Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BOY24. CAMBIO DE TÍTULO, de Antonia García Lago

Se levantó tan aprisa que casi se cae en el recipiente de la comida. Se calzó y se fue a la calle tras unos pocos bocados. Quería comenzar su historia, el brillante futuro de su aventura le esperaba. Quería lucir en la historia con su pelaje rubio, con su bigote cuidado, con sus atractivos ojos verdes. Escogió el jubón azul y el sombrero de plumas grises y se dirigió al pueblo vecino con paso ágil y majestuoso.
Llevaba andando varias leguas cuando encontró una comitiva de personajes. Se abrió un hueco entre ellos, dando saltos de acróbata para que se fijara en él.
El cuentista lo llamó con un gesto a su lado y tras examinarlo con mucho detenimiento le preguntó con voz grave y paternal: ¿Qué historia quieres que cuente sobre ti? Él se extrañó. ¡Cualquiera podía ver quien era él!: “El gato con botas”.
El escritor lo miró con socarronería de arriba abajo y señalando con su elegante pluma las patas traseras del alocado héroe, le espetó: “No veo tal calzado”.
Entonces el felino vio con gran bochorno que se había calzado las wambas de color rosa con brillantitos, de su prima Mony”.

2 Responses

  1. Sotirios

    Antonia, un cuento con mucha fluidez pero lo que más me ha gustado es el final, muy gracioso. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

Leave a Reply