Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. COCHE 3, ASIENTOS 7 Y 8

El hombre sube al cercanías en la estación de cabecera, con su maletín de oficinista cargado de documentos que nunca llevan su firma.

La mujer se monta en el apeadero del pueblo donde trabaja envasando conservas, porque no encontró otra forma decente de llevar dinero a casa.

Desde que el azar los hizo coincidir, hace ya tantos años que no recuerdan cuántos, realizan juntos el viaje hacia sus respectivos destinos.

Ella, de vuelta a su vida de familia y de tareas interminables en un hogar que antes estaba lleno de niños que ya son adultos, pero aún siguen bajo su techo.

Él, de regreso a su existencia de solterón, sin más aficiones que la partida de dominó con los amigos y la redacción de unas cartas desesperadas que jamás se atreve a entregar.

Como todos los días, aprovechan el trayecto para compartir confidencias mutuas; para saborear con avidez de adolescentes esos cuarenta minutos de afectos encubiertos; para dejarse adormecer por el traqueteo del tren, que los lleva sin remedio a una realidad plagada de sueños no cumplidos.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos personas con vidas separadas y diferentes, que sin embargo conectan y crean entre ellas una complicidad auténtica, quizá mayor y más sincera que la de sus propias existencias.
    Relato sencillo, de párrafos cortos y palabras precisas, donde se va desgranando la historia posible de una feliz coincidencia.
    Abrazos y suerte, Asun

    1. Asun Paredes

      Como bien dices, es una historia muy sencilla. Muchas veces, la vida de las personas se va tejiendo a través de pequeñas coincidencias.
      Un beso y gracias por tu comentario. Ángel.

Leave a Reply