Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CITA A CIEGAS, de Kistila Cleret de Langavand

Tan sola me sentía que me acabe por decidir en pedir una cita con gente afín…
Nos dieron sus instrucciones: debíamos llevar tres cosas rojas… así que me compre unas manolitas y su bolso a juego…
Llegue con antelación a la cafetería estipulada llevando escondido en mi bolso el chal de seda tan elegante comprado también para la ocasión (siempre podía pretender que había confusión de persona si el tipo no me gustaba ya que no llevaba mas que dos cosas rojas)…
A la hora exacta vi estudiantes que se destornillaban de risa asomados encima de la barandilla de la escalera del metro y surgió el ser más curioso que se pueda uno imaginar:
Regordete a la faz lunar, color de café con leche cortada, gorro de lana sobre pelo cresposo (en plena canícula), corbata mal anudada y carpeta gigantesca… todo de rojo chillón…
Se le veía tan risueño que me gusto de inmediato… así que me lancé el chal sobre los hombros y me levanté haciéndole un gesto…
Se acerco y me dijo medio riendo: “¿no será usted ciega?” y al momento “¡es que yo soy tan feo que había rogado que la cita sea a ciegas!”

Relato de la quedada «Cita a ciegas» en Santander

9 Responses

  1. Mucho humor y muy buenas descripciones.Y es que los feos , compensan con gracia. Lo del ropaje se arregla yendo a unos grandes almacenes. Y el rojo, es un color apasionante.
    Un abrazo, bueno, tres.

  2. Kistila, nos habría gustado a todos que vinieras. Vaya sorpresa con el sobre ese que ponía JAMS y que la instruida camarera leyó en inglés YEIMS, por practicar. Sabemos donde encontrarte, eh, igual un día de estos…
    Un abrazo.

  3. kistila

    gracias Antonia por tu apreciación…
    la verdad es que fui yo el «anónimo» que acertó 4 de 8…
    (pero acertarme a mi mismo no tenia mucho merito…)
    ¿quizás no habría debido dar «pistas» para que me vean los fallos?…
    a pesar de que, en mi opinión, mi solo fallo verdadero ha sido el destornillarse… (me gustaba la imagen de risa que dan los tornillos y no sabia que era un fallo cuando lo escribí)
    pero lo que llamo dos otros errores no lo son porque es mi real «visión» de la cara de un compañero mio de la universidad: de Madagascar con un color de piel rarissimo…

  4. María Elejoste

    Kistila, está muy simpático tu relato. y sí hay gente que conecta nada más verse aunque sean desconocidos. Una pena no conocernos en persona, espero que se organice otra quedada de estas, tendrás que llevar las manolitas y el chal…

Leave a Reply