Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41 Respuestas

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Hay quienes parecen haber nacido para pasearse por el filo de la navaja, como quien no quiere la cosa. Los que por “naturaleza” somos un poco más “temerosos”, podemos pensar, entre otras posibilidades, que aquellos son unos inconscientes o puede que, en el fondo, anhelásemos, siquiera en una ocasión, ser capaz de actuar como ellos. Tu texto parece tener, si no estoy equivocado (mi especialidad) varias de las características “clásicas” de los microrrelatos: elipsis, final abierto, intertextualidad, concisión, sugerencia, importancia del lector…, cosa harto positiva, me parece. Enhorabuena, Juan. Un saludo y suerte.

    1. J u a n

      ¡No puedo más que ratificar tus palabras porque has acertado todo, incluso tu inmersión en El Hinduismo!Para acabar, debo decir, que tú no te sueles equivocar(es un inofensivo complejo que tienes; pero sé por qué lo dices, lo que pasa es que no es ni el lugar ni el momento para decir lo que pienso-favorable a tu actitud-hay mucha miga que rascar ahí…) ¡Gracias Ilimitadas por ser asaz bravío!

  2. Ángel Saiz Mora

    Al género cultivado con maestría por nuestro admirado Modes en ENTC, maestro de lo hiperbreve, capaz de dar hachazos con la mayor brevedad posible, hay que añadir este relato, reducido a su mínima expresión, pero lleno de contenido cuando unimos todo: Imagen futura de mujer que sufrirá; título premonitorio, que hace alusión a una cita hindú (Google es infalible) que equivale a vivir en el filo de la navaja; las dos palabras del texto, comienzo oficial y bendecido de una vida en común. La suma de los tres conceptos auguran una realidad de sufrimientos e incertidumbres para la protagonista de tu relato.
    Suele repetirse aquello de que es difícil decir más con menos, pero tú has logrado rizar el rizo, reinventando tu estilo, pero sin vaciarlo de significados y matices psicológicos.
    Un abrazo, Juan. Suerte

    1. J u a n

      Has añadido como siempre, algo que permanecía en mi ánimo: “comienzo oficial y bendecido”. Unido a la filosofía de vida que supone “The Razor´s Edge” (El Filo de La Navaja) es el binomio por donde he articulado el efímero nanorrelato extremo.(porque la imagen de la señora que sufrirá lo proporciona con delicia la foto, aunque dada mi personalidad, el fondo auténtico que propongo, es el júbilo por la pelea que supone La Vida, un gozo por la existencia con esperanzadoras miras aunque sea atribulada. Tengo pasión por todas las religiones, es cierto) Has estado perfecto, y yo admirado.Gracias Gran Muchacho.

  3. J. Ignacio

    Me agrada hayas visto algo positivo en esta foto, y que digas tanto con el título como con el texto, que en cierto modo funcionan como un juego pregunta-respuesta o incluso, más que pregunta, noble advertencia ante una propuesta a la que hay que responder.

    “Arduo hallarás pasar sobre el agudo filo de la navaja; y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación”

    Alguien me dijo una vez que un libro que empieza de semejante manera, está invitando desesperadamente a ser leído. Desde el momento en que he visto ese título he sabido de quién se trataba. No podía ser de otra manera.

    1. J u a n

      Doy Gracias al Cielo, porque eso que indicas es verdad: Siempre desde que nací, veo Lo Optimista de mi coyuntura en el planeta Tierra. También eres brillante, el título hoy era brutalmente importante, y la técnica de esa dicotomía es como tan acertadamente has descrito. Lo anecdótico es lo que te voy a referir ahora. Resulta que esta madrugada, me desvelé exactamente a las 4,00, porque se me había ocurrido de golpe, esta fugacidad de escritura para la propuesta que empieza. Para ser exactos, fueron dos opciones…una era de una palabra en el título y otra en el texto; la otra es la que comparto con todos este martes. Después de sentirme satisfecho, volví a dormirme -porque es otro de los rasgos de mi inmensa felicidad personal: Nada hasta la fecha me quita el sueño, ni las cosas buenas ni las malas-y ya con el día, acudí a ENTC.
      La obra de Maugham, la habré leído cinco veces a lo largo de las décadas de tanto que me gusta; de hecho me siento igual de afortunado que Larry-con quien me identifico misteriosamente- y la cita antes del libro, es toda una divisa para mí.
      Como siempre he disfrutado como un enanito con tu reflexión y por la simpatía que rezuma.
      ¡Bienvenido a La Vida en El Filo!

      1. J. Ignacio

        Recuerda, amigo Juan, que al principio de la novela el propio Somerset habla sobre cuáles son los finales más convenientes para un libro. Aquí lo dejo, ¿ok?

        1. J u a n

          ¡Eres de traca! Precisamente, me has hecho coger de mi biblioteca mi ejemplar de la editorial Aguilar de 1968 de la novela(encuadernado en un carmesí sugerente), y he refrescado la memoria, es halagador, tiene mucho que ver -y no era mi intención a pesar de lo aquí descrito ya en los comentarios con todos-con lo que he compuesto en este ultramicrocuento volátil….”mas también concluye convenientemente lo que en bodas acaba…” (/…/) “…mas dejo al lector en el aire…”….Creo que tal obra, la tengo hasta por duplicado, otra edición perdida pero en el desván de El Círculo de Lectores, esta de los años ochenta. O sea, fíjate si es esencial en mi vida. Gracias por regresar de nuevo en torno a Larry Darrell. Por cierto, creo que en su día comentamos que la versión en blanco y negro de Tyrone Power es la perfecta en cine, aunque la del chiflado de Bill Murray me hizo algo de gracia.
          ¡Arabescos y pasos de claqué para J. I g n a c i o !
          J u a n ” D a r r e l l ” P é r e z .

          1. J. Ignacio

            En concreto comentamos que Murray no consiguió desmarcarse de sus habituales papeles cómicos y eso ayudó a deslucir el resultado final.

            Tu firma me ha recordado al tal ‘Dimebag’ Darrell, a quien no creo tengas el gusto. Digamos que tuvo el ‘otro’ final feliz de los dos que cita Somerset en su libro. Lee algo sobre él, si tienes oportunidad. Te va a encantar.

  4. Salvador Esteve

    Al filo de la vida, a corazón abierto con la incertidumbre de los infiernos terrenales. Interrelacionas título, fotografía e hiperbreve para lanzarnos un reto a la imaginación. Lo hago mío, amigo Juan. Enhorabuena, abrazos y suerte.

    1. J u a n

      ¡Tú lo has dicho! Como Dante, esto son los nueve anillos concéntricos del Infierno en El Valle de Lágrimas. He hecho encaje de bolillos para ofreceros esta singladura por filosofía y vida. Es Un Honor que hagas tuyo el reto, el duelo con el día a día, que aunque muchas veces pongamos mohínes -como en la foto-, sabemos que hay que ser briosos y pelear como galeote “amarrado al duro banco” [¡Góngora Dixit!] Por cierto, esto no tiene nada que ver, hace tres o cuatro noches soñé con una kermesse de ENTC en unos prados donde reconocía a Jams y otros muchos anónimos y allí -eso es lo raro, porque no te conozco-nos sentábamos para la merienda campestre tú y yo y hablábamos con otros muchos de literatura. En esas estaba cuando me desperté. (en lo onírico que te describo, tu eras una persona de cabello muy negro, sin embargo no recuerdo otros detalles de complexión) ¡Saludos!

  5. No podía ser otro que tú, jajaja Juan, eres único e irrepetible. La frase es muy manida pero te viene al pelo y la otra, SÍ QUIERO, esa también lo es pero en ti, queda que ni pintada y del titulillo ni hablamos. Buenas noches señor breve y conciso.

    1. J u a n

      ¡Muchas Gracias por tu condescendencia y saber estar, querida M e r c e d e s ! En líneas generales es interesante lo que apuntas, porque confesándote algunos rasgos secretos biográficos propios, he vivido al límite y sigo-muy a pesar mío-haciéndolo.(no en el sentido de nada malo o vicios, en lo relativo a cómo disfruto de las cosas que La Providencia me ofrece, y el poco respeto que tengo al peligro)Gracias a Dios me para bastante el hecho de la existencia de mi amada esposa y dos hijas adolescentes, de lo contrario el filo de la navaja simbólico habría ya hecho macramé conmigo.(¡Ah! Y Mi Ángel de La Guarda, que hace horas extras)

  6. María José Sánchez

    Juan, lo tuyo es rizar el rizo. Planteamiento, nudo y desenlace concentrados en dos palabras. Nunca un texto hiperbreve fue tan breve y tan extenso a la vez. Breve a la vista y extenso al pensamiento, a la imaginación. Si tiramos de él, se puede sacar bastante para charlar largo y tendido. Por otro lado, si miramos la cara de la chica es posible perfectamente que en el momento en que hace esa mueca esté contestando de esa guisa. Como anillo al dedo (nunca mejor dicho)
    Juan, amigo del alma, has vuelto a hacerlo… Has vuelto a sorprenderme. Muy bueno, genial, excelente, insuperable.
    Besitos infinitos, genio. Enhorabuena y toda la suerte del mundo.

      1. J u a n

        Tu comentario apropiado y sabroso me recuerda lo que decían Rilke y sus amigos los poetas (creo que era Rudolf Kassner) “El camino que lleva de la interioridad a la grandeza, pasa a través del sacrificio” Y sí, la verdad..”para charlar largo y tendido” ese es el esfuerzo, con tan poco elucubrar tanto, algo de mis entretelas tan concentrado requiere contar con el sacrificio del lector. Todos cuantos acudís a este episodio efímero de cuatro palabras, por tanto, me llenáis de grandeza inmerecida, por supuesto. Es curioso porque cuando allá por el año 2006 0 2007 que es cuando empecé a escribir microrrelatos, presenté a algunos concursos, unos asaz “nanos”y fueron muy bien vistos por el público. A raíz de un sueño sobre este que presento (el otro día) decidí acudir y superar algunos que hice aquellos años en brevedad (cinco o seis palabras tendrían) Porque yo desde que era chico me he dedicado a la narrativa extensa de corte clásico y a la poesía, concretamente sonetos y versos libres(además de estrofas orientales como el tanka o el haiku)
        ¡No te preocupes por los signos de admiración! Lo importante es la admiración que siento. (aparte de que nunca corrijo uno vez publicado)
        En fin, hablando de poesía. He mencionado a Rilke y he traído para compartir de mi biblioteca algo de los de su cenáculo, pero no he puesto nada suyo, con lo esencial que ha sido en mi vida desde que me sumergí en su obra en los años Ochenta. ¡Pues vamos allá!¡¡Y muy relacionado con el vórtice de un buen filo que deja desprotegido….
        ” R o s a l S i l v e s t r e ”
        “Heme aquí, mira,
        a cielo descubierto,
        indefenso y tengo
        lo que me conviene”
        Me gusta esa filosofía de vida, porque con tal de que yo esté asilvestrado-como el rosal de R i l k e -arrostro feliz las tribulaciones, o los tránsitos por “El Filo de La Navaja”
        ¡Un Honor Indecible estas escolásticas literarias y líricas contigo!

        1. María José Sánchez

          Eres tan polifacético como Leonardo. Te haces a lo breve y a lo extenso. Cada cosa entraña su dificultad. Los nanos son la bomba. Ahí sí que hay que afinar la puntería para decir lo justo y convencer. En lo largo se debe tener preparada una buena imaginación y desarrollar una trama que atrape desde el comienzo. Lo mismo en prosa que en verso. Además, un pajarito me ha chivado que dibujas (a mí me gusta también dibujar). Y seguro que más cositas.
          Hablando de sueños, esta noche he soñado con Harry Potter. Y eso que no he leído ningún libro de J.K. Rowling. No sé si significará algo.
          Creo que algún día nos sorprenderás firmando libros en El Corte Inglés. Prometo ser de las primeras en hacer cola en la puerta; si fuese preciso hasta me llevo una butaca, bocata y agua para aguantar mientras espero a que me honres con tu rúbrica y una buena dedicatoria.
          Y para terminar, agradecerte los preciosos versos de ese Rosal Silvestre. Rilke te debe estar enviando besitos. Y yo, me uno a él.
          TU A D M I R A D O R A – A D M I R A D A P O R T A N T A S A P I E N C I A-

          1. J u a n

            ¡H o l a M a j a ! : ¡¡Es verdad, compongo viñetitas sin complicación porque no puedo buscar ser como El Bosco y su “Jardín de Las Delicias”!! De hecho ese tipo con chistera en el recuadrito azul es cosa mía, soy yo, decimonónico, exagerado, de mi propio mundo imaginario.
            Respecto a Potter ¡Qué bien te ibas a llevar con mis hijas! Tenemos las obras completas en casa, sus películas y ropa con diseños. Yo mismo he leído el primero de la saga, pero mis pasiones se hunden en el terror del sXVIII y XIX y me alegro por ellas, porque yo soy más vetusto en ese sentido.
            La verdad es que nada hay que me alegre tanto de los oropeles humanos y efímeros que citas(El Corte Inglés) que tus parabienes sinceros y radiantes, y que no merezco, mortal pecador,contigo es lo necesario y Bello.
            Algún día quizás sí te cuente cómo me aficioné a R i l k e, es una historia curiosísima de mi vida, que enlaza con una gran etapa aventurera de mi experiencia. Desde entonces no faltan sus poesías en mi biblioteca, y sus libritos de relatos cortos (no componía micros pero se le daba la narrativa breve) Su vida fue también terrible en ciertos aspectos.¡Ea! ¡¡No lo puedo evitar!! En espera de que llegue el momento de un futuro lejano en que me explaye más, te voy a dar una pista….para mí la ciudad más bella de España es R o n d a, en la provincia de Málaga, y fue vital para nuestro poeta germano………..¡¿?!!!!!…..
            Besos Humildísima Mujer.

    1. J u a n

      ¡¡¡Queridísima M a r í a ! ! ! : ¡Bien me conoces Veterana Amiga! ¡¡Pues Sí!! Como he contado antes, hace bastante que no componía ningún nanorrelato a la velocidad de la luz, pero siempre lo practiqué. Con todo, sabes bien que este tipo de especialidades son propias de conceptistas y yo soy culterano (¡ahora que caigo, también he comentado por algún sitio un verso de Góngora!)
      Gracias por tu simpatía y porque……¡¡¡Ahora sé que S e r i p t a r u n o es algo bueno!!! [¡Me pregunto si le gustará el A r r o p e !](¿Recuerdas nuestro antiguo grito de Guerra?!!!) Tuyo, como antaño.

  7. Cecilia

    Juan! Amigo Juan!
    Por lo general, aunque disfruto mucho leyendo todos los relatos, comento poco. Pero en este caso es diferente.
    He leído tu nanorelato ayer, por la noche y desde entonces, vuelve a mí como un boomerang. Por eso quiero dejarte un comentario: ¡Muy, muy bueno Juan, muy bueno! Con lo mínimo, has conseguido algo intenso. Directo. Un dardo.
    Por gustarme, me han gustado hasta los comentarios. De hecho, hay quien te dice que hace suyo tu micro y yo, no he podido menos que hacer lo mismo. Por razones que no vienen a cuento, también lo siento mío y sé que no te importa. Además me gusta saber que hay un halo de positividad y optimismo en lo que escribes, porque “A pesar de todo, el verano llega” (Rilke).
    Gracias Juan y enhorabuena!
    Como te dije ya una vez, este también “mehaencantao”, así, como suena.

    1. J u a n

      ¡Señora R o d r í g u e z B o v é! ¡¡A Sus Pies!! Vaya comentario y reflexión, bonito, agradabilísimo, amistoso entre personas que aman la literatura y escritorcillos que sobre todo aman la provincia de V…….!!!! Por lo que dices, me siento halagadísimo por la excepción que supone que te pasees por mi reconditorio. No obstante, como sabes de alguna vez que te he comentado, me encanta cómo escribes y deseo leerte por aquí. Éste como aclaras ¡¡¡¡¡Naturaca que es Tuyo También!!!!! Menudo Honor Y Gloria.
      De otro lado, todo en mi vida me hace ser feliz, optimista y al mal tiempo siempre voy con buena cara. Son muchas décadas (desde que nací) practicando y nunca falla. También me enamoro con el hecho de que te llegue al alma Rilke….
      “….Conmino a cada anillo,
      y a cada eslabón infundo esperanza:
      después, fuera, vendrá lo que tenga que venir.
      ¡Cosas, digo yo, cosas, cosas, cosas!,
      cuando las forjo; antes que el forjador
      nada tiene aún necesidad de ser,
      o que lleve en sí el peso de un destino.
      Aquí todos son igual por la gracia de Dios:
      yo,el orfebre, el oro, el fuego y la piedra…”
      [Poemas de 1906 a 1926: “El Orfebre” Rainer M. Rilke”]
      Esta poesía hace que me sienta identificada con ella.
      Donde yo esté, tienes tu ergástulo literario.
      ¡¡¡Besos a Espuertas D e l i c i o s a C e c i l i a!!!

    1. J u a n

      ¡No fallas Á n g e l ! Tu reflexión ha estado a la altura de lo lacónico de mi fruto, un puro gorguz a la diana de mi aprecio. La verdad es que la foto en su pureza y simplicidad se prestaba a lo instantáneo. Y gracias por tamaña caballerosidad, muchacho. De J u a n , muy por debajo de sublime, pero contento.

    1. J u a n

      ¡Sin Miedo, es mi apellido!
      Cuando te conocí en Madrid en lo de ENTC 2016,advertí que además de guapísima eres humilde. Que me llegan tus granos de arroz…¡pero transformados en pepitas del Klondike!
      ¡¡¡Gracias Infinitas por saludar a Éste Mortal, simpatiquísima Artista!!!
      Post Scriptum : El día de hoy no lo olvidaré.
      Fdo : ¡ J u a n S i n M i e d o !

  8. J. Ignacio

    Reholas majete. No sé cómo ha sido porque no suelo releer nada de atrás, pero he visto el recado que me has dejado y, aunque me ha costado un rato encontrar la dirección, finalmente he conseguido acceder al blog.

    Decía el maestro Yoda ‘cuidado con mirar hacia lado oscuro, porque él también te está mirando a ti’ y tenía razón, porque la Báthory en particular, cuando te agarra ya no te suelta.

    Tuve conocimiento de ella de forma indirecta, pues se la citaba en un libro, aunque no abiertamente. Pero aquello funcionó como un anzuelo y piqué como un imberbe, pues bastaron cuatro palabras sobre la dama en cuestión para envolverla en un halo de misterio tal, que era cuestión de tiempo el que yo investigara sobre su vida.

    He leído mucho sobre ella, desde su infancia hasta su muerte, también sobre su particular familia. Su primera juventud ya da para un buen libro, y eso antes de casarse, porque después… bueno, lo que pasó después es bien conocido, aunque haya quien lo ponga en duda. Creo que fue tal el horror, que cuesta creer que sucediera realmente. Y ella misma nunca entendió de qué la acusaban.

    Aún hoy, cuando por fin he conseguido sacarla de mi espíritu, no sé si la admiro o me aterroriza. Fue extremadamanete malvada y cruel, inventó instrumentos de tortura que hacen que la Santa Inquisición parezca un campamento de verano y, sin embargo, su hechizo perdura. Incluso el párroco que la enterró dijo literalmente ‘era la dama más bella que jamás he visto’, lo que denota no rechazo, sino cierta admiración hacia el halo que desprendía. ¿Cómo se puede ser a la vez ángel y demonio? O quizá es que se trata precisamente de eso… porque bien y mal, en el fondo, van de la mano y como diría el sabio Merlín, difícilmente podría existir lo uno sin lo otro.

    Bueno, el caso es que para mí es un relato maldito que llevaba atormentándome más de un año, como gestándose, como cocinándose a fuego lento. Daba igual que yo escribira sobre la vida campesina o un viaje a la luna, daba igual que me sumergiera en Baroja o en Conrad: Erzsébet venía tras de mí como un perrito fiel. Y una de sus varias versiones pudo acabar en una editorial especializada en relatos de misterio y terror, aunque finalmente decliné la posibilidad. Por dos veces.

    ¿Has probado a leerlo despacio, como susurrando, como si la narradora lo recitara? Hazlo y verás lo que pasa. Sólo espero no aparezca nadie extraño por el lugar donde te encuentres…

    Un millón de gracias, me siento muy halagado. De todas formas, hazme un favor, quita ese ‘fuera de concurso’ porque nuestra Erzsébeth está muy viva, también en ese aspecto. No ganará aquí, por supuesto, ni creo que ella lo desee, porque gracias a ti ya está donde tenía que estar, en el sitio justo, donde le corresponde. A fin de cuentas, ese texto nunca fue mío del todo. A veces, por el modo y el momento tan extraño en que surgió, es como si la misma Erzsébet me lo hubiera confiado, y sólo después de publicarlo me ha dejado de atormentar. Pero ahora, y esto es lo más extraño de todo, si cierro los ojos intentando imaginarla, es como si me sonriera con dulzura, acariciando mi rostro tiernamente, como si me estuviera agradecida por algo.

    Por cierto que le falta una palabra que aquí se salía de contexto, pero estaba en el texto original: ‘cuando recorro descalza la…’; añádela por favor si tienes posibilidad, y así tendrás el cuento completo.

    Me siento honradísimo por vuestro detalle, es un orgullo, un halago inmenso, señor ‘J’, Maestro Upirólogo… y buen tipo en general 😉

    1. J u a n

      ¡Me ha venido al pelo tu advertencia! Porque resulta que también por la emoción de semejante cuento de úpiros, había escrito mal el apellido de Evelyn y lo he corregido. Ahora está todo como debe ser bajo tus indicaciones. ¡Magnífico! Por cierto cuando lo desees te pasas porque es una locura telescópica (hay ocho pinchando en Monsú)y te vas a hartar de comprobar chifladuras de todo tipo que pululan por mis mientes.
      Sé muy bien a qué te refieres cuando hablas de esa abducción. Yo mismo me he sentido así también con la literatura de estas características. En mi imaginación vivo trastornado apaciblemente -valga el oxímoron- de tanto como me apasionan las preternaturalidades de todo tipo. En asunto úpiros tengo el orgullo de haber ganado (siempre bajo pseudónimo, nadie sabe que soy yo) algún concurso de terror. Por eso es maravilloso saber que podías haber publicado lo que cuentas, deberías reintentarlo. También leeré lentamente y por la noche de la guisa que planteas tu micro. Ha sido chulísimo dejarte recado, ¿sabes?….sabía que lo ibas a encontrar y poder mostrarte lo otro, estaba seguro, fíjate que todo es extraño como los pertenecientes a cultos secretos, que desciframos contraseñas, me ha molado pero mucho, mucho, mucho.No es un farol sabía que pronto ibas a descifrar. Empezamos a tener telepatía propia de “The Golden Dawn”[La Sociedad Secreta a la que pertenecían Conan Doyle, Brahm Stoker, Arthur Machen y otros] De hecho acuérdate de dónde está conmigo La Condesa y allí estoy…..
      ¡Ha sido genial esto, genial, genial, de lo mejor!
      ¡¡¡De cancamacola!!! De momento lo dejo aquí, reflejando la frase que más me identifico con ella del demente de Nathaniel Lee (creo que siglo XVIII) “¡Ojalá mis pulmones pudieran balar cual guisantes salteados!”

      1. J. Ignacio

        Me disculparás, pero te lo he dicho mal (aunque puedo recitar el texto completo del tirón, las frases sueltas se me resisten): es ‘mientras recorro’; ya sabes que cada palabra cuenta y no es lo mismo una que otra, a veces incluso más por sonoridad que por significado.

        Por cierto que hay otra palabra que sacaste a relucir hará un par de meses, aunque no te quise decir nada entonces, condiderando aquello una simple casualidad. Para que luego hables de telepatía. ¿Quieres saber cuál es? Es fácil, aunque para eso tendrás que llegar casi hasta el final. Un consejo: vete por la sombra…

        (fijo que te gusta más así que si te la digo directamente, ¿me equivoco?)

        Y aquí lo dejo ya, que aquí se viene A HABLAR DE TU LIBRO, no del mío, coñe!!!! 🙂

        1. J u a n

          Se me hizo tarde hoy, mañana arreglo todo teniendo en cuenta el asunto como ha de ser, menos mal que lo has dicho.¡Y sí!.. ¡¡¡Umbrófilo!!! ¿?
          ¿Acerté?¡Buenas Y Vampíricas Noches De Crúor-Válgame Van Helsing-!

  9. J. Ignacio

    Aciertas. No sé si era ‘umbrío’ o ‘umbroso’, pero me llevaba peleando con ambas palabrejas desde el otoño.

    Polanski nos asista! 😉

  10. J. Ignacio

    Hola, Juan. Es sólo para decirte que, por diversas circunstancias, dejo la página. Ha sido un placer compartir letras, y un privilegio lo de Dª Isabel, sé que la dejo en buenas manos. Un abrazo muy grande, hasta siempre.

    1. J u a n

      ¡¡¡Qué ….-..!!! (en fin, era un taco malsonante; cómo me he puesto para tener que soltar uno!!!)….Sólo espero que no sea por nada malo ni perjudicial y que donde quiera que estés Seas Feliz, es lo único que importa. Has sido Un Verdadero Gentilhombre Medieval honrando ENTC con Tu Presencia, Tu Inmenso Saber y Tu Actitud Desinteresada. Me queda un consuelo, y va en charada..por Doña Isabel sabes ..ubi Ego Sum…….

      F a r e w e l l O l d C h a p ! ! ! ! ! ! !

  11. Towanda

    Hola, Juan.

    Hoy no me llevas al diccionario, si no al cine. He leído el argumento de Al filo de la navaja y me ha gustado tanto que voy a intentar rescatarla de algún sitio.
    Sí, señor, yo también quiero.
    Abrazos gigantes.

    1. J u a n

      Eres tan inteligente como siempre supe que eres. Respecto a la peli, recomendarte la de blanco y negro, con Tyrone Power. ¡Y no dejes de leer la novela de Somerset! ¡¡No la olvidarás alguandre!! ¡¡¡Besos de Hechicero!!!

  12. Virtudes Torres Losa

    Bueno, en todas las circunstancias de la vida debería haber varias secuelas. No tiene por qué ser la que va a guiar a tu personaje por el filo de la navaja. Puede decidir otra realidad o en su caso su pareja ser una buena elección.
    De todos modos me has sorprendido. Pinché porque creí ver aquí a Modes y me he llevado una buena sorpresa.
    Suerte Monstruo. (lo digo cariñosamente) ¨
    Un abrazo.

    1. J u a n

      Hola Remaja. Tengo obsesión con el simbolismo de “El Filo de La Navaja”(eso, y que soy de Albacete) Por eso mi asunto está escrito unidireccional; pero tu opinión la amo, lo sabes, y es perfectamente plausible. Escribo nanorrelatos desde el 2009, que empecé a componer para la extinta Artgerust(como tú ya sabes) Y sí, soy un monstruo. Todo lo que tú me dices me encanta.(Eres Mi Veterana Amiga de Letras) Tuyo ” J “

  13. Virtudes Torres Losa

    Manchego como la que suscribe. Yo de Manzanares Ciudad Real. Allá por otros momentos en ArtGerus nos encontramos. Y nos leímos. Un abrazo.

  14. Isabel

    Hola Juan:
    Me encanta tu ¡Sí, quiero!
    Es un sí tajante,de valientes que se lanzan a la piscina con total confianza, antes de mirar si hay agua o no.
    He buscado ese título y he leido: http://periodicobuenasnoticias.blogspot.com.es/2015/01/el-filo-de-la-navaja.html
    Me ha recordado un sueño que tenía hace tiempo: me despertaba en ciudades y buscaba, siempre había iglesias, catedrales y piedras antiguas; subía escaleras, abría puertas, libros, cajones y no paraba de buscar.
    Creo que buscaba lo mismo que el protagonista.
    El sueño nunca era angustioso, sino todo lo contrario. Incluso estando tan perdida.
    Ya no he vuelto a tenerlo.
    Muchas gracias por un relato tan inspirador.
    Besos,
    Isabel

    1. J u a n

      Te lo pasabas bien con esa vivencia de la frontera de los sueños, porque como Larry, vas más allá de las cosas. Este mundo es insuficiente para ti, necesitas el alimento espiritual. Si no te has sumergido en esta maravillosa y emotiva obra, deberías hacerlo, no la olvidarás jamás. Forma parte casi de mi personalidad de tan asumida que la tengo y tanto que la he leído. La película clásica basada en ella, también te subyugará.(Es más, otro detalle, alguna personita femenina que aparece en el elenco de la novela, es tan maravillosa que me recuerda a ti; coméntale a tu padre si la ha leído, seguro que sí)
      Gracias por tu presencia fabulosa en mi minarete intemporal, cúpula fuera de este mundo y de rutinas habituales. Siempre Bienvenida Tú Y Los Tuyos.
      J u a n, P e r p e t u u m M o b i l e .

Dejar una respuesta