Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. DES.VIVIENDO: Tac, tic, tac… (Gelines del Blanco Tejerina)

-¿Qué hora viene siendo, amigo Sancho?

-Va para las doce, mi señor.

-¿Y qué astro ilumina a Dulcinea, sol o  luna?

-¡La luna, vive Dios!

-Traedme pues el candil que debo proseguir con mis quehaceres.

-¿Qué dice vuestra merced? Hora es de dormir y descansar.

-No repliques y trae la vela que ya he desperdiciado largo tiempo, solo los simples podéis dormir a pierna suelta, yo debo seguir desviviendo ¡tengo tantas aventuras que deshacer! Debe encontrarme el día despierto, desnudo y libre.

Saltó el hidalgo del camastro y desempolvando libros de caballerías, desleyó largas horas. Desenmascaró rufianes, desencantó ventas, deshizo entuertos y descabezó gigantes que resultaron ser molinos. Destronó reyes, se deshizo de coraza, yelmo y lanza. Finalmente se desnombró caballero y agotado se desplomó en el jergón. Acabó su desventura.

-Despierte, vuestra merced, van a dar las doce y el sol ilumina a Dulcinea.

-¿Qué decís amigo Sancho? Soy  Alonso Quijano y vos mi leal vecino. Te ruego me acompañes a visitar al bachiller Miguel de Cervantes. Un maravilloso sueño ha ocupado mi noche y deseo que su pluma lo dibuje antes de que se desvanezca en mi cabeza. Todo acaeció en un lugar de La Mancha de cuyo…

22 Respuestas

  1. Laly Del Blanco Tejerina

    Cuan extraño se me hace ver a una doncella entre legajos, cual si de un hombre se tratara!
    Pues será cosa de encantamiento, pero vive dios que no está tan mal…. ?

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Qué bonito y, curiosamente, desafectado te ha quedado el texto. Y esos desnombró, desviviendo, desleyó… me pirran. Enhorabuena, Gelines. Un saludo y suerte.

  3. Ángel Saiz Mora

    Un personaje universalmente conocido tiene un sueño, en él, es el centro de una historia que ha encandilado al mundo durante generaciones. Intuye que merece ponerse por escrito, para que no se pierda como tantas otras en el devenir de los tiempos, lo cual demuestra su sabiduría, aunque pueda parecer una locura, como sabia elección es saber escoger la mejor pluma posible para hacer inmortal sus andanzas.
    Nadie puede negar que mereció la pena que se desviviese y que quedara constancia de ello.
    Gelines, encantado de leerte y de haber podido hablar contigo de nuevo. Un abrazo y suerte

  4. Barceló Martínez

    Gelines, has hecho una versión muy original de cómo la obra cumbre de la literatura universal pudo llegar a la pluma de Don Miguel de Cervantes. Desde un lugar de la Mancha te felicito. Suerte.

    1. Angeles del Blanco Tejerina

      Me alegra que os plazca, caballero J.C. Corbalán. Vuestro apellido suena a alto abolengo, qué castillos frecuentáis? habéis conocido a la sin igual Dulcinea? Recordad que aquí no hay “estrellas” solo halagos.
      glns.

  5. Calamanda

    Angeles, como manchega me ilusiona encontrarme con estos personajes en cualquier marco; en este homenaje mucho más. Suerte y saludos

  6. José Luis Chaparro

    Estupendo Gelines. Como siempre mi admiración. Dotar de vida al Ingenioso para que obligar a Don Miguel a redactar sus andanzas, me parece simplemente genial. Te felicito. Seguro que tendrás el reconocimiento que mereces.

    1. Angeles del Blanco Tejerina

      Gracias José Luis! Me alegra comprobar que la visita a la cocina aún te permite escribir… tenía mis dudas. No suelo tener mucha suerte por estos lares pero aún así disfruto de la escritura. Mucha suerte!!

    1. Angeles del Blanco Tejerina

      Gracias fermosa dama! ¿No seréis vos la compañera de mesa en la posada La Alaceba? Vive Dios que pasé allí gratos momentos… Espero que el destino nos facilite otro encuentro en breve. A sus pies. (Imagina la reverencia.
      glns.

  7. El Ingenioso Hidalgo estaría encantado con el remedio que le facilitas, liar el deshilado ovillo de sus aventuras para encontrar la cordura. Realmente original, con interés narrativo, ágil de ritmo, fresco y hermoso.
    Saludos, Ángeles, un disfrute de lectura.

  8. Angeles del Blanco Tejerina

    Gracias Manuel!!! El que quedó encantado fue el bachiller Miguel de Cervantes, solo tuvo que sentarse, escuchar al hidalgo horas y horas mientras Sancho reponía litros y litros de tinta. Al final Cervantes salió en busca de molinos vestido de manchega y Alonso Quijano y su vecino Sancho se fueron de tabernas y mesones, inventando el “tapeo” actual. Pero esta versión la ocultan, desconozco el motivo.
    glns.

  9. Quieres creer que nada más leerlo he notado un cierto olor a… eso es, me huele a laurel.
    Una preciosidad de micro, Gelines, ingenioso e imaginativo, con un exquisito vocabulario, lo dicho, ¡digno de laureles!
    Un besote, preciosa.

Dejar una respuesta