Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BLOGS DE 2014 Y 2015

PalomaMelNavidadCuando iniciamos 2014 nos habíamos planteado un  Esta Noche Te Cuento que fuese «algo más» que un concurso de relatos, porque su realidad nos lo perfilaba así. Pedimos a la gente más cercana qué asumiera la responsabilidad de mantener un espacio que corriera en paralelo al concurso y que estimulara a la actividad creativa mediante diferentes alternativas. De allí surgió la ACAMPADA LIBRE que proponía planteamientos divertidos, juegos, debates, de las creativas e imprevisibles Paloma Casado y María Elejoste; PAPEL Y TIJERA, que, con el excelente criterio de Susana Revuelta (y sus «dinos»), nos ha aportado una documentación magnífica sobre consejos y recursos técnicos para afrontar el complicado lío de ponerse a escribir; el MICROCHAMPIONS de Rafa Heredero, un auténtico «manjar» para cualquiera, especialmente para los autores de los relatos «champions» seleccionados ; y MELOTEMÍA, un juego escénico de texto y música que Ginette Gilart maneja con mucho sentido.  Ha sido un año completo, con una entrega por parte de todos ES PEC TA CU LAR. Sólo tengo agradecimiento hacia tod@s. MUCHAS GRACIAS.

dino 46Para 2015 hay novedades. MELOTEMÍA Y MICROCHAMPIONS continuarán un año más. PAPEL Y TIJERA se detiene, aunque no desaparece, porque creemos que es un buen espacio al que volver cuando sea necesario o cuando busquemos un consejo práctico. Acampada libre continuará, transformado en un espacio que fue sección anteriormente llamado MICROSCOPIO, en el que autores «anónimos» prestan sus textos para ser analizados de cerca  de manera abierta.

Y habrá dos novedades.

BIBLIOT´ENTC´A será un espacio abierto a reseñas de libros. Un espacio para el comentario y las propuestas valoradas de cualquiera de vosotr@s. Recibiremos vuestras propuestas a través del mail.

ENTRECENIDOS; pretende ser un juego divertido de pistas a través de los 5000 relatos del blog en busca de una respuesta final… que tendrá premio. Arrancaremos con este proyecto, Eva García y yo mismo, y aceptaremos vuestras propuestas también.

Esperamos que os sirva de estímulo.

 

8 Responses

  1. Mª Belén Mateos

    Que pinta más estupenda tienen todas las propuestas !!! Gracias a todos lo que estáis detrás y nos hacéis este espacio tan entretenido, cultural, amistoso, retador…Un beso grande a todos.

  2. Por desgracia no he podido entrar en estos blogs todo lo que me hubiera gustado, pero las veces que he entrado me han parecido muy interesantes. También lo parecen las novedades. Espero poder participar más en el año que va a entrar, si las autoridades lo permiten y el tiempo no lo impide. Feliz año a todos.
    Besosssss.

  3. Eduardo Iáñez

    Perfecto. Gracias a todos, gracias a todas, gracias a nuestro JAMS-ángel-de-la-guarda (cuatro esquinitas tiene mi cama, y un solo JAMS que me las guarda…).
    Habrá que seguir indagando por el blog.
    Besos finianuales. Nos vemos en el chat (espero).

  4. Jerónimo Hernández de Castro

    Enhorabuena por todas las iniciativas. Como a Juancho me gustaría haber podido visitar tan acogedores espacios en tan buena compañía. Ojalá este 2015 se posible
    Gracias por tantos regalos.

Leave a Reply