Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BOY1. EL CASTING, de Eva García Martín

La cola era larga y variopinta: las princesas y Caperucita murmuraban sobre la escasez y falta de calidad de príncipes azules; brujas y hadas intercambiaban desesperadas hechizos inútiles; los lobos habían hecho manada y miraban hambrientos a los siete cabritillos que escuchaban, desconfiados, a los tres cerditos constructores.
La cigarra cantaba en playback y la hormiga, después de tanto trabajar, estaba parada: Alí Babá y los cuarenta ladrones tenían secuestrados todos sus depósitos. La gallina Marcelina ya no ofrecía trabajo, el genio de la lámpara había recortado deseos, Aladino vendía ilusiones piratas sobre la alfombra voladora, la cola de la sirenita estaba manchada de chapapote, Pedro ya no bromeaba sobre el lobo, Garbancito y Pulgarcito tuneaban las botas de siete leguas y Hansel y Gretel traficaban con el chocolate de la casita.
A Pinocho no paraba de crecerle la nariz y, aún así, eran muchos los que apostaban por él: al parecer, la gente seguía creyéndose cualquier cuento. Se rumoreaba que tenía futuro.
― ¡Atención, por favor! ¡Desalojen el recinto! ― sonó por megafonía ― Ya tenemos intérprete para la película.
Asombrados e indignados, escuchamos que el papel principal se lo darían a un héroe virtual que ni siquiera existía.

15 Responses

  1. Está muy trabajado este boy, además desde un punto de vista de lo más deprimente/actual. El hilo conductor elegido y el nuevo rol de todos esos personajes, todo un acierto.
    Un abrazo.

  2. Jams !!! una cosa es que la gente real esté en paro y haya que hacer cola en el INEM y en los castings etc … pero en la ficción.. debe ser monitorio, hoy nos han dico que no hay pasta para mi grupo de teatro, igual tenemos que echar el telón, snif … dia triste en la ficción y en realidad…

    1. y si andais así de mal de pasta, dentro de poco también monitorio!! :-).

      Qué mala suerte, Mel. Tendremos que empezar a pasar la gorra. Ánimo.

      Yo también me estaba preguntando si hay que adivinar autores. Creo que tengo localizados a un par de ellos!! Hasta que empiece a intervenir Antonia y nos gane a todas/os!

    2. Antonia es la mejor comentarista del blog, pero su bola de cristal para con los acertijos no va bien.
      Prueba con el cif o pasa un trapo, igual se ha empañado como mis gafas, que ya no veo bien… es sueño…
      Bona nit, buenas noches.

  3. De todos los que he leído el más trabajado de verdad y el más elaborado es este. No tiene por qué significar que sea el que más guste o el mejor pero este ha sido muy bien pensado.
    ¡Enhorabuena al escritor!
    ¡Y los he leído todos!

  4. kistila

    muy visual… y emocionante… recordar todos los cuentos de la infancia…
    muy ingenioso también esta cola-casting muy actual…
    se lee de un tirón sin tropezar…

  5. Muchas gracias a todos, Susana, Mel (siento lo de tu grupo…)Arturo, Ricardo, Kistila, Ana F y Ana U y Blanca (¡enhorabuena a ti también!)
    A veces coincide que las musas son dadivosas con que no tengo tanto que planchar y me da tiempo a escucharlas ;o)
    Abrazos a todos

Leave a Reply