Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

115. DE CINE

-¡Cooorten! ¡Vale, es buena!
-Quince minutos para desayunar y volvemos.

Esto del doblaje ya no es lo que era, aunque a veces pienso si realmente algo fue. Desde la incursión de la informática en la academia que ni sangre ni fuego ni balas de fogueo. Nunca antes había actuado tanto como ahora. Es complicado hacerse uno a la idea de la escena que estamos rodando. Y eso que no llego ni a secundario. Te lanzas al vacío, saltas desde un tren en marcha, recibes todo el impacto de la metralla, todo a sólo un palmo del suelo. Ni arnés ni cuerdas ni nada, todo delante de una pared verde o azul según el croma de esa mañana. Y pienso, ¿para qué me necesitan?

En cambio, esta película me agrada, a la antigua, con pocos recursos dicen. Terminada la batalla y ya ves, lleno de sangre que no mancha, arañazos que me pinta Ana, sucio y embarrado como si hubiera estallado cerca una granada. Esta vez he disfrutado, quince minutos de rodaje ininterrumpido con una sola cámara, de autor creo que lo llaman. Quedará bonita esta película, ¿el título dices? Primer lunes de rebajas.

15 Responses

  1. Marta López Cuartero

    Una idea muy original Jordi, ¡una batalla que se repite además cada año!
    Me gusta tu forma de plantear el relato, con esa frase final sorpresa que desvela.
    Mucha Suerte.
    Abrazooos. Marta

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    No me esperaba que el título de la peli fuera ese. Curioso. Aunque ese día es toda una batalla también.

    Según iba leyendo me iba acordando de los making off de las películas, con los actores corriendo sin correr por paisajes que no existen más que en un montaje de ordenador y sujetos por cables que luego se borran gracias a la tecnología.

    Me ha gustado mucho la escena.

    Mucha suerte.

    1. Jordi Rosés

      Gracias Esperanza, ojalá todas las batallas fuesen así, aunque bién pensado, se inspiran en batallas más crudas y reales…no existiría el cine bélico?
      Contento de que te haya gustado.

  3. Jordi Rosés

    Gracias Ana. Cercano o cotidiano, batallitas de diario. Todos tenemos las nuestras, el principal, el secundario,…, y hasta los del cuaternario.;-)
    Saludos.

  4. Mª Belén Mateos

    Original manera de afrontar el tema del mes. El titulo de tu película, genial, sorprendente. la verdad es que es una batalla muy reñida y en mi caso perdida, prefiero no pelear ante enemigos mucho más poderosos y expertos en el tema. Que lo estrenen a gusto.
    Un abrazo Jordi.

    1. Jordi Rosés

      Hola M Belén, si, deja que estrenen sus trapitos de baja calidad, ya vendrás cuando estrenen la película, sesión numerada, coge ya tus entradas 😉
      Saludos.

    1. Jordi Rosés Marinel-lo

      Gracias Juan Antonio, quise salir de la crueldad del campo de batalla y acercarme a la cotidianeidad. Saludos.

Leave a Reply