Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. Charla en el cinema (Óscar Quijada Reyes)

Las luces de la sala están apagadas, los cinéfilos lucen concentrados en la esperada Alien y yo mantengo una conversación desagradable con mi novia.
–¡Qué fastidio! –Expresa respecto a la película con voz de incomodidad.
–Pero si apenas comienza.
–No entiendo por qué te gustan tanto estas películas, no se atienen a la realidad. Recuerdo como te emocionaste con aquellos ridículos escualos de Tiburón.
–No mencionaste nada parecido sobre La pareja chiflada.
–Esa si fue divertida, mucho mejor que tu simio grotesco de King Kong.
–¡Estás pasando la raya! Yo no he dicho nada de La chica del adiós ni de Madame Rosa.
–¿Te duele?, y eso que no he hablado de los personajes infantiles de Star Wars y Superman.
–Yo no te dije nada sobre Una mujer descasada. Pero, ¿sabes qué?, si no te has dado cuenta, muchos de los presentes quieren que guardemos silencio.
–Está bien, ya me encargaré de Alien.
Esa fue la última vez que salimos juntos. Cuando alguien me pregunta por qué terminamos, suelo contestar: “Por diferencias irreconciliables”.

8 Responses

  1. aurora

    Jijiji! Yo tuve una bronca de la pera en el cine viendo «armageddón», que es una fantasmada de miedo. Casi nos echan de la sala! No se cuántos días sin hablar con mi novio a cuenta de la peliculita de marras!!

    Abrazo

  2. Mª Belén Mateos

    Rápido dialogo en el que te sientes espectador de el y de la película.Buen repaso a filmes tan dispares. Si no hay conexión de gusto para el cine, difícil mantener una relación de pareja.
    Un abrazo Oscar.

  3. Ángel Saiz Mora

    Hay parejas absolutamente compenetradas que, en cuestión de cine, resultan irreconciliables. De novios quizá se note menos, o el amor primero nos hace aguantar más, pero ya con la convivencia, comienzan a aflorar televisores por todas las estancias, algo nada casual.
    Has planteado muy bien este asunto que todos (y el que diga que no que tire la primera piedra) conocemos.
    Un saludo, Óscar, encantado de leerte.
    Mucha suerte

  4. Ana Fúster

    Las incompatibilidades cinematográficas pueden hacer mucho daño a una relación, pero también ser una prueba de fuego. Si eres de películas coreanas subtituladas y terminas zampándote medio kg de palomitas frente a unos superhéroes (o a la inversa) feliz de la vida solo porque estás con él/ella, no le des más vueltas: te has enamorao hasta las cachas 😉 Besos y suerte.

  5. Calamanda Nevado

    Óscar, coincido con Ana, cuantas peliculas como las que habilmente mencionas, se ven solo por amor. Suerte y saludos

  6. Me has recordado con mucho los problemas que tienen muchas parejas para elegir una película cuando tienen ganas de ir al cine. Lo has llevado hasta el extremo y lo has rociado con sarcasmo y buen redactado. Suerte y un abrazo 🙂