Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

CUARTA RONDA. ENCUENTRO 242

titulo2

BEGOÑA HEREDIA / FERNANDO DA CASA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del JUEVES 11 DE MAYO. En esta ocasión la condición indispendsable del relato será su TÍTULO, teniendo en cuenta que, además de las otras valoraciones, el jurado tendrá en cuenta la oportunidad existente entre relato y título. En este encuentro el título será …

 

YA ESTOY AQUÍ

 

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierta a todos los participantes de ENTC hasta el viernes 12 de MAYO a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

10 Responses

  1. YA ESTOY AQUÍ
    No me miréis así, no os voy a morder. He venido para quedarme, ¿sabéis? Nadie tiene la culpa, no busquéis tampoco convertiros en víctimas. Si alguien nos mira mal o con pena, peor para él.
    No os pido trato de favor, solo algo más de atención. Esas lágrimas… Te entiendo, mamá, de verdad. Tu cara de circunstancias también te delata, papá.
    Sé que no será un camino fácil, pero aprenderéis a quererme. Este cromosoma veintiuno que me hace diferente también obrará la magia de que, a partir de ahora, vuestro mundo adquiera matices y colores que os harán sonreír.

  2. YA ESTOY AQUÍ

    Siempre nos quedamos solos después de cenar. Acuesto a mis hermanos y les digo que ella se ha ido a buscar los dulces que se encuentran cada mañana al despertar. Envuelvo galletas o pedacitos de chocolate y los coloco en sus almohadas. Luego, en mi cama, aprieto los ojos deseando quedarme pronto dormida, porque así amanecerá antes, ella regresará a casa, se quitará el horrible vestido de trabajar por la noche — el de gran escote y falda tan corta que apenas tapa sus piernas — y la oiré decir “ya estoy aquí” mientras vuelve a ponerse el vestido de ser mamá.

  3. Pablo Núñez

    Fernando, Blanca: dos grandes relatos que exponen una cara dura de la vida. En el caso del primero, con una luz de esperanza y positivismo que me encanta, y en el segundo, una madre que da todo por su familia y que encoje el alma.
    Enhorabuena a ambos.

    1. Pablo Núñez

      Oooops!! Esto me pasa por no esperar a llegar al ordenador y comentaros por el móvil y, como siempre, debido a mi habitual despiste. Begoña, perdona por haberte cambiado el nombre en la anterior entrada: es algo que se ha convertido en normal, incluso con los miembros de mi familia. Retiro lo de Blanca, pongo Begoña y, de camino, te vuelvo a decir que vaya relatazo te has sacado de la manga.
      Besos y perdón por el error.
      Fernando, contigo no me equivoqué, así que tan solo reitero mis aplausos ante tu genial historia.
      ¡Mucha suerte a los dos!

  4. Asun Paredes

    Geniales, Fernando y Begoña. Dos relatos con narrador infantil que hacen difícil tomar una decisión.
    Suerte a los dos.

  5. Fernando, impactante tu relato. Digno de la mejor antología.
    Begoña, nos dejas una desgarradora historia que en pocas palabras dice muchas cosas y sugieren muchas más.
    Cada vez lo ponéis más difícil. Saludos y suerte.

Leave a Reply