Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

APTO PARA UNOS POCOS…

Como infiltrada en el mes de Diciembre, me veo en la obligación de desvelar cierta información secreta que quizás desconozcáis. Confieso que la investigación ha sido dura. En primer lugar me puse a leer todos los relatos que brotaban a lo largo de los días para atrapar al delincuente del caso ENTC. 

Perdida en un bosque de letras me codee con abuelas piripis, otras que no sabían ni que habían muerto, reyes magos de dudosa identidad, zapatos manchados de pintura, belenes de lo más realista, y un sinfín de personajes que me engatusaron y sedujeron. Pero lo tenía claro, al final del sendero del agua encontraría al culpable de que toda aquella fauna conviviese junta. Cuál fue mi sorpresa al hallar tras las colinas verdes, un hombre que habitaba detrás de una enorme pantalla donde leía y releía sin parar. Me senté a su lado para descubrir que lo tenía tan absorto y quedé hipnotizada por el resplandor que emanaba de aquel tesoro. Poco a poco, se unió gente al grupo, un tal Fernando (persona muy entregada y despojada donde los haya) y María Carmen (nuestra molinera más dulce), que igualmente contemplaban boquiabiertos aquellas joyas relucientes, atrapadas en una caja metálica. Mi misión se facilitaría, ahora éramos cuatros detectives. Debatimos e incluso me atrevo a decir que sufrimos. Como profesionales de la investigación privada queríamos que todos los autores del hurto de las joyas, fueran encarcelados por apoderarse de nosotros, por robarnos sonrisas, lágrimas y pensamientos… Concluimos con una lista de diez sospechosos y cuatro reos, que se llevaban la palma por ingeniosos. Como penitencia les fundimos una pluma en la mano y les exigimos que siguieran escribiendo para que no dejen de deleitarnos. Y os preguntareis ¿qué ocurrió con los 137 restantes? Como sabéis, la justicia no es justa, y os puedo asegurar que si por mí fuera estaríais todos encerraditos y encadenados de por vida al recuadro rosa de “Resultados de Diciembre”.

En resumen, no os podéis ni imaginar el interés que se toma Jams y el cariño con el que se os lee. Ahora más que nunca me enorgullezco de formar parte de esta gran familia. Se os quiere.

MERCEDES DAZA

26 Responses

  1. Aunque la fiebre me hace escribir reflexiones sobre mi labor de jurado un tanto alocada, os aseguro que TODOS tenéis algo especial, por eso ha sido duro elegir. Supongo que estaréis deseando ver los resultados…

  2. Ginette Gilart

    Gracias, Mercedes, por rendirnos cuenta de esa manera tan delicada del trabajo del jurado. Enhorabuena otra vez por la ilustración de este mes.
    Un abrazo.

  3. !Mercedes¡ !Mercedes¡ !Mercedes¡ La ola para Mercedes por lo bien que se explica y por su dibujo.
    Felicidades al jurado al completo y gracias.
    Feliz Año a todos.
    pd.Me queda una duda, ¿de qué se despoja Fernando? 🙂

    1. ajajajajja, gracias!!!Pobre Fernando,me va a matar… Él ha tenido la iniciativa de llevar a cabo el proyecto llamado DESPOJOS DEL REC, por eso le hago ese guiño. Está poniendo mucho esfuerzo y parte de su tiempo, que es de agradecer.

  4. Uhm, se me ha quedado un regusto leyendo esta historia verosímil.Me dan ganas de releerla y lo hago. Y me me quedo más contenta todavía. Me quedo con este placer literario y cariñoso. Un buen regalo de Reyes. Gracias. Un abrazo a todos.

  5. Mercedes, muy buena tu versión de los hechos!!! Divertida y elocuente. Me ha gustado ese punto de vista tan «agresivo»:)
    Un beso grande.
    (Tu ilustración muy inspiradora para este enero lleno de «recuerdos»)

    Amparo M.A.

  6. Mercedes, pero qué bonito alegato final, creo que es la primera vez que me siento feliz por ser sospechosa de algo… je je, la verdad es que leyéndo mes a mes a los jurados debe ser una experiencia orgásmica (por lo de agotador y maravilloso). Por cierto to boceto /retrato robot del sospechoso de este ms muy bonito, y muy dificl de adivinar (por estar sin cabeza digo).
    María Elejoste Larrucea

  7. Se os agradece todo el esfuerzo que haceis, para que los que por aquí vamos dejando sentimientos, letras y vivencias verdaderas o inventadas, revoloteen como mariposas al aire, tengan vida propia y sean libres como el viento.
    Muy bonita tu ilustración, para dar vida a los despertares y sueños.
    Besicos muchos.

  8. Anonymous

    ¡QUE PASOTI DE TEXTO!!!
    Se merece no solo la ola que proponía Antonia, sino que lo publiquen en el libro final, seriously, para ilustrar lo que significa la durísima labor de jurado. Además, contado así, ji ji- ja ja, te libras de que los otros 137 restantes te odiemos de por vida por no habernos votado 😀
    Besazo, M-E-R-C-H-E, y gracias por tu labor!!!
    NACHO RUBIO

  9. Belén Molina

    ¡Eres grande Mercedes! Tu descripción de lo que supone hacer una tarea tan ingrata como ser jurado es ¡¡GENIAL!!
    Un beso grande,
    Belén

Leave a Reply