Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. AVISO PARA NAVEGANTES

“Especialista en laberintos y minotauros, me alquilo por civilizaciones. Master en Borges y Cortázar. Estudié en la antigua Grecia y he realizado curso Postgrado en N.Y. laberíntico. Fabrico mi propio hilo de Ariadna, de material resistente a las imaginaciones más kafkianas. Preparo oposiciones para Teseo, incluso on-line.”

 

Entonces, al pegar el último anuncio en una de las paredes de la encrucijada, apareció la bestia.

 

12 Responses

  1. calamanda

    MIGUEL, nos dices muy bien que cuando parece resolverse algo, aparece la bestia; ocurre demasiado a menudo. Suerte y saludos

  2. Mª Belén Mateos

    Muy original Miguel. Tanta preparación…Master, cursillos, oposiciones… Espero que pueda con la bestia, si no tanto estudiar para nada. Bien llevado con final en suspense.
    Un saludo.

  3. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, Calamanda. Bueno, no sé, creo que es una interpretación de las muchas posibles, cada cual tendrá la suya. El Teseo del micro es un teseo intertextual, tan preparado en laberintos, tan seguro en su curriculum, pero no sé qué pasa cuando aparece la bestia o los problemas o lo que queramos llamarlo. Todos tenemos nuestro minotauro cotidiano. Muchas gracias.

  4. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias Belén. Sí, nada nos prepara para la bestia, que es en definitiva lo que tenemos todos los días. De qué sirven tantos siglos a cuestas, si tras el último cartel pegado, se abre siempre la interrogante, aparece la bestia. Aunque a veces, muchas, la bestia no es lo otro.

  5. María Ordóñez

    Miguel, tu texto me hace reflexionar. A cuánto chico tan preparado le ha aparecido la bestia, llamada crisis. Y los destroza… Sin embargo, mira, esta mañana, en las calles me he vuelto a encontrar muchachitos españoles, cosa que antes jamás se veía en mi ciudad, ni siquiera como turistas. Releyendo tu relato estoy pensando que la sangre que salpica el monstruo, está sirviendo de algo. Aquí, tenemos ahora excelentes jóvenes músicos españoles, formando una filarmónica infantil, por ejemplo… Me he alegrado mucho. Felicidades!

  6. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, María. Tienes toda la razón. A pesar del Minotauro, todos tenemos muchas razones para ilusionarnos cada día. Me alegro lo que cuentas de tu ciudad y como amo la música, adelante chicos! Mucha suerte.

  7. MIGUEL MANRIQUE

    Gracias, Juan Antonio. Mi pequeño homenaje al Borges de La casa de Asterión y al Cortázar de Los Reyes, eso sí, actualizado con nuestros minotauros de cada día. Un abrazo y suerte.

Leave a Reply