comience … la noche de los difuntos, hasta el próximo 31 de octubre.

Gracias también por las fotos que nos han enviado Ana Fúster, Nicolas Megías, Ginette Gilart, Puri Rodríguez, Rafa Olivares, Modes Lobato, Rafa Heredero, Lorenzo Rubio, Esther Cuesta, Elisa Armas, Belén Sáenz, Izáskun Albéniz … y la seleccionada ha sido la de ese grupo de cruces irlandesas de Carmen Marí, porque queremos pensar que detrás (o debajo) de cada una de ellas hay una historia apasionante.

Comenzamos un periodo que puede parecer oscuro, pero estoy convencido que nos va a traer mucha luz. A partir de mañana comenzamos con la vida que cuentan … los epitafios.

Sed bienvenid@s

4 Responses

  1. Me hace mucha ilusión ver la foto de las cruces irlandesas acompañando los relatos del nuevo tema. Seguro que hay muchas historias debajo, como apunta nuestro anfitrión y, con la de años que tienen, también muchas historias vividas a su alrededor.
    ¡Gracias!
    Carme.

  2. Difícil selección de foto. La que acompañará a los relatos de este mes es muy sugerente, gracias, Carme. Me encantan esas cruces.
    En cuanto a arte funerario, tengo que decir que mi debilidad son los cementerios que vas viendo cuando viajas por las carreteras de Galicia. Una preciosidad.

Leave a Reply