Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMENTARIOS DESAPARECIDOS

He recibido dos mensajes de participantes que han echado de menos algunos comentarios que ya colgaban de su relato; Carmen Martínez, en concreto, me comenta que a medianoche tenía 45 y ahora sólo aparecen alguno más de 30. No sé que ha podido ocurrir…
Sólo tengo una explicación que no es del todo válida según mi experiencia: ayer, a última hora, entraron media docena de comentarios-spam (suelen distinguirse porque casi todo el cuerpo del mensaje está en inglés), y los retiré de los diferentes relatos. Después, por pura precaución, vacié la carpeta de spam que cuelga de la de los comentarios… A veces, algunos comentarios válidos entran a la carpeta de spam, … pero ésos el sistema no los muestra, o así era hasta hace una semana… Sólo se me ocurre la explicación de que esos comentarios estuvieran en esa carpeta (reconozco que sólo comprobé que estuvieran los spam que acababan de llegar por la razón de que si hubiera algún comentario, no deberían aparecer en los publicados) 
Esto se resolvería definitivamente con la verificación de palabras, pero reconozco que es un verdadero engorro para los que participáis habitualmente. 
Ya lo siento, no os puedo decir más… 

14 Responses

  1. Al parecer ha sido un tema general, en mi caso también. Los últimos comentarios escritos en contestación a mis comentaristas del día de ayer, han desaparecido.
    No tiene mayor importancia.

    Anna J R

  2. Y a mi y por desgracia se me nota más, pues siempre tengo muy poquitos… jajaja (es lo que tiene no hacerlo tan bien como otros). Pero lo importante, al menos para mi, es haberlos leído y saber que hay gente que te apoya. Por mi no hay problema, así que no te preocupes.
    Un abrazo

  3. Aviso a navegantes: Yo he secuestrado los comentarios. Si queréis recuperarlos, habéis de enviar cada uno un jamón de calidad. Ya diré lugar, día y hora del intercambio.
    😛

  4. Bueno la verdad que es una pena que desaparezcan comentarios, pero igual es peor lo de los spam, creo que en blogger suele haber fallos y quizás éste sea uno de esos, pero, en general, funciona muy bien, creo que tampoco debemos quejarnos demasiado.

    Saludos y gracias Juan por tu preocupación,

  5. A mi tambien me han desaparecido varios comentarios. Creí que sería algún desajuste de bloger y que volverían a aparecer, pero no, me he quedado solo con 7 comentarios.

    Gracias por aclararlo Jams

  6. Pues yo estaba un poco preocupada, ya sabéis que me da mucho miedito el ordenador por los virus y eso. Cuando vi el primer comentario en ingles, alucinaba!! Desde los USA tambien nos comentan? El caso es que al comentario se le aplicaba un relato el 172, con un dibujo distinto, no el de Mercedes, así que pensé que por algún motivo era especial, no se, que había ganado algo, que iba fuera de concurso…. Cuando vi el comentario me di cuenta de que no. Ahí ya me acojoné. VIRUS!! Pensé. Pero como no sabía como comunicarme con Juanan, pues nada, insensata de mí, segui mandando mis estupendos comentarios. Y se han borrado todos los que mandé. Pero tengo una noticia que os va a congratular: No tengo virus, que yo sepa, aparte de un tremebundo catarro que llevo arrastrando dos o tres días. Afortunadamente, eso no os lo puedo contagiar!! Vaya chapa, buenos días.

  7. Los míos son pocos y permanecen; todos los comentarios son usuarios con alguna cuenta, quizá los !anónimos» entren a la carpeta de spam; por lo que dice Ximens, es un comentario muy valioso el de él, para tomar en cuenta la recomendación.Lo bueno que los comentarios se quedan grabados en la memoria y en el sentimiento, quizá hay modo de recuperarlos; pero sí era necesaria la acción de eliminar los spam; yo creo los compañeros comprenderán,no se sienta tan mal. Saludos!

  8. Recibimos más de 100 comentarios diarios y muchos de ellos son anónimos y no aparecen como spam. No vamos a cambiar las condiciones; nunca nos había pasado en este año de funcionamiento, y he vaciado esa carpeta media docena de veces; pero os aseguro que estaré bien atento la próxima vez para seleccionar y revisar antes lo que contiene. Posiblemente haya sido yo, en un intento por explicarlo me estoy planteando que como borre dos pantallas de comentarios, una de ellas NO fuera realmente de spam… no lo sé, de verdad. Ya lo siento.

  9. Gracias por la aclaración, me ha dado mucha pena perder comentarios de amig@s a los que tengo mucho aprecio y que no volverán por lo que veo…

    Hay una formula que ofrece Blogger para que los span no aparezcan, es automático y gratis, deberíais optar por esta aplicación… Yo lo tengo y de vez en cuando se puede entrar y borrar, allí en la carpeta de los spam…

    No te preocupes JAMS, recibo tus disculpas y las guardo en el recuerdo. Lo mismo ha sido el dinosaurio por estar tanto tiempo allí…esperando a que la gente despertara.

    Saludos y besicos.

  10. Lo cierto es que a mí me faltan cinco comentarios. Los eché de menos esta mañana temprano y pensé que era mi ordenador. Ahora, al volver para comprobar, veo que se han suprimido definitivamente y que no me ha ocurrido sólo a mí.
    Como a Cabopá, me da pena, pues algunos los dejaron amigos muy queridos, pero… ya no se puede remediar.
    Es verdad que a veces entran comentarios válidos en la carpeta de Spam. Suelo llevarme cuidado en esto, precisamente para no enmudecer a quien quiso expresarse y viene como amigo.
    Bueno, ya está pasado y seguro que en otra ocasión se comprobará más detenidamente la carpeta de Spam.
    Abrazos.

Leave a Reply