Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AQUELLO QUE… APARECIÓ POR NAVIDAD

Si en todo este año hemos prestado especial interés a que los temas se adaptaran al entorno vital de cada época, no había duda de que en esta ocasión, diciembre había que vestirlo de fiesta, y claro nada más festivo para terminar una etapa que el periodo navideño.
Pero siempre hay una sorpresa escondida en estas fechas, es ese periodo mágico en el que lo bueno y lo malo  pueden hacer acto de presencia y cambiarlo todo, la felicidad se transforma en tragedia y el dolor, la angustia o la ausencia terminan en una placentera mesa…
Eso, ese o esa que … apareció por Navidad es el objetivo de vuestras propuestas para este año.
Va a ser más fácil  con esta preciosa ilustración de LAURA GARRIDO que ha hecho de la pantalla una verdadera fiesta al más clásico estilo tradicional… como debía ser.  Es una buena ocasión para conocer a Laura, sus relatos y sus bocetos en SU BLOG.

45 Responses

    1. Gracias Eva, a mí también me dieron ganas de «comérmelas» en más de una ocasión… en versión original mide 34×34 cms y puedes verla también en: demisbocetosylosvuestros.blogspot.com

      Es mi blog de «bocetos» donde voy publicando algunas cosillas que pinto. Lo conoce menos gente que el de las palabras y las vuestras, pero su diseño permite ver la ilustración a «otra escala».

      Un abrazo y a ¡¡escribir!!

  1. Me gusta la ilustración de este mes: fantasía, ilusión, ternura, tradicción y misterio… Esa cara que se asoma por la ventana de la derecha parece extrañarse de lo que pasa a su alrededor… Buen dibujo para inspirar un cuento de Navidad al estilo Dickens. Muy acertada y artística. Felicidades, Laura.
    Una combinación equilibrada en gamas de colores y formas.

    Un abrazooo grande.
    Amparo

    1. Buenos días Epífisis… sí, me va lo de los colores vivos…y no quería hacer una ilustración de colores apagados, con sombras siniestras. Quería inspiraros ¡colorido! y que vuestras historias de este mes ahoguen todas las penas y sufrimientos que durante este año 2014 hayáis podido tener.

      Un abrazo para ti y un beso

    1. Gracias Calamanda!! Me alegro que esta plasticidad y esos colores de mi paleta te hayan gustado.

      Felices fiestas también para ti y que tus letras fluyan con buena prosa. Besos.

  2. Preciosa la estampa. Alegre, dulce, totalmente navideña y con un bonito tono infantil.Que esos copos sean de inspiración, buena suerte y alegría para tod@s. Gracias Laura.

    1. Hola Antonia!!, ¡ójala que cada uno de vosotros podáis mimetizaros con un copo de nieve y caer suavemente y bien inspirados!

      Un abrazo para ti y mucha suerte este mes.

  3. Laura, llámalo intuición, pero me lo imaginaba, que serías tú la ilustradora de diciembre. Enhorabuena por este dibu tan lleno de fantasía y color, es un regalo precioso. Lo miraré detalladamente, a ver qué me inspira.
    Un beso guapa.
    Rosy

    1. Hola amiga!!, si lo vas a mirar detenidamente, también puedes pasearte por mi blog «de mis bocetos y los vuestros» donde voy publicando algunas cosillas que pinto. Lo conoce menos gente que el de las palabras y las vuestras, pero su diseño permite ver la ilustración a «otra escala».

      Un beso también para ti y a….¡¡escribir!!

    1. Recibo tu abrazo navideño con muchísimo cariño, y te envío otro lleno de color. ¡Ojala sirva para inspirar textos de colores, textos positivos, nada de tristezas!

      Gracias Gloria y un fuerte abrazo

  4. Una ilustración mágica, maravillosa. Las casitas parecen de chocolate 🙂
    Felicidades, Laura. Será un placer contemplarla aquí todo el mes. A ver qué nos inspira…
    Un abrazo.

    1. ¿Te gusta el chocolate, Sara? …. pues ¡no te las comas!, que Eva ya lo intentó y dice que son de cartón. 🙂

      Gracias por tu abrazo y por todo tu cariño, Sara.

    1. Así lo espero Salvador. Igual este mes de diciembre se bate el récord de textos. Sólo espero que a todos aquellos que estas fechas les traigan pesares o tristezas, se olviden por un ratito de ellas cada vez que vsiten este lugar este mes.

      Un abrazo navideño!!

    1. ¡¡Gracias Sotirios!!, yo creo que rezuma «color» y en eso me esforcé desde que la empecé. El color inspira alegría, y así espero que paséis todos estas fechas navideñas que se avecinan.

      Un abrazo de los gordos.

  5. ¡¡¡¡hOLA aNA !!!!!, ante tantas exclamaciones aún ando perdida en tu comentario … ¡gracias! ¡gracias! gracias!….

    He realizado la ilustración con mucho cariño, del de verdad, del autentico. Y si no ¡que te lo digan por aquí mi familia cuando la hice en pleno mes de AGOSTO!!! jajá y yo pensando en Navidades con el calor que hacía….

    un besazo también para ti y por todo el cariño que me inspira tu comentario.

  6. «Esta chica vale para un roto y un descosío», diría Benicia. Enhorabuena, Laura, por estar en todos los lugares donde se mece la ilusión. Me has llevado a esos pueblos alemanes de casas de chocolate donde brujas, papá Noé y los niños conviven con hadas madrinas como tú.

    1. Ooooohhh!! querido Ximens, si he conseguido todo eso con esta ilustración … ¡¡dejo la informática!! ¡la dejo! que no sabes los malos tragos que me paso y ya empieza a cansarme….

      Un besazo por este comentario. Aún me queda contestarte al de las Gunfias de Femérina, jajá … lo haré, lo haré….

      Se despide tu hada madrina con un beso y me voy volando a lomos de mi varita mágica…. sussssuuuuiiiiiii (es el viento) 🙂

      Un besazo

  7. Precioso, encierra toda la magia de la navidad, y de los cuentos. Los colores, la nieve, las casas, todo es tan representativo.
    Es una explosión de alegría y optimismo, no nos cansaremos de verla.
    Muchas gracias por traernos este regalo.
    Besos

    1. ¡Gracias Asun!, ¡hoy estoy feliz!,

      creo que el trabajo se ve recompensado con vuestros comentarios y si conseguimos un mes de Diciembre optimista y SIN desánimos…. me apunto el tanto de la inspiración. 🙂

      Besos grandes para ti

  8. Laura, me mola el rollito inglés de tu dibujo. Me molan los duendecillos traviesos subidos a los tejados ¡seguro que algo andan tramando! Muy dickensiano, muy inglés y muy navideño, de navidades de las buenas, de las que te vienen a la cabeza cuando piensas en ellas.

    Un abrazo.

  9. Hola, Laura.

    No te conocía, pero lo voy a remediar dándome un paseo por tu blog.
    Primero, felicitarte por una ilustración preciosa, cargada de colores y que me encanta.

    Voy pá tu casa.

    Un beso muy grande.

    1. Hola Towanda, ¡qué bien que ahora nos conozcamos un poco más! GRACIAS por visitarme y por dejarme ese par de comentarios para la posteridad.

      Un besote muy agradecido y seguiremos viéndonos ¡seguro!

    1. Gracias Cantarelus,

      y gracias por pasar por el blog de las palabras
      y gracias por pasar por el blog de los «bocetos»

      y gracias por llegar hasta este lugar…. Un abrazo!!!!

    1. A ver si te leo con ese relato que escribirás a Scrooge. El te lo agradecerá porque está muy solo y tiene cara de «pascuas».

      Un abrazo y que tus letras fluyan a raudales.

  10. Laura, me gusta la explosión de color que has utilizado para acabar el año. Recuerda a esas Navidades clásicas con los que todos hemos soñado alguna vez. Tu ilustración sirve de homenaje a Dickens, a la Navidad, la podríamos utilizar para felicitarnos las fiestas los de ENTC y además está llena detalles que pueden ayudar a inspirarnos este mes. Creo además que estás tú retratada por ahí, presidiendo desde el cielo. Felicidades por tu ilustración.

    1. Pues nada!! que todo es proponérselo…. si sirve para felicitarnos ¡estupendo!

      Por mi parte me reservo una sorpresa que iba en esa línea, pero que aún no le he comentado a Jams…. ¡en breve lo sabremos!

      ¿Presido ese cielo? ¿tú crees? ….sí, así es!!. Besos amigo.

  11. Qué lindo, Laura, es enteramente de cuento. No había tenido ocasión de decirte nada ni de observarlo detenidamente. Sabe a Navidad de la buena, a tarde calentita sabiendo que fuera hace frío, a golosinas de las que engordan, a película de las que dan en vacaciones. Me encanta, Laura. Me gusta mucho.
    Un abrazo con dos besos.

  12. Hola miguel Angel!!, qué bien verte aquí porque a veces…os echo de menos, os veo más en FB que en los blogs, o esa sensación tengo (igual equivocada, claro)

    Gracias por tu amabilidad y por tu cariño. 🙂
    Dos besos y un abrazo!!!

Leave a Reply