Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Ausencia

Te envío la foto; así podrás cerciorarte tú misma de lo que hablamos. Han pasado muchos años y ya es tiempo de cerrar la herida. Por mi parte, he hecho lo que me pareció adecuado y no me arrepiento de nada. Mamá se encargó de disfrazar la realidad, nos dio su versión y hemos vivido a gusto con ella. Pero ¿qué quieres te diga? A mí, no me basta. Tenemos derecho a saber la verdad. La imagen como muy bien puedes comprobar en el reverso, es de los setenta. Así que papá no murió como ella nos había contado. ¡Y pensar que hemos tenido el retrato toda la vida delante de nuestras narices! Siempre me fijé en el payaso triste, hasta se me ocurrió recorrer los circos de Europa para ver si lo encontrábamos. ¡Quién iba a decir que nuestro padre era el hombre de la izquierda. A saber por qué lo echó de casa! Son muchas preguntas. Y de momento solo nos tenemos a nosotras. Y a papá, que estará en algún sitio y que quizá también nos ande buscando.

6 Respuestas

  1. Rosa

    Rosa moreno.me gusta .la sencillez y guía en que tus palabras .nos lleva a identificar los sentimientos. Mucha suerte y enhorabuena por tu buen hacer .besos

  2. Ángel Saiz Mora

    Las preguntas no resueltas pueden ser como una cizaña que nunca acaba de marcharse, hasta que un día lo invade todo. La estrategia de distracción de la madre al mantener esa foto a la vista fue muy astuta, pero no lo suficiente. Por alguna razón esa mujer ha querido tener presente al padre ausente de sus hijas (a mí me parecen dos hijas, no sé por qué) Los motivos por los que no está con ellas dejan al lector en ascuas.
    Un relato que crea un logrado suspense, que parece pedir a gritos una segunda parte.
    Un abrazo, Mei. Suerte

Dejar una respuesta