Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

D04. EL PERFUME

PicsArt_1397496319060Confinado en su celda, abrió la cajita de música. El único legado, involuntario, de la víctima, recuerdo de los tiempos dichosos, los olores atesorados en todos aquellos años. En un doble fondo, debajo de la bailarina con tutú azul manchado y raído, estaban los frascos. En el primer tarrito una etiqueta escrita a mano decía „mar“. Sacó el tapón de corcho y un vaho a salitre inundó sus sentidos. Sacó el segundo esenciero. En cuanto lo destapó percibió los aromas de abetos y los venados del bosque. Forzó impaciente la tapadera de los demás envases para perderse en una borrachera de emanaciones. Se apresuró a olisquearlas; fuego, fruta madura, el pan reciente, la mies, la lluvia en primavera. Embriagado por las fragancias contenidas en los botellines dejó para el final una ampolla transparente con inscripción ilegible en la que se hallaba la última esencia. En un descuido, el recipiente se estrelló contra el zócalo y quedó hecho añicos. Desde el suelo ascendieron los efluvios. Sintió una punzada y creyó percibir un hedor a celos, a sangre y a la hoja de acero del cuchillo que empuñó enloquecido aquel aciago día.

 

7 Responses

  1. Antonia

    Todo tu relato está impregnado del buen perfume de una escritora. Descripciones totalmente perfectas. Además mostrando sensaciones, olores, texturas, y un final que llega y que comprendes que es fruto de un saber hacer, pero sobre todo de saber imaginar.
    Me gustó mucho. Felicidades y abrazo

Leave a Reply