Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DE LA OLIMPIADA A LA MUJER RURAL

9Aunque dicen que el calor no es bueno para hacer deporte, la convocatoria veraniega podemos calificarla de exitosa en lectura y escritura. Tenemos un completo catálogo de disciplinas olímpicas entre vuestras propuestas, de la natación al boxeo, del lanzamiento de jabalina al piragüismo. Algunos relatos han enfocado el aspecto del olimpismo por encima de la propuesta misma, en la que se señalaba que el tema real era… el deporte.

Gracias a todas, a todos, por el esfuerzo, el respeto y la ilusión con la que seguís acudiendo a esta casa.

Es el momento en el que el jurado tiene que comenzar a valorar las propuestas e iniciar su primera selección. Os recuerdo que en esta ocasión el jurado está formado por Mei Morán, Carlos Quilez, Eduardo Iáñez, Ángel Saiz, Saray Malo y Juan Morán (JAMS). Os aseguramos poner de nuestra parte lo mejor que seamos capaces de aportar, y os recordamos que, extraordinariamente, en esta ocasión, la convocatoria terminará con una… entrega de medallas. Gracias a Eva García por su ayuda y su generosidad.

Eso sí, el verano se ha notado en los números, las vacaciones (como debe ser) han pasado nota a los hábitos entecianos y hemos tenido menos relatos y menos lectores. En esta ocasión el número de relatos que hemos recopilado ha sido de 119 con lo que ya guardamos un tesoro de 6826 en el blog.

En cuanto a las visitas de la web entre julio y agosto han sido 56 000 (-9000) con un fuerte descenso, y con 8000 (-600) usuarios diferentes.

Tal vez el dato más alentador de este periodo sea que analytics nos cuenta que el 33 % de esas visitas eran de “nuevos usuarios”, y eso es muy interesante….

Para aquellos que aún mantienen la idea de aquel primitivo y “romántico” cuentapáginas de las primeras ediciones les diremos que ahora nuestra web presumiría de contar con 2 646 000 páginas visitadas.

Y comenzamos con un nuevo reto que nos parece apasionante. Los convocantes del concurso formamos parte de esa minoritaria población que desarrolla su vida en el medio rural: somos solo un 20 % de la población de este país y ocupamos un 90 % de su espacio. Creemos que es un universo tan rico en contrastes, sentidos, imágenes e historias que merecen más de una convocatoria para apreciarlo. De momento vamos a fijar la mirada en una de sus figuras más sensibles e interesantes: la mujer rural. Todo un homenaje al esfuerzo y el sacrificio personificado.

El próximo 15 de Octubre, a propuesta de Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y queremos aprovechar esata efemeride para poner el foco sobre ellas y darles luz.

Durante la convocatoria contaremos con la compañía de una imagen, una ilustración de Amparo Martínez (Petra Acero) que es toda una hermosa metáfora sobre el espirirtu de nuestras homenajeadas, en su actitud de “ofrecer”. Es perfecto, gracias Amparo-Petra.

Esperamos conocer a esas mujeres en breve…

12 Responses

  1. MªBelén

    Una buena propuesta y una imagen fantástica Amparo, gracias.
    Felicidades Jams por estas cifras y las nuevas visitas. La familia crece y son bienvenidos a este espacio tan nuestro ya.
    Ahora toca sumergirse en el ámbito rural y crear.
    un beso grande.

  2. Felicidades Jams por la buena marcha de ENTC y preciosa la siguiente apuesta. El mundor rural está infravalorado a veces y dentro de él, la mujer es casi invisible. Así que tenemos un reto perfecto para sacarlos a la luz.
    La imagen de Amparo, también preciosa,lo dice todo. Una mujer curtida, fuerte y generosa.
    Un besazo

  3. Ángel Saiz Mora

    El tema es muy atractivo y la fantástica imagen de Amparo inspiradora, con esa mano central cercana y tendida, llena de frutos de la tierra tras una sonrisa que hace buen el esfuerzo. Con tanto y tan variado artista en ENTC el listón siempre está en lo más alto. Como ha dicho el gran Ximens, gracias a todos lo que lo hacen posible.

  4. Margarita del Brezo

    Es bueno colgar los «hábitos» de vez en cuando y airearlos para regresar con espíritu más renovado. Enhorabuena por esos números, Jams. Y Felicidades a Amparo y mi admiración: nunca he sabido qué hacer con una pintura salvo sacarle punta.
    Vamos allá con la mujer rural.

  5. Esta señora de la imagen de Petra (muy lograda, amiga, enhorabuena) a mí lo primero que me ha traído a la cabeza es «Cañas y Barro». Aquella serie de TV con unas intrigas amorosas rurales bastante potentes.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Te despistas un poco y encuentras tropecientos relatos y mensajes nuevos.
    Precioso el dibujo. a ver si podemos hacerle una historia que esté a la altura.
    Felicidades por el dibujo y por tanto número y tanta buena letra.

    Saludos

Leave a Reply