Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Bienvenida a Leibovitz (y a Cate)

Vamos a pasar 6 semanitas con una de “las grandes”

Esta foto (cuya modelo es la actriz Cate Blanchet) es de una de las mejores fotógrafas de la historia, Annie Leibovitz. Es una fotógrafa americana cuya biografía ya es mítica.. como ser la última en retratar al músico John Lennon antes de que fuera asesinado en 1980; haber triunfado en las mejores revistas del mundo como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue; haber sido considerada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como «Leyenda viviente»; que la revista American Photo la nombrase la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos o que haya sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Todo un lujo, por tanto, que venga a visitarnos y lo haga con un simple gesto que tendréis que transformar en una historia. Tal vez sea la propuesta más complicada por no dirigir una historia claramente… o la más más sencilla por la apertura de vuestro propio objetivo a la hora de ver la historia: personajes y situciones abiertos para casi cualquier cosa… que suponga ese gesto, sea lo que sea.

Os invitamos a que toméis la fotografía solo como inspiración. No es necesario que tratéis de integrar a este mismo personaje en el relato, nos basta con que el “sentido” de ese gesto pueda encontrarse fácilmente dentro del texto.

Y a partir de ahora… les estamos esperando. Gracias.

Leave a Reply