Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BOY29. PIEDRA PAPEL Y TIJERA, de Rafa Heredero

El lobo feroz olfatea dichoso el aire a su alrededor. Es la hora de la cena y empieza a estar hambriento. Derribar las casas de paja y madera de esos dos inútiles cerditos ha sido un juego de cachorros, y ahora, siguiendo el rastro del humo que deja la chimenea de la casa del hermano mayor donde se han refugiado, llega hasta una sólida construcción cuyos gruesos muros de mampostería parecen inexpugnables frente a cualquier tipo de ataque. Pero el lobo es consciente de su inmenso poder y se relame anticipándose a su seguro triunfo. Se planta ante ella despreocupado e hincha sus pulmones como si quisiera derribarla con todas sus fuerzas, deja escapar un hondo suspiro, y sin tomarse la molestia de llamar al timbre mete por debajo de la puerta una orden de desahucio. Sabe que el trabajo como autónomo del cerdito mayor pasa por malos momentos y que ya no está al corriente de los pagos de la hipoteca. Empieza a excitarse cada vez más cuando huele el miedo en el interior de la vivienda, y, antes de servirse su cena, bendice todos los recortes que a los lobos como él están haciéndolos engordar día tras día.

9 Responses

  1. Relatazo, sí señor. Veo que la tónica general en esta convocatoria está impregnada de indignación y protesta. Lo de meter por debajo de la puerta la orden de desahucio, una genialidad.
    Un abrazo.

  2. kistila

    absolutamente de acuerdo con el titulo:
    «tijerazos» y «recortes» que empobrecen los mas pobres y «rellenan» otros bolsillos y hipotecas sobre el «ladrillo» que aquí es «piedra»…

    me ha gustado porque hasta el final no se lo espera uno (sobre todo si uno empezó a leer los boy por el 31) cierto que otros habían tocado el tema pero me parece el tuyo mejor rematado…

Leave a Reply