Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. Complicidad

Bajo los copos va un chico, con un libro bajo el brazo.

Se sienta en un banco y lee.

Desde la ventana, veo como pasa las páginas, ignorante de la nieve, silenciosa y pertinaz.

Lo contemplo absorta, y en un segundo, le falta un brazo.

Al momento siguiente, las piernas.

Cuando aún no me lo creo, sólo tiene la cabeza.

Hipnotizada, veo como el libro se ha tragado al chico, mientras el frío deshace las páginas y sobre la plaza caen las palabras, blancas, puras, luminosas.

19 Responses

  1. Antonia

    Me ha gsutado mucho ese empezar con tanta música, y no me refiero al jeroglífico de Style-Type y eso.Es una bonita historia, breve pero nítida.
    Y sobre todo me ha gustado esa luminosidad de palabras, las suyas y las tuyas.
    Felicidades y abrazo.

  2. Este tipo de relatos con reminiscencias a La Historia Interminable me atrapan muchísimo como el libro al niño. Yo he sido por momentos ese niño leyendo bajo la nieve como un hijo de la luna más.

  3. Salvador Esteve

    Virginia, eso sí que es una lectura absorbente, ja, ja. Me ha gustado mucho. Por cierto, también hubiera sido perfecto para el tema de abril, «…entre las páginas». Abrazos.

  4. Rafa Heredero

    Precioso este relato con tintes surralistas, Virginia. Me hace pensar en la fuerza de los libros, en el poder de la lectura. La imagen de las palabras luminosas que van cayendo me ha acabado de atrapar.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply