Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

…DE LA GUERRA… A… «LA GUERRA DE LAS GALAXIAS»

10…señoras, señores, la guerra ha terminado, al menos por este mes, en ENTC…

Ahora nos tocará valorar cada una de las peripecias y heroicas acciones que ha hecho cada una, cada uno, y ver las que consideramos dignas de alcanzar “los honores” ( los que leisteis el relato que aporte este mes ya sabéis lo que opino yo de eso) pero este es nuestro juego…

Y nos vamos de la guerra… al cine. Una propuesta polifacética que pretendía desentumecer un poco los espacios concretos y abrirse a una inspiración tan abierta e interesante como el cine de los 70, plagado de fascinantes historias que ya son películas universales, de culto: Novecento, El Padrino, Barry Lindon, El último Tango en París, La Guerra de las Galaxias, El Golpe, Muerte en Venecia, El expresso de medianoche, La Profecía, Apocalipsis Now, La Naranja Mecánica, Alien, El Exorcista… Merecerían un microrrelato cada una. Si necesitáis inspiración en este ENLACE encontraréis una buena lista de propuestas.

Por eso nos parece perfecta la propuesta gráfica que nos aporta este mes MERCEDES  DAZA, que la recuperamos en ENTC (con la esperanza de que algún día deje los pinceles para dedicarse al teclado…) con una ilustración repleta de símbolos del celuloide. Muchas gracias, Mercedes.

En el fragor de la batalla ha desaparecido el «contador de visitas»; los técnicos nos han recomendado retirarlo por ser, al parecer, fuente de constantes problemas con incursiones peligrosas en la web (nunca terminamos de sorprendernos…) que nos suponían una batalla tremenda con publicidad no deseada. Para esos seguidores incondicionales del marcador os diremos que nuestro recuento particular nos apunta que actualmente (día 30) superaremos las 1 541 000 páginas visitadas. Teníais razón en los comentarios del mes pasado de que muchos de los datos que reogemos mensualmente eran propiamente coyunturales del periodo estival y que algunos de los descensos se han visto compensados este mes con fuertes subidas… aunque no todos.

Los relatos llegados antes de las 12 de esta mañana han sido 123 (-3) por lo que cumplimos nuestro cuarto mes consecutivo a la baja… Ya creemos que podemos estar hablando de una tendencia… Con todos ellos ya juntamos 5196 relatos en el blog.

Aunque no escriban todos, sigue aumentando nuestro número de usuarios inscritos en el blog, superando la barrera del 300, 302 (+16) para ser exactos.

Las visitas se han recuperado y nuestras 14 000 (+1000) visitas al blog han supuesto 57 000 páginas visitadas este mes (+8000). Y por supuesto se han recuperado también el ritmo de los comentarios que alcanzan los 3700 comentarios (+ 800), justo los mismos que tuvimos en Julio.

Y esta noche, a partir de las 12… estamos convencidos de que lo haréis, sabemos que vais a presentar un centenar de relatos… de película… gracias.

8 Responses

  1. Mercedes Daza

    Muchas gracias a Esta Noche te Cuento por acoger mi ilustración. Ha sido un placer retomar los pinceles por vosotros. Si los estudios me lo permiten no dudéis que también me manifestaré por escrito. Ahora os toca buscar los guiños a las películas de los 70. Espero que os guste.

  2. Mª Belén Mateos

    Felicidades Mercedes por tu ilustración de este mes. Toda una inspiración, seguro, para relatos maravillosos envueltos en ese áurea del celuloide.
    Jams, como siempre gracias un mes más por estar ahí al tanto de todo y para todos. Las cifras son fantásticas, hay que seguir alimentándolas como sea.
    Un beso.

  3. Amélie

    Me gusta mucho la ilustración de Mercedes, felicitaciones!
    En cuanto a los guiños, alguna peli he encontrado y espero encontrar más…
    Besos.

  4. A mí también me encanta la ilustración, es muy muy original. Un gustazo que nos acompañe este mes por la página. Enhorabuena, Mercedes.
    Y Jams, gracias por el esfuerzo en darnos todas esas cifras, aunque la verdad, demasiado número para un blog de letras.

  5. Begoña Heredia

    Ando un poco con retardo, normalmente ya habría visto el cambio de luook mensual de ENTC, pero en esta ocasión acabo de verlo, y tengo que decir… que me ha » hiperencantado » ( palabrón, palabrón) la ilustración de Mercedes, muy original e inspiradora, y yo tambien he encontrado por ahi, simbolitos míticos de peliculas míticas ( valga la redundancía).

  6. Ana Fúster

    Enhorabuena por la ilustración, y me alegro del cambio de tema, la verdad es que las batallas han sido duras en su mayoría, así que vámonos al cine a despejaron un poco.

  7. Veía yo un poco difícil el tema de este mes. Y eso que empiezo a pensar que hoy no se hacen ya pelis como aquellas.
    Pero la ilustración me ha gustado tanto que me parece una puerta abierta a la imaginación.
    Felicidades a Mercedes, y como siempre a nuestro anfitrión Jams por hacer posible este sitio.
    Abrazos

Leave a Reply