Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. APOCALYPTO ( Modes L. Marcos)

«Soy Dios.

Aclaremos conceptos. No soy EL DIOS.

Él está en otro nivel.

Yo me limito a ser dueño de un pequeño universo, donde mis deseos primordiales se satisfacen al instante, y punto.

Pero, en ocasiones, hay acontecimientos que me sobrepasan.

Como la apocalíptica tormenta que desde hace unos segundos, o quizá eones, ha comenzado a desgarrar mi morada cósmica.

Rayos z y explosiones estelares golpean con una magnitud, más allá del espacio y el tiempo, los límites de mi mundo.

Las galaxias se doblan, se comprimen, se retuercen…

Es tan aterradora la inmensidad del poder que me azota que, por primera vez en mi existencia, siento que soy menos que nada.

Y descubro mil formas diferentes de dolor, y siento en la boca el sabor pastoso de mi propia sangre.

Después, regresa la calma.

Pero ya no me importa,  porque he muerto.

Y en el lugar donde yo lo fui todo, se erige ahora un desolador agujero negro.»

 

El hombre enciende un cigarrillo, comienza a silbar y sale de la casa.

En el suelo del salón su novia llora, sabiendo con total certeza que, tras la paliza recibida, acaba de perder al bebé que llevaba en sus entrañas.

66 Responses

  1. Virtudes Torres

    Mientras haya «dioses» con ese concepto tan creíble para ellos, el mundo será un tremendo agujero negro.
    Tétrico y apocalíptico relato.
    Saludos.

    1. Modes Lobato Marcos

      El novio de la pobre muchacha embarazada no habla en todo el relato.
      Él simplemente es un hijo de puta maltratador.
      En el entrecomillado habla el feto, y como todo su mundo estalla cuando su madre recibe la paliza que lo lleva a la muerte.

      1. Virtudes Torres

        Gracias Modes por aclararlo.
        He vuelto a leerlo y ahora lo comprendo perfectamente.
        Lo veo desde otra perspectiva.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por tus palabras, Lorenzo, pero el que habla en el entrecomillado es el feto en su acogedor universo.
      Hasta que llega la paliza a la madre, en la que fallece.
      Ya dudo acerca de si lo he dejado claro… Ay

        1. Modes Lobato Marcos

          Tienes toda la razón, Lorenzo.
          Absolutamente toda.ESOS CRIMINALES QUE SE CREEN DIOSES…
          Nada que añadir.
          Gracias de nuevo.

  2. Juan Antonio

    Me parece una descripción perfecta de la psicología de mucho de esos monstruos que por desgracia pueblan nuestros telediarios cada pocos días. La manera de diluirlo en esa metáfora espacio cuántica un ejercicio de imaginación. Mucha suerte.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por pasarte por mi caseto, Juan Antonio.
      Tus amables palabras me hacen pensar que tal vez no he logrado dejar las cosas claras. Cachis!.
      Todo el entrecomillado es la voz en off del feto.
      No sé si la explicación lo empeora pero…

      1. Juan Antonio

        Modes… no sos vos. Soy yo. Que tengo el cerebro frito no, lo siguiente. Tu relato se entiende perfecto. Se me cruzó el cable. Te pido disculpas. Leído con calma y lejos del estrés y las prisas, es tal y como lo explicas. Un abrazo y mucha suerte.

  3. Ana Fúster

    Normalmente los relatos sobre los malos tratos me tiran mucho para atrás, pero admito que el punto de vista de este me ha hecho estremecer. A mí no me parece que describa la psicología del maltratador, porque si no lo he entendido mal, el que habla en el entrecomillado es el feto, ¿no? En cualquier caso, muy duro el texto.

  4. Ángel Saiz Mora

    Qué tormenta más mala y qué cuento más bueno. Lo peor de todo el sujeto agesor, que después de su «magna» obra, nada menos que cargarse un pequeño universo con un entrañable dios en suinterior, se permite el lujo de silbar, encender un cigarrillo y marcharse alegremente, ni Dart Vader es tan malo.
    Fantástico relato y un título perfecto.
    Un abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Mister Vader es una linda florecilla primaveral al lado del bastardo este.
      Precisamente le añadí lo de los silbidos con intención de mostrar su frialdad y su absoluta carencia de escrúpulos. Mola que haya acertado.
      Pues eso Ángel, que muchísimas gracias por tus palabras, que a ver si nos vemos en Santander, y que mucha suerte con tu poesía finalista(te he escrito en la madrugada del domingo….).
      Un abrazo de esos gordotes con palmadas fuertes en la espalda.

  5. Yo lo veo claro, no me parece confuso. Y además me parece un relato que es dos es uno, como con dos caras, y eso hace que me transmita un amplio registro de sensaciones. Yo lo considero de primera, pero claro, yo solo soy yo.

    Abracísimos microlunáticos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Tú eres tú.
      Como si fuese poco.
      Juro que jamás he conocido persona con mayor grado de autoexigencia.
      Al igual que para criticar no te muerdes la lengua. Eso te honra. Hipocresías las justas.
      Leer que para ti el relato «es de primera», es el mayor halago que se le puede hacer.
      Sabes sinceramente que en esta casa se valoran muchísimo tus opiniones.
      Un abrazo del oso, y un montón de chuches y besos para la top model Barlita Jr.

  6. aurora royo

    Yo ya no se ni que decirte, hijo de mi alma. No tengo muy claro que son los eones, pero se que se trata de algo muy grande, como este relato.

    Acojonante. Y el novio, efectivamente, un hijo de puta.

    Abrazo.

    1. Modes Lobato Marcos

      Pues no digas nada. Sólo abrázame.
      Joder, Aurora, gracias por tus palabras.
      Molan,porque tienen una especie de pátina de resignación muy encantadora.
      Chsss… Una bella dama cómo tú no debe decir palabrotas!!
      Así que ya las digo yo por ti. EL TÍO ES UN ABSOLUTO HIJO DE PUTA Y SE MERECE TODAS LAS HOSTIAS QUE LA VIDA LE REGALE!!!
      Ay, que agustín me he quedso…

      Abrazos y besos

  7. Modes Lobato Marcos

    Gracias por tu visita mensual, Ana.
    Demonios, parece que el relato lo hubieses escrito tú.
    LO HAS CLAVADO. HAS CLAVADO MIS INTENCIONES A LA HORA DE CREARLO.
    Creeme, me gusta MUCHÍSIMO que te haya gustado.
    Un beso esquimal.

  8. Tíndaro del Val

    Muy buen relato Modes, me encanta ese agujero negro en sus entrañas. Describes de una forma muy original una tormenta horrible que, como no podía ser de otra forma, acaba con un niño muerto. Eres incorregible. El Herodes de la microliteratura. Te miro con ojitos desde hace tiempo…
    Un abrazo microlunático

    1. Modes Lobato Marcos

      Quizá por eso estoy soltero y sin hijos?
      No sé, no sé, tal vez debería hablarlo con mi psicólogo.
      Me encanta que me mires con esa mezcla de dulzura y lascivia.
      Lo que pasa es que intuyo que realmente no me amas, y sólo deseas hacerme pupita en mi cerito sexual.
      Es normal, a mi me pasaría lo mismo.
      Son los riesgos de tener un cuerpo hecho para el pecado, como el mío.
      Realmente soy un caramelito.
      Ya te enviaré fotos corriendo desnudo por el centro de Santander el día 22…
      Abrazos y besos (sin lengua que te veo venir) microlunaticos.

  9. La Marca Amarilla

    GENIAL!!! Me encanta esa manera de escribir, seguro que eres un replicante Nexus-6… No me gusta lo del niño en las entrañas, claro, es un recurso muy tuyo, pero lo del niño es como decir pobrecita, iba a ser madre… Mmmmm no se, no se… En cualquier caso, GENIAL relato!

    Un saludo microlunático!! 😉

    1. Modes Lobato Marcos

      Hola, La Marca Amarilla.
      Pues no sé si soy un replicante, pero de lo que estoy seguro es que su monólogo al final de Blade Runner es uno de los más bellos de la historia del cine.
      Y, en este caso, era inevitable que la moza estuviese embarazada.
      Sólo así podía hablar el feto que llevaba en su interior.
      De todos modos, y no es broma, sabes que tengo muy en cuenta tus comentarios. Ayudan a mejorar. A mí al menos.
      Un abrazo de estos de quedarnos sin aliento cómo dos machotes!!!

  10. Salvador Esteve

    Modes, razón tienes, para el feto es su universo particular y su madre tiene toda la fe depositada en él. Tenía que haber descubierto su pequeñez y su grandeza una vez nacido. El maltrato es una gangrena que espero algún día sea erradicada. Me ha gustado mucho. Abrazos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Que grandiosa descripción haces, Salvador.
      Es que no puedo añadir nada más.
      No es falsa humildad, ni milongas.
      Es que cualquier cosa que diga, lo empeoraría.
      Así que me limito a agradecerte ENORMEMENTE tus palabras y a invitarte a que te pases por aquí el mes próximo.
      Un abrazo megagordo.

  11. Excelente relato Modes. Cuando acaba el entrecomillado el lector tiende a atribuir su contenido al primer personaje que encuentra, el «fill de puta» que dirían por aquí, pero cuando nos presentas a la novia queda clara que la autoría es del no nacido. Todo un derroche de imaginación haber metido la tormenta en las sensaciones de ese ser. Creo que tu relato es merecedor de laureles.
    Abrazos.

    1. Modes Lobato Marcos

      A ver como se porta el jurado este mes, que nos tiene un poco abandonados.
      Pero, joee, aquí hay mucha cantidad y muchísima calidad.
      Meter la cabeza en zona laureada es complicadillo…
      Pero saber que la gente te lee es muchas veces suficiente.
      Un saludo sincero y enhorabuena por tu trabajo, Rafa.
      Te sigo.

  12. Ana Tomas Garcia

    Espectacular tu relato Modes, a mí me ha quedado muy claro y me encanta el desarrollo de la narración, enhorabuena. Saludos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Eres muy majetona, Ana.
      Y te lo digo así, a la cara.
      Y agradezco MUCHÍSIMO tus palabras.
      Y que mi cuento de marzo te haya agradado.
      Te puedo dar dos besos bien plantaos?
      Tuyos son.
      En serio, muchas gracias por la visita.

    1. Modes Lobato Marcos

      Espero que tus pocas palabras impliquen que el cuento te ha agradado. Nada me gustaría más.
      Un Besote y gracias por venir a mi humilde morada.

  13. A pesar de la dureza del relato, Modes, me encanta el cosmos del feto, ese pequeño universo, después de ver gravity, flotando en el líquido amniótico.
    Un abrazo

    1. Modes Lobato Marcos

      Sólo tenía una imagen cuando comencé a trabajar sobre el relato.
      El fotograma final de 2001.
      A partir de ahí… Ya sabes…absenta, noches en vela, malas mujeres…lo normal hasta concluir el relato.
      En fin… Desgraciadamente no existió el glamour del escritor maldito.
      Se llama escribir, tachar, corregir, y en ese plan.
      Gracias por la visita.
      Un abrazo recio y viril.

  14. María Elena Sánchez Álvarez

    Hola Modes, trágicas las consecuencias que desencadena la tormenta de tu relato. Triste que ese feto féliz en su pequeño gran universo, sintiéndose querido y el centro de todas las atenciones no llegue a buen término, por culpa de un maltratador.
    Me ha gustado mucho como vas describiendo las sensaciones y el dolor que siente dentro del útero. Hay estudios en los que se señala la importancia de las caricias en el vientre de la madre cuando está embarazada.
    Es curioso que tu feto ya antes de nacer, después de haberse sentido un dios, se de cuenta de que no somos nadie ni nada.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo y mucha suerte

  15. Hola, Modes.

    Es duro, como dicen por ahí arriba, pero tan real que estremece… Una tormenta diferente a la que yo tenía pensada, pero tan bien narrada que me ha producido escalofríos, y no es por decir.
    Me ha encantado, Modes, ojalá que te coloques.

    Unos besos.

    1. Modes Lobato Marcos

      Hola Towy, a ver…
      Entiendo que tienes un alma salvaje, que no soportas a los mediocres maltratadores, que los tomates verdes fritos de tu bar están de muerte, y las costillas… Ni te cuento.

      Pero, cariño, invitarme a que me coloque, con tanta naturalidad, me ha pillado a contrapie.
      Quizá habéis cerrado el bar y ahora os dedicáis al nsrcotrafico?
      No sé… Yo soy un tipejo muy liberal y tal, pero esto…

      TOWANDAAAAAAAAAA!!!!!!!
      QUE ME HA ENCANTADO TU COMENTARIO!!!!
      A SEGUIR DANDO CAÑA A LOS TARUGOS DE ALABAMA!!!!

      1. Jajajaja, estás loco. La culpa es mía, jajaja.

        En Alabama sabemos que el secreto de un buen guiso… siempre está en la salsa.

        Un besazo y ojalá te po-si-cio-nes (y no me salgas ahora con el kamasutra).

  16. miriam

    Es espeluznante el relato te pone la piel de gallina y ya cuando lees que el tio se larga silbando he pensado » hijo de puta» está genial crea sentimientos y remueve

    1. Modes Lobato Marcos

      Muchísimas gracias por tu comentario, Míriam.
      Tienes razón, me apetecía potenciar la frialdad y la cobardía (todos los maltratadores son cobardes, no lo olvidemos nunca) del tipejo, con un par de pinceladas.
      Si lo conseguí,objetivo cumplido.
      Un abrazo sincero.

  17. Es durísimo. Lo leí el otro día y me quedé con mal cuerpo todo el día. no es fácil conseguir traspasar a sí la piel del lector. Sólo por eso enhorabuena.
    Pd. Yo voy con mis hijas a Santander, espero que no me pervirtáis a los angelitos que tienen 7 y 10 años y a ver como les explico lo de los tríos e historias diversas, jajajajaja

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por tus palabras, guapetona.
      Ya sabes, en serio, que tu opinión cuenta más de lo que imaginas.
      Respecto a lo del sábado…
      ¿A quien no le gusta correr desnudo por el centro de su ciudad, con una corona de laurel sujeta al pelo?
      Pues eso, son pequeñas y dulces excentricidades…
      Y yo quiero ser casto, y puro, y visitar la iglesia domingos y fiestas de guardar, pero aparecen estos microlunaticos degenerados, con proposiciones calentitas Caribe Mix 3, y me pierdo…
      Un besazo enorme de todo corazón, tómalo, tuyo es, mio no.

  18. Estremece y sacude. Es muy doloroso tu relato. Está muy bien contado, pero aún no se me pasa la impresión. Felicidades y suerte.
    Besicos muchos

    1. Modes Lobato Marcos

      Ojalá Estas historias sólo ocurran en el mundo de la ficción, Nani.
      Si te ha impactado es que he conseguido el objetivo establecido.
      Gracias por visitar mi chiringo.
      In beso gordote y con fundamento.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias a ti, por tu visita y tus palabras.
      Valoro tanto saber que lo que escribimos alguien se molesta en leerlo..
      Y a veces olvidamos que eso es lo verdaderamente importante
      Saber que nos leen. Y además nos,comentan.
      Eso sí que es un privilegio.
      Por eso todas las palabras de agradecimiento a JAMS Y CIA serán pocas.
      Un abrazo

    1. Modes Lobato Marcos

      Esa era la intención.
      Describir como mueren un firmamento y su Dios.
      Y como el destructor se recrea en su maldad.
      Un beso enorme y gracias sinceras por llegar hasta aquí.

    1. Modes Lobato Marcos

      Gracias por tus palabras pero..
      Ejem…amigo.
      Yo soy muy femenina y todo lo que quieras, pero a día de hoy aún tengo pitilin…
      Un besazo y unas risas compartidas, Montse.

  19. Al principio pensé que era uno de ciencia ficción, y me gustaba, pero el final me ha bajado de golpe a la tierra.
    Muy bueno, por decir algo, porque en este caso se sienten los golpes.
    También me han divertido algunos comentarios, el de nuestra Towanda no tiene desperdicio, pues nada que usted se coloque bien.
    Besos

    1. Modes Lobato Marcos

      Y dale!!!!

      Que no me puedo colocar!!

      Que luego me expulsan del concurso por ir dopado!!!

      Al margen, quería descentrar al personal con una historia de sci-sfi, que luego girase radicalmente en su aterrizaje a la tierra.

      Un beso más gordo que mi pancita…

  20. Me gusta el micro, me gustan los dos planos de percepción que creas. La forma como el neonato abandona ese mundo suyo, que es el nuestro, por el que hemos pasado todos. Me gusta el retrato final del maltrador, como un frío hijo de puta y me parece que, como siempre, has estado genial.
    No me gusta que la madre, que probablemente seguirá sufriendo ese maltrato de una o de otra forma, quede en tan sengundo plano. Pero no se puede pedir todo en doscientas palabras
    Un peramicrolunático abrazo, campeón.

    1. Modes Lobato Marcos

      Querido amante bandido…
      Casi me paso de las 200 palabras…
      Si entro a indagar más en el personaje de la madre tengo que concluir en abril.
      Yo que sé, Jams es muy suyo y yo soy una nena muy obediente… (anda, que no te gusta que lo sea contigo, fiera mía).
      En serio, gracias por tus palabras. Eres un maldito maestro para mí, y, como diría el picha brava de Julio Iglesias, LO SABES!!

        1. Modes Lobato Marcos

          Deja la humildad para quien no haya leído tus micros desde hace más de un año y medio, jefe.

          Eres un grandioso escritor, y ahora no bromeo…

          Y toda la familia está de acuerdo. Por algo será.

  21. Original y terrible tormenta la que describes. Especialmente interesante la elección del narrador: testigo y a la vez víctima. Me gusta como nos lo presentas, como un Dios en pequeño universo. Un relato lleno de detalles, para releer varias veces, a pesar del sabor amargo que deja.
    Suerte y abrazos

  22. Modes, un microrrelato de doble plano, donde demuestras ser un mago al despistarnos con la primera parte onírica para asestarnos una bofetada con ese final tan aterrador.

    Un excelente trabajo.

    ¡Suerte!

    Abrazos.

  23. No sé si me da más miedo el novio maltratador o el pobre feto sabio que usa ese lenguaje y tiene esos conocimientos ¿vendremos realmente del conocimiento absoluto del universo para meternos en estos cuerpecillos e ir olvidándolo todo, con la edad, mientras tratamos paradójicamente de responder preguntas sobre qué somos, de dónde venimos, a dónde vamos?
    En cualquier caso creo que deberías hacer un Apocalypto II en el que esa pequeña alma cósmica desalojada se vengue del chulo fumador. Así nos quedamos tranquilos todos y la madre ;). Suerte, campeón.

  24. Estos maltratadores realmente se creen Dioses de su microespacio de violencia, son la tormenta devastadora de la locura, el machismo, la fuerza del egoísmo, y al final más que Dios es demonio.
    Suerte Modes, en tu línea de talento y algo más visceral en esta ocasión.
    Abrazos

Leave a Reply