Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. Cuarteto de crooners para un avaro

I.

La canción favorita de Eben Scroogini siempre había sido “My Way”. Desde su despacho de Manhattan, dirigía con mano férrea un equipo de publicistas acostumbrados a que las cosas podían hacerse de varias maneras, siempre que al final se hiciesen “a lo Scroogini”. Aquellos primeros copos de nieve advirtieron a Eben de la proximidad de la Navidad, lo que significaba gratificar a unos holgazanes por idear paparruchas faltas de garra. Según revisaba los eslóganes para sus clientes, sintió un sopor casi sobrenatural. Apenas habían transcurrido unos segundos cuando oyó que llamaban a la puerta. No era Shirley, su secretaria, quien asomó su rostro soñoliento, sino un personaje con sombrero ladeado, cigarrillo en la comisura de los labios y ojos azules. La puerta volvió a abrirse para acoger a otro visitante, Martini en mano y pelo engominado. Entonces se oyó una carcajada y apareció el semblante risueño de Sammy Davis. Mientras le canturreaban para unirse a la fiesta, sonó el teléfono rojo.

-Soy Bing Crosby. No hagas caso de lo que te digan esos tres cínicos. ¡Feliz y blanca Navidad, Scroogini!

II.

Cuando despertó, un reno de Las Vegas tarareaba New York, New York en el Madison Square Garden.

11 Responses

  1. Te agradezco mucho tus palabras, Juan. La verdad es que, cuando vi el tema del concurso, no pude resistirme a mezclar ambos homenajes. Me alegro sinceramente de que te haya gustado.

    ¡Buenos días ratpackianos y prenavideños tengas!

  2. Gracias por tus palabras, Ton. Me alegro de que te guste este homenaje a Frankie y compañía. Eran unos fuera de serie y ofrecen material para varios relatos.

    Un saludo prenavideño

  3. Gloria Arcos Lado

    Menuda pandilla eran esos cuatro. Ellos solos con su presencia llenaban la pantalla. Buen homenaje, y como no, también para ti.
    Felices Navidades adelantadas. Besos.
    Un abrazo.
    Gloria

  4. ¡Te agradezco mucho tu comentario, Gloria!

    Aquella pandilla liderada por Frankie sería capaz de transformar hasta a un avaro como Scroogini…

    Por supuesto, también te deseo Felices Navidades por adelantado.

    Un abrazo

  5. Calamanda Nevado

    Ricardo, al evocar, y comparar, esos genios con su mundo real, no es extraño que tuviera esos sentimientos. Suerte y saludos

    1. No sabes cuánto te agradezco tus amables palabras sobre esta fusión de «Cuento de Navidad» y el Rat Pack que quiso salir del tintero, Juan Antonio. Es un verdadero placer participar.
      Un abrazo

Leave a Reply