Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC110. EL PAPA CHOCHEA, de José Vicente Vaquero Santillana

Papá dice que el Papa dijo que los reyes magos no vienen de oriente. ¿De dónde vienen entonces? De Tartessos. ¿Dónde está Tartessos? Esto era Tartessos.
Ahora que sé que los reyes Magos son andaluces y que la mula y el buey no estaban en el portal, se me ocurre un cuento muy gracioso.
Andaban por el desierto María y José -andaban, porque no había mula- camino de Belén. Se detuvieron en el portal porque María rompió aguas. No había bueyes a la vista para calentar al niño cuando naciera, así que José hizo una candela con rastrojos y un poco de leña. El niño nació, pero José y María no sabían que nombre ponerle.
Melchor dijo al entrar: ¡La virgen, que frío! Cuando entró Gaspar y escuchó los estornudos de Melchor, dijo: ¡Jesú! Ese nombre me gusta, replicó María. Y le pusieron Jesús.
Sujetando dos sogas atadas al cuello de sendos animales apareció Baltasar. Melchor dijo: ¿Que traes ahí, miarma? Gaspar añadió: Yo me los crucé, picha, pero iban que se las pelaban. Baltasar sentenció: “Cuando los vi pensé: ¡no-ni-ná, quillo! Diga lo que diga er papa, cuando lo diga, la mula y el buey se vienen pal portá.

 http://jvvaquero.wix.com/jvvaquero

10 Responses

  1. Simpático relato que parece chiste si no fuera por lo grave que es que con las miserias del mundo se esté dedicando, con todo el ejército de teólogos, a decirles a los cristianos que no todo lo del portal es cierto. Ojala que profundice encuentre otras verdades. Por otro lado se te ve muy suelto es esto de escribir. Venga, que tengas suerte.

  2. Y es que diga lo que diga el Papa, los de Tartessos son muy suyos, y no van a romper la tradición.
    Divertidísima historia con aires de pandereta y porvorone, ¡digo¡
    Felicidades y suerte.
    p.d. ¡Y como no va a haber mula, si había hasta una burra cargada de chocolate¡

  3. Mercedes Jiménez

    Jajaja, dí que si, shiquillo, que los de Tartessos somos cabesones un rato largo, la mula se viene por cojo…jaja. Anda, anda, arrímarle ar papa ese un güen jamón de jabugo a vé si recupera er sentío que ná má que dise pamplinas jaja. Cusha pisha, que besos y suerte de una sevillana.

Leave a Reply