Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC102. LA PIEZA QUE NOS FALTA, de Ignacio Feito

Es habitual encontrar en todos los belenes algún hombre sin importancia. Yo apreciaba mucho a éste, colocado sin rumbo conocido y con la vista fija en ningún sitio, disimulado entre el  resto cuidadosamente coreografiado. Pantalones de pana, chaleco pastoril, polainas de temporada. Lo que lo hacía peculiar es que se cambiaba por sí solo de postura. Unas mañanas aparecía sentado, otras levantado, apoyado en el brocal. Yo lo venía observando hasta que una noche al fin dejó el disimulo, se movió y ya no paraba, empezó a vestir bien y llegué a sorprenderlo piropeando a la Verónica, que ya se contoneaba con merecimiento, o intentando incluso bailar algunos pasos de claqué navideño. Daba la mano a todo el mundo, deslizaba sobres en los bolsillos de los pastores e incluso aparecía por detrás de la pareja principal rodeándolos con sus brazos, como posando para una fotografía. La noche de reyes, como si tuviera un presagio, abandonó el escenario y, con mucho cuidado, se escondió en el roscón. Se libró de la caja del belén y ahora está en la de las sorpresas. Menudas juergas se corren ahí.

10 Responses

  1. Pero como te aprovechas del escenario navideño por excelencia para traernos esta horrible (por no poner otra cosa) actualidad. Me encanta, Ignacio. Esos pantalones de pana, ese bailar con quien sea dando la mano a todo el mundo. Y tanto que menudas juergas que tienen. Y las sorpresas que nos esperan…
    Un micro para columna periodística.
    Un abrazo.

  2. Muy divertido e inteligente. Por la pieza no hay que preocuparse por si se rompe, hay muchas para ir reponiendo.
    ¿ La caja esa, la tienen en modelo con rejas? Es para que además se diviertan otros.

    Suerte y felicidades.

  3. Mercedes Jiménez

    Original, divertido, bien escrito y con mucha miga. Este relato podría perfectamente estar entre los seleccionados. Un beso y suerte.

  4. Rosa Molina

    Hola, un relato genial. Jamás se me hubiera ocurrido poner a un personaje así en un belén, así que enhorabuena por la originalidad, la frescura y el oportunismo que tanto se ve ahora por todos lados. Suerte. Un abrazo.

  5. ¡Plas,plas! Simpático y original tu figurilla pinturera. Me has arrancado una sonrisa. También me has llevado a la imagen de un político corcho, que sabe nadar y mantenerse siempre a flote. Enhorabuena por la idea, te podría entre los santificados del mes.

Leave a Reply