Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC07. LIMOSNAS DE AMOR, de José Antonio Tejeda Cárdenas

Hoy no viste los harapos con que suele mendigar. Hoy su barba a nadie asusta, todos la quieren tocar. En holgado traje rojo, hoy su cuerpo va a pasear. Un costal muy regordete, a su espalda veo asomar. Son sorpresas, son juguetes. Sueños todos a estrenar. De Santa va hoy el mendigo, que ayer sorteaste al pasar.
Los niños que ayer, cual diablos, se burlaban sin cesar; hoy le buscan, sin agravios, porque abrazos quieren dar.  De un abrazo hasta otro salta, sin apenas reposar. Nadie intuye que el mendigo cobra así su soledad.
– ¡ NAVIDAD ! – grita al gentío, que a su lado ve pasar.
Él está tan convencido, que es feliz hasta en su andar. Bailando sobre su espalda va el pesado costal. Lo que fue ayer limosna, hoy lo llaman: caridad.
Pasarán las fiestas, y los niños… volverán. Esta vez, con mofas nuevas, que todas para él serán. Aquella Navidad de niños buenos, otro año ha de esperar.
De momento, no se angustia. Fiesta aún queda por gastar. Sordo ya está el silencio, de oírle feliz  vocear:

–  ¡NAVIDAD! ¡NAVIDAD!

Para volar sin alas, basta con saber soñar.

19 Responses

  1. Cierto es, que con tus letras, has puesto mi mente a pensar. Ya que lo que ayer limosna era, hoy le he llamado caridad. Original micro, Tejeda, dulce, fino y musical. Me ha gustado, os lo juro, me ha gustado de verdad.

    Gracias José Antonio, en serio, porque tú micro ya va oliendo a Navidad.

    Suerte. Un abrazo.

  2. He leido tu micro tres veces, y despues lo he vuelto a leer otras dos. Es que me ha llegado al alma, de verdad, me ha dejado un poquito triste, pero ¡es que es taaaaaaaaan bonito, tan tierno y a la vez tan duro! y a la vez tan… no sé, me hace pensar mucho, me da rabia y pena y tristeza y además está en verso y ¡jo, que chulo!, y a mi, que no me gusta la navidad ni una pizca, pero ni un poco, pues es que no se qué más decir. Pero que muy bueno.

    1. Aurora, acabo de publicar un anuncio en Google :
      » Busco ego fiel «.
      El que tenía hasta ahora se fue de parranda con tus halagos y no ha vuelto. :-)) Muchas gracias por tus comentarios. Así es la Navidad, llena de mágicas contradicciones. ¡¡Besos y abrazos navideños!!

  3. Es un poema en prosa que nos narra la maldad de los niños que, mal educados por los padres, se burlan de los mendigos. La necesidad de la mendicidad para el ejercicio de la caridad, lamentable broma de la sociedad. Y la felicidad del mendigo que por un día se olvida de su realidad. Maldita realidad.

  4. kistila

    en cierto modo son navidades también para el mendigo…
    trae alegría a los niños mismo si no hay duda que tantos se merecían cachetes y no regalos…
    culpa no tienen tanto los niños que los padres que les permite faltar de respeto a quien sea…

  5. Belén Molina

    Muy entrañable tu relato en el que, en ese instante, todo el mundo está sacando lo mejor de él… ¡hasta los niños maleducados! Me ha gustado mucho el ritmo que le das, se lee como si sonaran las campanillas navideñas.¡Mucha suerte!
    Un beso,
    Belén

  6. Nicoleta

    Un relato poético que me ha encantado, José Antonio. Aveces los mendigos son más cerca del cielo que los otros. Suerte y Felices Fiestas.

  7. Anonymous

    Contar una historia en tan pocas palabras es muy complicado. Contar toda una vida en tan pocas palabras es aún más complicado.
    Contar todo lo anterior utilizando prosa poética, pero utilizando un lenguaje a la vez cercano y real, es superdifícil.
    Y si además consigues que llegue al corazón y te pegue un pellizco en el alma, es que has escrito un estupendo relato.
    Pues eso, estupendo relato.
    J. Ariza. Desde Córdoba, sintiendo el pellizco.

Leave a Reply