Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC105. DOS FANTASMAS BASTAN, de Luisa Hurtado González

Faltaba poco para Navidad cuando llamaron a la puerta. La niña abrió y se encontró con un hombre que sólo había visto en fotos, por el que su madre había llorado demasiado. Y cerró.
-¿Quién era?
-Una equivocación.
“El fantasma de las Navidades pasadas”, añadió bajito aún con un cuento de Dickens en las manos.
Al día siguiente, más o menos a la misma hora, el timbre de la casa sonó y la pequeña volvió a abrir. A la persona que tenía delante la conocía de primera mano y sabía que tenía la mano muy larga. Sin dudarlo, le dio con la puerta en las narices.
-¿Quién era?
-¡Un vendedor, le he dicho que no queremos nada!
“El fantasma de las Navidades presentes, del que aún nos estamos curando”, musitó, acariciándose un morado del brazo.
Cuando volvió a salir el sol, la chiquilla decidió extender sus juguetes en el pasillo para ser la primera en abrir llegado el caso pero… no pasó nada. La cría pensó: “quizás el regalo es que no habrá más fantasmas, quizás las Navidades del futuro sean éstas, que estemos mamá y yo solas y que nadie nos haga daño”; “buen regalo”, añadió.

13 Responses

  1. Me ha gustado mucho como has hecho el paralelismo con el cuento de Dickens. Muy buena reacción de la niña que se libra de dos energúmenos; pues sí para muchas mujeres el poder librarse de un maltratador es un buen regalo.
    Un abrazo, Luisa.

  2. Sois muy amables, quizás demasiado.
    Para mi era importante estar este mes en ENTC, en donde soy muy irregular. He cumplido con eso, ahora… el cuento… no me gusta demasiado, y menos aún leyendo lo que estoy leyendo de un nivel….
    De modo que… gracias, felices Navidades a todos y buenos regalos de la forma que sean.

Leave a Reply