Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC115. LA NAVIDAD DEL ELEFANTITO, de Rafa Newman ("Enmascarado")

De tanto oír a los niños del lugar,
el elefantito sin trompa quiso probar.
¡Navidad! bueno tenía que ser,
ya que todos su alegría dejaba ver.
-“Solo es cosa de ilusión”, oía a los mayores,
“regalos para todos los que no han sido los peores”.
-¿Yo cómo habré sido?
¿Seré malo y por eso mi trompita se me ha partido?
Hablan de un tal “Papá Noel”,
buscaré la manera de que me encuentre… o yo a él.
Dicen que baja por chimeneas, trepa balcones y también que llega volando en trineo.
Le pediría un cencerrito, para que nadie se asuste y oiga mi tintineo.
¡Ya sé! El árbol más frondoso y bonito buscaré,
y para comer por el camino sus frutos y ricas hojas le guardaré.
Después de un arduo trabajo, que en ningún momento le pudo, por su gran expectación, rendido a pies del árbol quedó dormidito sin saber que le llegaría su ocasión.
Entre sueños oía cascabeles, ruido de celofanes y renos que daban grandes resoplidos.
No lo podía creer, Papá Noel de blancas barbas, su regalo zarandeaba entre los más bellos sonidos.
La Navidad también premió al elefantito,
sin trompa, pero contento y orgulloso con su cencerrito.

 http://enmascaradox3a.blogspot.com.es/

15 Responses

  1. Venga, que aceptamos elefantito como animal de compañia. Precioso, precioso, precioso, precioso. Premio y cencerrito para Rafa y su elefantito. Ole, ole y ole.

    Me ha recordado al cuento del elefante de Jorge Bucay. No se si te ha inspirado, pero si ha sido así, felicidades.

  2. Gracias Aurora, me alegro de que te guste.
    No conozco el cuento de Bucay, aunque lo buscaré. El lunes colgaré el cuento en mi blog y verás la explicación a todo ésto.

    Felicidades para ti también.

  3. Anonymous

    Hola, Rafa!

    Me ha gustado mucho tu cuentico, con ese ritmo prosado que has llevado sobre todo en las intervenciones del elefantito. Por cierto, un personaje entrañable, eh??? Nada de Dumbos con sus grandes orejas, mejor este (pobrico!) sin trompita…

    Muy emotivo!!

    Felicidades y que tengas mucha suerte!!!

    Un abrazo
    Marta Trutxuelo

  4. Lindo y tierno relato, con rima, como regalo adicional por navidad para todos tus lectores Rafa. Tu relato e inspiración nos revela que en estas fiestas pueden caber animalitos provenientes de distintas latitudes y altitudes, con sus propios sentimientos.

    Suerte y parabienes para el 2013.

Leave a Reply