Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. Bien Muerto

Hoy amanecí pensando en el día en que me toque morir. ¿Qué sentirán cuando regresen del cementerio? ¿Cómo me recordarán al cabo de unos años? ¿Sucederá como la muerte de mi padre, y de mi hermano, y de mi madre? Al cabo de los años somos sólo recuerdos.

Yo prefiero que me recuerden por los ratos que los hice felices. Al final, es la suma de esos pequeños momentos lo que llamamos felicidad. Qué pensamientos más extraños. Pero voy a estar serio en mi ataúd.

¿Me llorarán, o en el fondo pensarán que por fin salieron de mí? ¿Cómo los voy a ver desde ese cajón frío y acolchado. ¿Les podré hablar? ¿Les podré sonreir? ¿Cómo les podré decir lo que siento por estar bien muerto?

De hecho siempre me he imaginado cómo es estar muerto. ¿Cómo ves al mundo, desde arriba? ¿Desde abajo? ¿Con sonidos? ¿A colores, o en blanco y negro? ¿Y los olores, desaparecen? Las sensaciones son sólo para los vivos, ¿no?

Mami, mami, aquí dice “estarás siempre con nosotros”, porqué está su nombre en esa piedra? Vamos, mi niña, dejemos al abuelo descansar en paz. (… un beso, sólo un beso de despedida por favor… ¡aaayyy!)

4 Responses

  1. Ernesto, bienvenido a este espacio para amantes de la escritura. Una sugerencia, vuelve a editar el relato y colócale los signos de interrogación y exclamación de apertura de frases. El relato ganará muchísimo.
    Saludos cordiales.

  2. María Jesús Briones

    Definiría tu relato como una «Reflexión profunda», con ciertas dosis de optimismo, frente a la dura realidad de la muerte.
    Saludos, Ernesto

  3. Siempre no da por pensar en que pasará cuando ya no estemos. ¿Será que no sentimos tan importantes? O quizás saber que no hicimos lo suficiente para no caer en el olvido…
    Un abrazo y suerte.

  4. Ernesto

    Gracias Rafa por tu sugerencia, y gracias por darme la bienvenida, es la primera vez que me atrevo a publicar un micro relato, a pesar que me encanta leerlos. La justificación que te puedo dar es que en mi país estamos «agringados» (USA) en el uso de los signos de admiración y de interrogación. Pero lo voy a editar para evitar ofender a los que están por que se cumplan las reglas. Saludos desde Nicaragua.