Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC08. SOTIRIOS VISITA EL SENDERO DEL AGUA, de Sotirios Moutsanas

Toc… Toc…
—Señor Bill, le estábamos esperando, bienvenido al Sendero del Agua. Hemos hecho lo que nos había pedido. Ya tiene la mejor habitación  con vistas y hemos adquirido el mejor pescado, y carne de primerísima categoría. Normalmente la gente viene por unos días, pero como usted reservó por un mes nos ha sorprendido gratamente.
En los días venideros mi relación  con Juan fue explosiva. Es casi imposible encontrar dos personas  enamoradas  con la literatura, locos por el senderismo, y entusiasmados por el juego de ajedrez a la vez. Durante nuestros partidos, de cada tres juegos le dejaba ganar uno. ¿Tendrá razón mi  psiquiatra  que dice que tengo el síndrome de mal perder? Pasábamos horas juntos, leyendo cada cuento y expresando nuestra opinión. Muy pronto ya tenía su plena confianza  y contestaba los mensajes como Jams.
—Bill, cuando remitan el ganador de aquella Navidad de niño, me lo notificas.
—Descuida, Juan…
¡Aquí está! Ahora jaquearé el nombre, y podré el nombre del glorioso.
¡No! ¿No puede ser?
—Bill, ¿por qué lloras? ¡Vaya, Sotirios ganó el concurso!
—¡Gracias a Dios! A ver si este pesado nos deja en paz.
—Bill, deja de lloriquear como una niñita y echemos una partida.

 http://en.wikipedia.org/wiki/Sotirios_Moutsanas

53 Responses

    1. Epi, esto que me gusta de literatura es que puedes convertirte en lo que quieras, príncipe, rey, asesino o lo que sea. Como ves acaba de ganar el concurso de entc , así querido amigo no me digas que no sueño porque entonces es como me pides que no existo. Acaba de leer tu relato y te diré mi opinión muy pronto. Un fuerte abrazo a mi maestro y amigo, Sotirios.

    1. Juan Antonio, es una lastima que no conoces muy bien el ajedrez. De juego de mesas el rey de los juegos es el parchís. En este juego sí que soy un gran maestro. Me alegra muchísimo que te haya gustado. La verdad es que este cuento es un homenaje a vuestro trabajo. Gracias por pasar tantos amenos momentos a su blog. Es un homenaje a vuestro trabajo y gracias a vosotros saldrán un día grandes escritores. Un cordial saludo a todos las personas que trabajan en este blog, Sotirios.

  1. ISABEL

    Le has tomado gusto a eso de convertirte en personaje. Las increibles historias del glorioso Sotirios en su mundo. Que tengas suerte, personaje, el relato es muy divertido, sin duda.

    1. Isabel, muchísimas gracias por leer mi relato. Envié en un concurso un cuento donde el protagonista (Sotirios) esta ovacionado de 5000 personas. Jajaja, valla fantasma, no sé que hacer conmigo. Siempre que alguien lee mi relato y le gusta eso me llena de orgullo y felicidad. Así que mil gracias amiga, Sotirios.

    1. Muchísimas gracias amiga. Es verdad que el cuento está ofrecido a jams . Personalmente creo que lo merece por aguantar un personaje como yo. Tengo el mal habito o bueno según lo mira cada uno de visitar a los que me visitan.( Cual es tu nombre). Un fuerte abrazo,Sotirios.

  2. Inés Z*

    Soti, tu relato es muy divertido, y si algo queda claro es que tu personaje ha ganado el concurso. Al final vas a tener razón con eso de que adivinas el futuro, ha resultado ser cierto que has ganado…
    Bueno, ahora voy a criticarte en serio: me recuerdas mucho a tu hija; pero no porque escribas igual, es porque vuestros escritos son inconfundibles, tienen mucha personalidad, mucha fantasía e imaginación.
    Me pareces un gran tipo, Soti.

    Besos!!!

    PD: Volveré más adelante para felicitarte la Navidad.

    1. Inés, eres un Ángel. Yo se lo decía a mi amiga Ana, pero ella creía que le estaba cachondeando. Ahora voy a tomar mi cava y beberé por mi gloria. Estaba seguro que al final iba a ganarlo. La única queja las 200 palabras quería poner, ganó con el mejor relato en la historia de concurso, pero no había sitio para ponerlo. Gracias por comendar, tú tienes un sitio especial en mi corazón por agradable y buena persona que eres. Un BESOOOOOOOOOOO a mi amiga, Sotirios.

  3. Calamanda Nevado

    Sotirios, te he imaginado caminando entre paisajes y por senderos verdes, jugando plácidamente, charlando… y me has llevado a pensar en ese placer que proporciona la naturaleza y la buena compañía. Suerte y felices fiestas. Un saludo

  4. Hola, Calamanda, gracias por tu visita. Lo mejor en la vida es la naturaleza y el senderismo va mano a mano con ella. En realidad en el cuento no hago nada más que describir mi personaje. Soy un fanático de senderismo, loco por la literatura, y gran fan de ajedrez. Hasta el personaje tramposo es parte de mí porque adoro la gloria y odio el dinero. Claro si es imposible estar entre los nominados para eso tengo mi imaginación y ella satisfaga mi apetito voraz de gloria. Al menos conozco mis virtudes y también conozco mis defectos. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

  5. En este relato interpreto que el tal Sotirios del título se hace pasar por un tal Bill para ganarse la confianza de un tal Juan Jams. Hombre de mal perder está dispuesto a cualquier cosa. Al final, lamentablemente, me pierdo, no sé si manipuló o no el nombre del ganador. En fin, que algo me despista al final, problema mío, seguro. No veo la Navidad del tema, no sé. Buen homenaje el promotor, espero que no influya en la decisión (jeje)

  6. Hola, Ximens, me agrada enormemente que un escritor de tu talla me esté visitando. Punto primero es clarísimo por el titulo que Sotirios visita el sendero de Agua que Bill es simplemente un pseudónimo. Como bien dices es para conseguir la confianza de jams. Pero por las circunstancias que describo se convierte en íntimo amigo de él. Harto de no salir entre los elegidos quiere vengarse de Jams y del jurado aunque tiene que gastar un montón de dinero. Finalmente el burlón destino le depara una mala pasada. El jurado era Antonia y Ana íntimos amigos de pobre Sotirios. Así después de gastar una fortuna para conseguir su maquiavélico plan se queda como siempre un pobre imbécil.(Lee el viaje me enseño que soy un imbécil). Espero que te satisfaga tu curiosidad. Ahora el concurso me pide que ponga aquella navidad de niño. Y yo le ha puesto. Tengo un baúl lleno de periódicos escribiendo de mi gloria así que tejo la gloría para ti amigo. Yo escribo para mis amigos y solo para mis amigos. Así que me importa un pepino. Un fuerte abrazo (Ojala conoces bien el ajedrez y nos juntamos para darte una autentica paliza)Jajaja, estoy bromeanto, tu amigo ,Sotirios.

  7. Ya decía yo que algunos mensajes de JAMS eran un poco locos
    🙂
    Bill, estoy contigo, ¡dále ya un premio a Soti el Glorioso¡, te enviaremos Ana y yo unos jamones y unos vinos, es que él, no solo quiere participar, sino que tiene un síndrome raro, raro, y así le endulzamos la Navidad.
    Sotirios, un beso, muy divertido y trabajado tu escrito.

    p.d. Si te toca, me devuelves el dinero del jamón.

  8. Antonia, primero pido perdón porque tardo mucho a contestar. Resulta que tengo dos hijos gemelos y tiene el ordenador confiscado. En el relato no dije todo que ha pasado porque 200 palabras dan para muy poco. Resulta que tú recibiste un viaje a caribe con todos los gastos pagados, y Anita una semana en Marroco donde por mala suerte se topo con Jams . Je,je, je estoy bromeando. Gracias amiga ya lo estaba anunciando que iba a ganar el concurso. Nos veremos en la gala de ganadores. Un fuerte abrazo tu amigo y admirador fiel, Sotirios. (Mañana comentare tu relato)

  9. Un divertido relato Sotirios, desde luego he pasado un ratito entretenida, esa suplantación, primero ocultándose tras un seudónimo, y después suplantando al propio JAMS en los comentarios… Genial. Una pena que tanto esfuerzo no sirva de nada, el premio ya estaba destinado a ti. Curiosidades del destino o la propia vida que juega con nosotros.

    Un saludo y que se cumpla ese deseo navideño (El de ganar se entiende, jaja).

  10. Yasira,no puedes imaginar el alegría que me has dado. Tengo 55 años y todavía creo en papa Noel. No solo creo en él pero también le puedo ver.( A ver que opina mi psiquiatra sobre eso). Yo tan modesto como siempre le pedí el regalo de Navidad. Papa Noel quiero que Yashira me visite. Como ves Papa Noel nunca falla. Me alegra sobremanera que te haya gustado y lo has pasado bien. Jams me dio carbón, más carbón más… era hora de comer poquito turón ja Ja,ja… hoy soy un hombre feliz. Un fuerte abrazo para la mujer más bella de blog,Sotirios.

  11. Ingenioso y entretenido relato, Un saludo Sotirios.

    PD. ¡Ojo con la última frese de tu anterior comentario! se enfadarán las demás mujeres, supongo que en este caso el generalizar es lo conveniente y ésto (generalizar) no es que sea de mi agrado. Espero no ofender, no es mi intención.

  12. Sotirios, yo de ajedrez solo sé mover las piezas, y Jams, del rumikub nada, ni idea, pero si nos juntamos cuatro nos echamos una partidita al mus, que eso sí que me gusta y se me da bien. Logré dos premios hace unos cuatro años, uno por navidad, con cesta y todo.
    Dicho queda.
    Un abrazo.

    1. Susana, no puedo jugar contigo por dos razones. Primero porque eres buena. Segundo porque me pongo enfermo cuando pierdo con el nefasto resultado de no dormir toda la noche. Pero soy un gran maestro jugando el tuter.(Menuda paliza les voy a dar).Me alegra que eres tan buena en el mus. Tú me enseñas el mus y yo el ajedrez. Un fuerte abrazo amiga te deseo felices fiestas, Sotirios.

    2. Aurora, para mi eres la mujer más guapa de mundo. Feos son solo ellos que sienten así. Yo que paga y no sé que. Si voy a cambiar mi nombre en Arturo porque no tengo ni un duro. No sé si aceptáis ropa. Te lo imaginas Sotirios paseando desnudo por la calle. Un fuerte abrazo guapa, guapa, guapa, Sotirios.

  13. Anonymous

    Ja ja ja, Soti, este relato es pura METALITERATURA. Q gran hallazgo!!!
    Un fuerte abrazo!!!
    NACHO RUBIO
    PD Me quedo con ganas de ver desarrollado mas el personaje del tal Juan ese… daria mucho juego… ;-P

  14. Hola, Nacho, gracias amigo por visitarme. Enhorabuena por tus últimos triunfos. Sabes 200 palabras tan para muy poco. A mí también me gustaría no solo a Juan, pero también las increíbles vistas de lugar (que lo son) los paseos por la montaña, los paseos por la playa y un gran etc. El lunes empezaré escribir un cuento de 10 paginas se llama “Memorias de un asesino en serie” Para mi las 200 palabras es una autentica depresión. Me alegra mucho que te haya gustado espero con ganas a leer lo tuyo. Un fuerte abrazo a fenómeno y amigo NACHO VIDAL. (Quería decir Nacho).Sotirios.

  15. María Elejoste

    Sotiriossssss que risas por Dios!!!, de verdad yo quiero que le pidas un disfraz a Epi yo te presto la peluca de duquesa de Lalba y te presentes en el sendero del agua. Yo me apunto a llevarte las maletas. Un mes¿? buenoo este nos jaquea el blog enterito. Ya veo que tu propuesta navideña no tiene que ver con los recuerdos sino con los deseos, ganar el concurso? pero si ya nos tienes a todos ganados…
    Gracias Soti tengo el dia/semana cruzados y me he reido mucho con tu cuento, Besazos.

  16. Sotirios.

    María, si me podrías escuchar imitando la duquesa te quedarías anonadada. Sé que tú también la estás clavando. Cuando nos juntamos todo el mundo va a decir, ¡Vaya dos duquesas de Labla! Me alegra mucho que te haya gustado porque si escribo uno de Navidad te lo aseguro que llorarías de emoción. Te deseo felices fiestas i Dios te proteja a ti y toda tu familia con mucho cariño tu amigo, Sotirios.

  17. Nicoleta

    Muy tónico, divertido e imaginativo tu relato, Sotirios. Un verdadero guión cinematográfico. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

  18. sotirios

    Nicoleta , me alegra mucho que te haya gustado, y especialmente tú una escritora que admiro profundamente. Te deseo feliz navidad, Dios te bendiga a ti y todos tus seres queridos. Sotirios.

  19. Sotirios, me ha gustado mucho tu relato. Es original y atrevido. Ha sido muy divertido imaginarte de infiltrado intentando engañar a Jams y suplantando su identidad. Igualmente me lo he pasado muy bien leyendo el tráfico de comentarios. Sin duda eres un gran escritor con mucho sentido del humor.
    Solo le veo una pega: A partir de ahora, cuando Jams comente, ¿Como podemos estar seguridad de que no se ha tomado unas merecidas vacaciones dejandote los mandos a ti? 🙂

    Que tengas suerte porque te lo mereces y que el 2013 traiga muchas cosas buenas a tu vida.

    Saludos.

  20. Sotirios.

    José Ángel, Gracias por entrar y comentar. Siempre el tiempo es mi mejor aliado. Siempre lo he creído y lo seguiré creyendo. Mi más claro ejemplo eres tú. Con una paciencia infinita seguiste escribiendo mes tras mes relatos preciosos hasta al final has tenido tu recompensa. Recuerda mi palabras el tiempo al final pone cada uno al sitio que se merece. Te voy a contar algo pero por favor se queda entre nosotros. Nadie tiene que saber la verdad. Resulta que me tocó una lotería 1.000.000 de euros. Le ha dado a Jams 5000 Euros y le mandé al Caribe con la condición que contesto como Jams . Espero que aguardes el secreto tiene que quedar entre nosotros. Te deseo feliz navidad Rajoy, quería decir pinocho, no Sotirios.

  21. Anonymous

    Relato original. Se sale del tópico, en todos los sentidos. Aporta frescura. Quizás trata de contar demasiadas cosas en poco espacio, y puede resultar algo lioso. De todos modos, un soplo de aire fresco (eso sí que es un tópico).
    J. Ariza. Desde Córdoba, soplando.

  22. Sotirios.

    J. Ariza, gracias por leer y comentar. Sabes tengo clientes es Córdoba en la calle Torrijos al lado de catedral. Córdoba es una de las mejores ciudades que he visto vaya que suerte vivir allí. Lo mío son los cuentos largos y las 200 palabras son un auténtico calvario para mí. Creo con 600 palabras quedaría bien. Tú comentario es muy acertado demasiadas cosas en poco espacio. Mi gran error en relatos cortos. Un fuerte abrazo a mi nuevo amigo de Córdoba, Sotirios.(Cómo te llamas José o Jorge)

  23. Sotiros, me alegro mucho por tu merecida victoria en el concurso, aunque esta sea putativa, y también de que sigas regalándonos tus divertidas historietas, que el humor hace falta y mucho, y por lo general nos prodigamos poco en esa dirección en este blog nuestro. Por otra parte, si los mayas estaban en lo cierto realmente serías el auténtico ganador, ya me imagino unos arqueólogos de alfa centauri rescatando este texto tuyo y revisándolo como paradigma de la narrativa en prosa del siglo xxi de la humanidad… Bueno, me estaré pasando un poco¿?

  24. Sotirios.

    Hola, Jesús, no estás pasando nada. Me he hablado con mis amigos de Alfa Centauri que me aseguraron que el día 21 no va a pasar na de na. No sólo eso me aseguraron que soy un espécimen único y más raro imposible te encontrar ni algo parecido en todo el universo. Así si sucedería algo me llevarían con ellos para no perder el universo semejante monada. Descuida amigo que tú ibas a estar conmigo no iba a dejarte desprotegido. Lo importante que leyendo nuestros cuentos lo pasamos muy bien. Te deseo feliz navidad que al menos el 2013 te dan algunos premios, Sotirios.

  25. Sotirios.

    Cándido, mi triunfo es de tener tan buenos amigos y además fantásticos escritores. Te deseo unas muy felices fiestas, tú amigo, Sotirios.

  26. Mª Carmen

    Muy bueno, Sotirios. Me he reído mucho con ese astuto Bill. El relato es muy ingenioso y bastante guasón. Eso sí, Soti, la próxima vez que hackees el ordenador de Jams, acuerdate de mí y ponme en la lista de los mencionados. Y si no, por favor, llévame a Alfa Centauri. Suerte y felices fiestas para tí y para los tuyos.

  27. Sotirios.

    Mari Carmen, te prometo que la próxima ocasión estarás dentro. De Alfa Centauri darlo por hecho. Mi mejor regalo de Navidad es cuando me visitan mis amigos, y tú eres una gran amiga que aprecio y quiero mucho. Te deseo feliz Navidad y próspero año nuevo. Con mucho cariño, Sotirios.

  28. Jajajjaja, este no sabe uno bien por dónde tomarlo, si peloteo, anunciación o soñando despierto. Simpático desde luego que sí, espero que las sorpresas sorprendan y…suerte hombre, por qué no.

    Un abrazo.

    1. Sotirios.

      Hola, amigo enmascarado, sin duda es soñando despierto. La suerte es como una mujer bellísima que me sonríe y me pone c… pero la hora de verdad se desaparece sin más. Gracias por leer y comendar seguro bajo esta mascara está una bellísima persona. Jajaja Estoy bromeando. Te deseo felices fiestas y feliz año nuevo, Sotirios.

  29. Buenas tardes Sotirios. Estoy tratando de leer todos los micros posibles y comentar. Me ha enganchado cómo usas materiales tan cotidianos para narrar un micro, es decir, material que podría ser aburrido de otra manera tú lo haces ameno. Feliz Navidad y próspero 2013. Un abrazo.

  30. Sotirios.

    Hola, Pablo, me alegra mucho que te haya gustado mi cuento. La verdad es que son muy simples pero intento poner una pizca de humor pensando que el lector lo pase bien. Te deseo unas felices fiestas y el 2013 te trae muchos éxitos. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  31. Hola Sotirios, hasta ahora llegó, pero llegué. Como siempre tus cuentos, divertidos, llenos de comicidad y corazón de niño… pero de un niño muy malévolo que piensa hacer trampas como un adulto: de manera muy elaborada. El protagonista tiene orquestado todo un plan para ganarse la confianza de Jams, y de esta forma coronarse como ganador de este mes de diciembre; para ello no duda en hacerse pasar por otra persona y gastarse una millonada pagando el alojamiento por un mes entero a pura carne y buena vianda (cuánto se gastó). Pero al final don Soti, el del micro, ganó el concurso, y sin hacer trampas más que para ganarse un amigo.
    Esperemos que este mes las sorpresas estén a la orden del día, y que pases felices fiestas, y de todos modos si Jams no te incluye siempre nos llenas de comicidad y de ese algo que hace que tus relatos sean tan gustados.

  32. Sotirios.

    Patricia, no sé qué decirte. Eres un cielo una verdadera amiga. Te deseo el 2013 te trae mucha felicidad y que Dios te bendiga a ti y todos tus seres queridos, Sotirios.

  33. Hola, Sotirios.
    ¡Menuda tanda de comentarios! Y como veo, algunos son de ayer mismo. Pues este es el primero de este año.
    Me he divertido muchísimo con tu relato. Gozas de un humor espléndido que yo habría añadido a tus carreras en wikipedia, aparte de tu participación en este blog.
    ¡¡¡FELIZ AÑO 2013!!!

  34. Sotirios.

    Ricardo, gracias por visitarme. Me alegra mucho que te haya gustado. Te deseo mucha suerte en todo lo que escribes y el 2013 te llena de éxitos,Sotirios.

Leave a Reply