Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. Atenea

La esquina inferior de las hojas de mi agenda, viene agujereada de fábrica. Se trata, como es fácil suponer, de cortar  por la línea de puntos al acabar cada jornada. Y el resultado es muy curioso, como si algún animalillo le hubiera dado un mordisco, pequeños mordiscos siempre idénticos, con una graciosa forma triangular.

Aunque rara vez la uso al modo tradicional. Más bien me sirve como diario o, mejor dicho, como cuaderno de bitácora. No necesito recordar las tareas por hacer, y sí anotar lo que va aconteciendo en el día a día, que no es poco si considero tantos años de adversidad.

A veces creo que sólo el amor y el recuerdo al que me aferro me mantienen con vida, me dan ánimos para continuar luchando, aunque me encuentre a merced de los elementos en mitad del mar océano.

Hoy, como cada mañana, he tomado mi agenda y me he encontrado el panorama que acabo de relatar. Pero yo nunca arranco la esquina de las hojas.  Extraño, ¿verdad?

Los mordiscos acaban hoy, viernes cuatro de abril, y esto es lo que he podido leer: “Fin de trayecto, Ulises. Hoy es el día, estás en Ítaca”

5 Respuestas

  1. Juan Antonio

    Me gusta como has construido ese dialogo interior, como te has servido de la agenda para explicarnos cómo siente tu personaje y esa referencia a Ítaca para anunciar ese cambio de rumbo, ese final de las adversidades y ese nuevo comienzo. Bonito relato. Mucha suerte 🙂

  2. Ángel Saiz Mora

    Los mordiscos en la agenda como metáfora del paso de los días, el amor y el recuerdo que mantienen a un hombre con ánimo para resistir a los elementos en la soledad de un inmenso océano.
    Un relato que rezuma esperanza y constancia para conseguir una meta.
    Suerte y un saludo.

Dejar una respuesta