Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

BOY30. LA FICCIÓN EN PELIGRO, de Nicolás Jarque

Por el camino de baldosas amarillas Dorothy y sus amigos andan. Interrumpe su marcha la visión de un grupo extenso que les aventaja por la senda. Destaca entre ellos un niño que los guía con una canción: «Pachín, pachín, pachín, Garbancito y compañía van con alegría…». Entonces, Totó ladra e inicia una carrera en busca del gentío. Dorothy y los demás salen tras él. La masa, que parece reconocerlos, los reciben entre aplausos y les facilitan espacio para que se integren a la peregrinación. Mientras se retoma el paso con el tarareo de la melodía, los más cercanos se muestran amables con ellos para extraerlos de la perplejidad que los invade. Así Caperucita Roja, El Gato con Botas, Blancanieves, y hasta el Lobo Feroz se presentan. «Me alegra que hayáis permitido esta invasión de vuestros lares, pero el momento lo requiere», les indica una Blancanieves diplomática. «No entiendo nada», alcanza a pronunciar Dorothy. «Sí mujer, esperamos que vuestro Mago de Oz nos ayude para que las nuevas tecnologías y los políticos no nos lancen al olvido». «Pues difícil lo veo, a nosotros hace tiempo que no nos atiende por culpa de su adicción a los videojuegos».

2 Responses

Leave a Reply