Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. AZUL (Candela)

Os contaré una historia. De esas que quedan en el recuerdo, de esas que nos trasladan a un infinito impávido. Os contaré su historia,o una parte de ella,la más bonita.La historia de su vida, la historia de tantas vidas unidas por un mismo afán.

La historia de los pescadores del Puerto de Santa María, la historia de los naúfragos del Buque Insignia, la historia de los piratas con pata de palo, parche en el ojo y garfio, la historia del calamar gigante, sus enormes tentáculos y su sueño de convertirse en delfín.

Sino fuera por ese inmenso azul os lo contaría, pero quiero disfrutarlo enteramente. Tantas historias sumergidas…mejor que nos lo cuente él. Solo tenemos que escucharle.

11 Responses

  1. Cuántas historias caben en el océano, y en nuestro Mediterráneo aunque sea más chiquito también. Me ha encantado la alusión a los piratas de pata de palo, al calamar gigante, y a los pesacadores entrañables del Puerto de Santa María.
    Me ha gustado mucho, felicidades.

  2. María Jesús Briones

    Una Candela, nos alumbra los secretos más íntimos del Océano, desde la ilusión de un mar azul inmenso y libre.
    Me has emocionado.
    Suerte y fuerza.

  3. Antonio Ortuño

    Dejar a la imaginación, la nuestra, lo que el Océano nos pudiera contar. Creo que por su inmensidad nunca lograríamos acabar. Me ha encantado. Saludos, Antonio Ortuño

  4. Ton Pedraz

    Bravo Candela. Quién mejor que un mar, o un océano, podría narrar todas esas historias de las que nos hablas. Pero ¿Cómo nos las contaría?. Sospecho que serían historias preciosas, emocionantes, algunas desgarradoras, y tan bellas como la que nos dejas tú.
    Muchas suerte,
    Ton.

  5. María Rojas

    Escuchar, Candela, ese don que tan pocos tienen y si es el mar quien te habla, hay que oírlo.

    Abrazos marinos y suerte.

Leave a Reply