Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. BATALLAS (Charo Anadón)

Después de meses de combatir en una guerra que no era la suya, de salvar la vida por los pelos sin un ligero rasguño, regresaba a casa.

Esta vez la contienda sería dura. Ni siquiera su rendición diaria le servía:

– Sí, cariño.

28 Respuestas

  1. Modes Lobato Marcos

    Quizá cuando todo ha muerto, lo mejor es enterrarlo.
    Pero duele…
    Duele mucho.

    Y el permanente SI, CARIÑO, sólo alimenta la humillación, la falta de autoestima, y la sumisión a la otra parte.
    Y eso jamás.

    1. Siento mucho que mi personaje te haya molestado. Es imposible que todo guste a todo el mundo. Pero era la forma más drástica de comparar dos mundos donde, en uno se puede ser muy valiente y, en el otro, todo lo contrario.
      En la realidad, hay dos tonos muy diferentes de ver esas dos palabras. La de mi personaje y, otra completamente muy diferente, con voz cansada. La que hace que dos personas no peleen si una no quiere. Ésa es la mejor de todas, porque dando la razón momentáneamente, puede que en un futuro no muy lejano puedas decir… Ves como tenía razón? Y esa es la que mejor sabe…
      Saludos y gracias por comentar

      1. Modes Lobato Marcos

        A ver…una cosa es que el relato me guste, que me gusta.
        Y mucho.

        Y otra muy distinta es que no me guste la sumisión a la otra parte, el SI, CARIÑO cómo solución a todos los problemas, o simplemente como fórmula para evitarlos…

  2. Gloría Arcos Lado

    Coincidimos en la batalla, la diaria para la que como tú dices nadie nos entrena y que cada uno de nosotros lucha como sabe, puede o debe. Mi personaje ofreciendo una sonrisa y el tuyo con un Si, cariño.

Dejar una respuesta