Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

110. buscando luz en una estrella ( maria jose blanco)

Otra día mas la noche clamaba su descanso,pero ella sabia que al cerrar los ojos no daría calma a su jornada estresante,trenzada y llena de pensamientos, aun así debía intentarlo ,quizás hoy obtendría la calma y podría sumirse en un sueño jubiloso.

De pronto se volvió a encontrar en la oscuridad absoluta de un espacio vació,caminando por entre medio de estrellas fundidas,apagadas,con sutil aroma a pesadumbre del cual ella se hacia participe

Al paso volteaban mil almas guardando camino,infundiéndole valentía y firmeza a seguir,mas otras, rugían sus temores con armaduras infernales,para hacer tambalear su rumbo hasta el punto de querer desesperada mente despertar y regresar del espacio rauda y sin aliento.

Tengo que llegar, he de encontrarla!, se repetía una vez y otra, tantas noches,tantos sueños rotos ,tantos desvelos…que cobarde mente me reintegran al inicio.

Quizás fuese ese miedo furioso,desgarrador,silencioso, el que no osaba a dejarla seguir adelante en su búsqueda hacia un destino.

Amaneció despacio, con el rocio del otoño acariciando el aire, impregnando la habitación del  perfume particular que provenía del jardín ,ya estaba de regreso de ese espacio muerto.

Hacia poco, una gran perdida,una perdida muy querida, que trastoco e hirió su alma de muerte,apagando sentimientos,a falta de un adiós y las cenizas se volvieron estrellas quebradas.

 

 

 

38 Responses

    1. blanco mora

      quizás de reflejo de soledad, pero mi personaje no esta sola Isabel, aun y así si es cierto que interiormente vive con un pacto de silencio. Algún día espero que puedas leer toda la historia.Gracias por tu bonito comentario!

  1. Toñi

    Qué bonito y sensible me encanto¡no dejes de escribir eres grande todo lo que escribes llega al corazón ..tqm cuñaillas ?

    1. blanco mora

      Vaya muchas gracias, la verdad es que sabes como subir la autoestima,jejeje
      Creo que la función de todo aquel que siente placer con la escritura, su mayor finalidad es la de llegar al lector. un abrazo muy fuerte!

  2. Lola

    Transmite sensación de tristeza y esperanza al mismo tiempo. Evocando un ambiente onírico donde la noche y la luna representan un estado de ansiedad y desasosiego, que parece no tener fin.

    1. blanco mora

      Hola, Lola, pues si,ciertamente, la trama se basa en un ambiente onírico,pero partiendo de una pasada situación real.
      Gracias por comentar.

    1. blanco mora

      Casi exacto, María Jesús, has pillado la historia. Únicamente, mas que reflejar el ultimo viaje, es una serie de viajes,donde la protagonista busca
      desesperada mente, un encuentro en el más allá,que la lleva a un submundo de fantasía, desconocido y atormentado. Contado así, da la sensación de estar hablando de la divina comedia, jejeje, pero algo de eso hay.
      Un saludo!

  3. Calamanda Nevado

    Maria jose, estos viajes vistos de forma fantasiosa y personal pueden entretenernos gracias a su plasticidad. Suerte y saludos

    1. blanco mora

      Bueno, es realismo mágico, usado para referirnos a la literatura que combina la realidad objetiva con elementos fantásticos o mágicos. Espero estar un poco acertada.
      Gracias por comentar.

  4. Belén

    Cada una de las palabras están llenas de belleza, cada una de las frases plenas de sentimientos qur con sabiduría, hace llegar al lector.

    Un relato que llega al alma, y que espero con anhelo un día no muy lejano, se vea convertido en un libro del que disfrutar cada palabra, cada frase, cada capítulo, y que a la autora le sirva de desahogo, y para cerrar heridas sin olvidar bellos momentos

    Enhorabuena me ha encantado!!!!

  5. blanco mora

    En ello estoy de pleno. La verdad es que personas como vosotras subís en demasía la moral. No dudes que así sera. Muchas gracias.

  6. teresa blanco

    Precioso como todo lo que as escrito en tu vida , me alegro que por fin te ayas decidido a que la gente te conozca .. Bonito relato en tan poco espacio plasmas tristeza pero a la vez sensaciones únicas y verídicas ..

    1. blanco mora

      Supongo que todo tiene su momento y es ahora cuando me veo capacitada y apta para llevar a cavo un proyecto guardado hace años. Gracias por tu comentario!

  7. blanco mora

    Muchas gracias por tu comentario, me veo premiada sabedora de que os gusta el corto. Intentare seguir estando a la altura de vuestros halagos.

  8. blanco mora

    Bueno,hay personas que se expresan mejor con la connotación de un texto que debe ir explicito. Supongo que es mi caso y naturalmente ,no a todo lector le gusta.
    Muchas gracias por tan sincero comentario.
    Como describes, una perdida, siempre acarrea un tormento.

    1. blanco mora

      Mi deseo es llevar al lector hasta el punto final, si lo consigo, me doy por satisfecha.
      gracias por leerlo.

Leave a Reply