Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

91. DESENLACE FUGADO DE PSICOSIS de Piluca Illana Herraiz

Los cristales sudaban rocío y las luces estrelladas en ellos se contorneaban al ritmo de la música que sonaba dentro del vehículo… Sus destellos iban y venían al mismo tiempo que las notas musicales liberadas de la radio permutaban del  agudo al grave y a la misma velocidad con que los faros del auto engullían los kilómetros oscuros de la desconocida carretera.

Su frente brillaba húmeda. La calefacción marcaba el máximo y a pesar de que exudaba,  seguía sintiendo frío. No recordaba cuanto tiempo llevaba conduciendo,  ni cuál era su destino. Solo el instinto de alejarse y de huir la mantenía agarrada al resbaladizo  volante y es que sus dedos rezumaban agua. De su frente resbalaban gotitas de sudor o ¿también eran de agua? y sus manos  empapadas temblaban de miedo. No llevaba puesta ninguna ropa y en su mente retumbaba el sonido chorreante de una espeluznante ducha rebotando y refrescando su cara.

Solo recordaba una desesperada carrera y aquella silueta oscura y retorcida de mujer anciana y esperpéntica, amenazándola con las tijeras en alto, el rostro bipolar y psicótico de loco…  escondida tras las luces de neón en aquel hotel de carretera…

11 Responses

  1. calamanda

    Piluca, parece que lo ha vivido en propias carnes; cuentas esa huida con mucho realismo. Suerte y saludos

  2. Mª Belén Mateos

    Me gusta la descripción, con pincelas poéticas, del principio del relato. Desde luego a huido a toda prisa, ni le ha dado tiempo a vestirse. vaya susto que lleva en el cuerpo.
    un abrazo Piluca.

  3. Salvador Esteve

    Piluca, muy original, has conseguido trasladarnos el miedo y la angustia de tu protagonista en su frenética huida. Abrazos.

  4. Espeluznante huída Piluca. Mis felicitaciones por haber sabido plasmar la angustia de un modo tan gráfico. Me gusta especialmente como te sirves de los escenarios comunes, evocando esa escena que todos conocemos de la película, para explicarnos tu final alternativo sin necesidad de recomponer ni reescribir la historia.
    Suerte y abrazos

  5. Rafa Heredero

    No está mal reescribir una escena tan conocida para tratar de eludir el miedo que provoca. En esa huida has sabido reflejar muy bien la angustia de la protagonista.
    Suerte y saludos.