Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Emotivo texto el que nos dejas, José Luis. Por fuerte que fueran esa raices, la necesidad y las circunstancias lograron arracarlas, mas no sus recuerdos. Ojalá que los que quedan cumplan ese deseo final y sus restos puedan descansar donde nacieron, amaron y sufrieron. Suerte y saludos.

  2. Inés Z. López

    Me gusta mucho cómo relatas esta historia triste. Me gustan las primeras palabras y me gusta el final.
    Un saludo, José Luís

  3. Cristóbal Peña Relaño

    Como andaluz, vaya mirada hacia atrás!…, y la tristeza de no morir en tu tierra…, bueno, cuál es nuestra tierra?, es complicado el asunto…, para la reflexión, pero me ha gustado, sobre todo el final, muy bueno, suerte y un saludo.

    1. José Luis Chaparro

      Gracias Cristóbal. La tierra de cada uno es aquella a la que se siente unido, aunque se encuentre lejos. Un saludo.

  4. Martín Zurita

    Hola, José Luis:
    Buena propuesta la tuya. Un texto centrado en emigrantes andaluces, uno de los pueblos emigrantes por antonomasia. Qué bien plasmada su raigambre al terruño en esas «encinas centenarias de profundas raíces». Así como en el deseo para con sus cenizas. Enhorabuena. Un abrazote.

    1. José Luis Chaparro

      Gracias Martín. La necesidad obliga y este micro no tiene más pretensión que brindarles un modesto homenaje a todos los que un día se vieron en la necesidad de abandonar su tierra, en este caso, para siempre. Un saludo y mi deseo de suerte.

  5. Blanca Oteiza

    Reflejas ese sentimiento de poder descansar en el lugar que te vió nacer y lo has conseguido. El final me ha parecido precioso.
    Un saludo

    1. José Luis Chaparro

      Gracias Blanca. Algunos entendemos la tierra que nos vio nacer como si se tratase de nuestra madre, motivo por el que romper esos vínculos puede resultar tan triste. Un saludo y suerte.

  6. Angeles del Blanco Tejerina

    Precioso José Luis! Esta semana que estoy en Francia visitando a mi hijo «emigrante» este texto tiene especial sentido. Tras cuatro años fuera de su país ahora ya no sabe cual es su lugar. Llega un momento que se sienten de ninguna parte y somos sus raíces los que nos movemos… Suerte!!! Mecgusta reencontrarte.

    1. José Luis Chaparro

      Hola Ángeles. Yo también fui emigrante durante 4 años y sé cuánto se valora volver a ver a la gente que queremos y nos quiere. Ahora sé que se ama a la tierra como a los hijos: donde quiera que nos encontremos o donde se encuentren ellos. Un abrazo y mucha suerte. Espero que sigamos coincidiendo por estos mundos…