Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ciudad de DA CASA

TEXTO : Fernando da Casa

ILUSTRACIÓN : Blanca Oteiza

DaCasa
Lo que hace a mi ciudad diferente de las otras ciudades es que en vez de prisas tiene poesía.
La inspiración cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas de metáforas y alegorías, sobre las escaleras se posa una musa y te sonríe. Encima de los tejados nunca encontrarás malos humos, sino chimeneas que dejan escapar versos de vapor.
Si los habitantes pueden andar por la ciudad, en vez de levitar, no lo sabemos.
Pero estamos seguros de que podrían, pero nadie lo ha intentado. Les conviene quedarse quietos y tendidos, y una suave brisa los transporta de hipérbole en hipérbole. Los lugares están cerca o lejos, depende del alcance de tus palabras. Hay quien dice que solo nos alimentamos de letras, y que su digestión reordena nuestro caos interno. De noche, pegando el oído al suelo, me gusta escuchar los poemas de amor de mi vecina.

5 Responses

  1. Virtudes Torres

    Blanca enhorabuena por tu ilustración, lo dicho ¡Qué artistas estáis hechos!
    Y el relato de Fernando, pura poesía.
    Besos para ambos.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Según voy avanzando en los dibujos me quedo más asombrada. Qué bien dibujáis. Y escribís 🙂
    Hace una pareja perfecta con el relato.
    Felicidades a escritor y dibujante.

  3. Blanca Oteiza

    Gracias chicas. Me ha encantado poder poner imagen al relato de Fernando que me pareció precioso desde el primer momento que lo leí.
    abrazos

  4. María Ordóñez

    Cómo he disfrutado esos versos de vapor en ese texto tan poético. Y verlos volar en esos colores lilas ha sido todo un placer… felicidades por tan linda experiencia estética!

Leave a Reply