Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DE 1984 …. A 2084

Es una ocasión para aquellos que pidieron una oportunidad al género de la ciencia ficción, pero también para aquellos que buscan que la filosofía y la crítica social encuentre un sitio en la ficción mediante la utopía o la antiútopía como es ésta.
Encontramos una novela que prtende urgar en conceptos como la privacidad, la libertad, la felicidad, la manipulación, la ética de la clase dirigente… como véis algo muy actual; echad un vistazo al video de la derecha y comprobaréis que el discurso es universalmente (en el tiempo y el espacio) válido… como todo buen clásico.
Pero 2084, también puede ser… lo que queráis; esto sólo es el principio, un pequeño trampolín que dé impulso al ejercicio de la imaginación y la creatividad. 
Sed bienvenidos…
Conocer la vida de George Orwell
Alguna anécdota de cuando estuvo en España…
O podéis ver la película 1984…
Leer el libro en pdf
Pero hazlo con libertad, comapañera, compañero… no pretendo ser tu «gran hermano»…

7 Responses

  1. Cómo te lo curras, comapañero. Sin duda leeré algo más del autor, pero mejor en papel y en horizontal. Hasta que no me regalen un e-book que pueda llevarme al sofá no paro.
    Gracias por los enlaces.
    Un abrazo.

  2. Algo que me impactó mucho de 1984, fue lo que se conoce como «Crimental», crimen mental, crimen de pensamiento. Recuerdo que se podía identificar a alguien que cometiera un crimental por las facciones de la cara.
    Me sucedió en un tiempo (y a veces me sigue pasando) que cuando voy caminando y veo a alguna persona con cierta tensión en los nervios faciales, digo «ese debe estar conspirando».
    Saludos desde Argentina.

    Diego

    1. Durante muchos años se ha creído que las personas con la mandíbula ancha eran más propensas a la violencia y a cometer agresiones. Es uno de los motivos por los que (teoricamente) se suponía que las mujeres encontraban más atractivos a los hombres con las facciones anchas, porque (teoricamente) estaban más preparados para la protección de la familia.

      Esta teoría se ha venido abajo hace muy poco tiempo, afortunadamente. Así que no me extraña lo que cuentas, nos han educado para pensar así.

Leave a Reply