Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. Como espuma por la arena

Era temprano. Entrarían sin prisas, dándose todo el tiempo del mundo. Fila 23, butacas 13, 14 y 15. Como su mujer repetía que las cosas no pasan al azar, buscó una explicación para aquella decisión. La de llevar 23 años juntos y haber tenido una novia a los trece le satisfizo. Se echó unas palomitas a la boca, dio un largo trago al refresco de su hijo y se dejó asaltar por recuerdos ya olvidados… Sí. Con aquella chica quedó por primera vez en el cine. El que tenía las sillas de madera. De tijera, se decía, porque eran de abrir y cerrar. Salías masajeándote el culo cuando terminabas de ver la película… Fue su primer amor. Que guapa era. Y que dulce. Luisa. Caminaba sobre el suelo como espuma por la arena. Él era muy joven y no la supo corresponder. Más tarde ella le dijo ruborizada que tenía otro novio. El dio media vuelta y se fue. La volvió a ver esporádicamente, por aquí y por allá, hasta que perdió su pista. Se pregunta si aún vivirá. Sí, se responde, no hace tanto. Tan solo cuarenta años.

14 Responses

  1. Mª Belén Mateos

    ¡Quien de vez en cuando no se pregunta que habrá sido de su primer amor!
    Relato nostalgico, gusta leerlo.
    un abrazo Jose Ignacio

  2. Isabel

    Ja, ja, ja. Es cierto que es increíble como esos 40 años pueden parecer sólo eso, cuarenta.
    Muy bella tu historia, esos pequeños detalles de lo cotidiano para mezclar la vida presente y el recuerdo de antaño.

  3. Mientras más grande te haces más trecho te queda cuando miras atrás y más fácil es que la nostalgia te empuje a caminos ya olvidados. Tu relato mezcla cotidiano con recuerdos. Habla del paso del tiempo desde una situación tan mundana como puede ser ir a un cine. Un manera original de utilizar la consigna para vehicular todo ese torrente de recuerdos que tu texto nos quiere hacer llegar. Suerte y un abrazo 🙂

  4. Aunque intento entender la historia no acabo de verla. ¿Decisión? ¿Cuál? ¿Ir al cine a ver esa película? ¿Tuvo un noviazgo con la protagonista? Seguro que es problema mío. Suerte. (Pon tu nombre en el título para localizar fácilmente tus relatos)

Leave a Reply