Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC104. ESTA NOCHE, CENA CON LA FAMILIA, de Mª Rosario Val Gracia (Rosy)

Mientras conduzco por la bulliciosa avenida… a riesgo de quedarme ciega por las tantas y derrochonas bombillas, voy repasando mi plan.
Repartiré besos y sonrisas a tutiplén, ¡como si me importasen esos desvirtuados festejos! Dejaré los juguetes bajo el moribundo abeto, a sabiendas que esos malcriados ya tienen demasiados. Durante la cena, esperaré paciente a que salga el bebé, entonces… los dejaré allí, secos, con sus mazapanes, cavas y turrones, sus trasnochados y disonantes villancicos.

Todo transcurre como preveía. Cada beso, sonrisa y regalo en su lugar. Sentada a la mesa, acecho la puerta, ya viene, agarro el bolso,
despacio arrastro la cremallera… de repente, el abuelo, desaforado, armado con cuchillo y tenedor repica la mesa al tiempo que vocifera:
“Pero ¡¡¡qué diantres es eso!!!, ¡¿dónde está el lechal?!”
No puedo creerlo, en una cama de barro, sobre un nido de patatas, aparece ella, verde, hermosa, redondita…
“Felicidades cariño: Col al horno con crujiente de sésamo, rellena de verduras caramelizadas al oporto con piñones y arándanos en salsa de almendras… esta Nochebuena hemos considerado que eres vegetariana”
Apenas contengo las lágrimas, emocionada saco la mano del bolso y abandono la pistola… para mejor ocasión.

http://desdemipinar.wordpress.com

40 Responses

  1. Rosy, no me ha hecho gracia, donde está esa grasita que resbala por las comisuras, esa piel crujiente, toc, toc, y esas patatas panaderas. UNA COL. Horror.
    El acabóse.
    Feliz Navidad

  2. JAJAJAJAJAJ me lo imaginaba, pero que sepas, que los arándanos son de los azules, como los que va a “enviarme” Jams este verano 🙂 Yo “ataco” más por los arándanos, no mando jamones (como hace Antonia)… aunque, no sé si a los demás miembros del jurado…!!!

    ¡¡¡FELICÍSIMAS FIESTAS PARA TODOS!!!

  3. ¡Por Dios Rosy! No sabía que los vegetarianos fueran tan radicales, pero si estaba dispuesta a dejarlos “secos” si no servían comida a su gusto. Divertido relato, me ha gustado. ¡Suerte y felices fiestas!

    Saludos.

  4. Esa chica necesita un chute de ibérico, Rosy. Eso y que le retiren el permiso de armas. Muy bien llevado, contado, visualizado y gastronómico. Felicidades por la idea y el humor. Dicho esto y deseándote mucha suerte, hago una pregunta en general: ¿Sabe alguien si el jamón de sobornos desgrava?Porque llevo ya unas Visas. Abrazos.

  5. Antonia, no puedes evitarlo, eres la persona de este bendito ENTC que más me hace reír… ya sabes, sigues siendo mi ídola…
    Y para ya, chica…que vas a dejar sin jamones al país, ¡pa lo que te sirve!, acuérdate de aquel micro premiado, ¡tan bueno! sí, el del toro, ¡a que no sobornaste a nadie…!
    Muchas gracias por tus hermosas palabras.
    ¡FELICES FIESTAS, GUAPA!

  6. Hola, Ana, muchas gracias, ya sabes, cuando una idea te acecha, hay que darle forma.
    Y sí, es una vegetariana muy peligrosa, sin colesterol, pero con mala leche …jajaja
    Yo también pienso hacerla un día, esa col con arándanos tiene que estar de vicio.
    Un beso preciosa,
    ¡Felices Fiestas!

  7. Hola, Rosy.

    No me hubiera extrañado nada que hubiera corrido la sangre con ese menú tan… ejem…
    Madre mía, Rosy, me has matao con ese menú de coles al horno con crujiente de sésamo, rellena de verduras caramelizadas al oporto con piñones. ¡Dios, bendito, menudo asco! jajajaja
    Pero muy divertido y denunciando el exceso de tantas cosas que comemos estos días.
    Felicidades, guapísima, mucha suerte y «Merry Crismas for yu».

    Un beso muy grande.

  8. Es que los vegetarianos están hartos de ser denostados por los voraces carnívoros y de dar explicaciones. Muy divertido a la par que crítico con la libertad de alimentación, con los excesos, con las benditas fiestas… Me ha gustado. Suerte y felices fiestas

  9. Ayyyyyyyyyyy Rosy, ¡cómo me ha gustado tu micro!! Buena sorpresa al final, ¡me ha encantado!!
    Espero que tengas mucha suerte y por supuesto, unas felices Navidades junto a los tuyos y que se cumplan todos tu deseos.
    Besicos muchos.

    1. Hola Belén, ¡qué subidón!.Te animo a que lo consigas, ya verás qué a gusto contigo y con los demás seres sintientes que comparten con nosotros este complicado mundo.
      Gracias y que tengas una estupenda entrada de Año Nuevo.
      Un abrazo

  10. Rosy, parece que el espíritu navideño al fin se instala, contra lo previsto por la protagonista. Hay elementos que no llego a entender «esperaré paciente a que salga el bebé» ¿Parto? No. Quizás «a que saquen…»; «ya viene» ¿quién? ¿Le traen al lechal? Pequeños detalles que me han despistado en la primera lectura. Por lo demás, un relato divertido y de esperanza. Suerte a fin de mes.

  11. A mi lo del bebé tambien me despistó al principio, pero luego entendí que los animales sacrificados son siempre bebés y que te referías al lechal. Muy divertido tu relato. Felicidades y suerte.

  12. Buenísimo!!! Después de la primera lectura del final, me encantó paladear los detalles: «los dejaré secos», «que salga el bebé» y tal… me encantó. Y si, señoras y señores, los vegetarianos tienen su carácter, carajo!!! abrazote (Adriana Ríos) ah… y PODIO!

Leave a Reply